QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva por aquí
Respuestas: 7    Visitas: 871
#1
Hola a todos!

Voy a mudarme de casa dentro de unos meses, y es una oportunidad perfecta para poder retomar mi afición por los acuarios. Empecé cuando era muy pequeña con el típico pececito naranja que te regalan en las ferias con su pecera redonda (el pobre no duró mucho) y poco a poco junto a mi padre empezamos a tener acuarios más grandes y vistosos. Pese a todo, he de decir que ninguno de los dos teníamos ni idea de qué estábamos haciendo y sobre todo el tema de las plantas fue un quebradero de cabeza, nunca conseguimos que nos sobrevivieran.

Claro, todo esto fue en la época pre internet, a veces pienso en cómo es posible que nos las apañásemos sin Google Maps y sin los tutoriales de Youtube Rolleyes

Dejé la afición en la adolescencia, y ahora 10 años más tarde me ha vuelto a picar el gusanillo. Me he puesto a investigar un poco de todo, para descubrir que realmente tengo muchísimo que aprender sobre este mundo, así que tengo muchas ganas de comenzar!

Quiero hacerme con el funcionamiento del foro e ir conociendo poco a poco a todos, me imagino que al principio no pararé de hacer preguntas y no podré aportar demasiado, pero con el tiempo me gustaría haber aprendido lo suficiente como para echar una mano yo también a quien lo necesite.

Y como el que avisa no es traidor, aquí va la primera pregunta: como os he contado, todavía no tengo el acuario. Estoy organizando el proyecto con mucha antelación además, primero porque planearlo me encanta y segundo porque sé que cuando lo tenga en mis manos entre que me podrá el ansia y que quizá no tenga tanto tiempo libre como ahora, no me podré dedicar tanto a pensar todos los detalles como a mí me gusta. La cuestión es, puedo postear la ficha de mi acuario como proyecto, en vez de como algo ya terminado? Para ir construyendo el diseño poco a poco y según me vaya decidiendo por peces, plantas y aparatos necesarios varios, no sé si me explico.

Muchas gracias desde ya por acogerme en el foro, y por aguantar este pedazo ladrillo que os acabo de escribir! -nosweat.gif
#2
Hola Nawin, bienvenida al foro, pues creo que has encontrado el sitio donde puedes aprender todo lo que tu quieras para poder hacer el proyecto que tengas en mente.

Por la ficha definitiva no te preocupes, tu puedes hacer una inicial cuando ya tengas todo lo que vas a poner y después a medida que transcurra el tiempo si algo quieres cambiar y no puedes editarlo con pedir a cualquiera de los moderadores o administradores que te lo cambien lo tienes solucionado, se te cambia y listo.

Lo dicho, bienvenida y veremos con que nos sorprendes con ese proyecto que tienes en mente.

-hi.gif
#3
Bienvenida, Nawin!

Efectivamente, has venido al lugar apropiado. Yo vengo a estar igual que tú (salvo que ahora mismo tengo un acuario activo que voy a sustituir por un nuevo proyecto), y te puedo garantizar que aquí vas a aprender mucho de los compañeros. No te cortes en preguntar... y seguro que en un futuro podemos aportar también nuestro granito de arena. Wink

¡¡¡Animo!!!! -good.gif
#4
Pedazo presentación. Me pasó parecido empecé pre internet y no voy a comentar nada más por vergüenza, 15 años después me aguantan las plantas y los peces jajajaja bienvenida
#5
¡Bienvenida al foro! Te recomiendo leer temas importantes de las secciones en especial este.
#6
Bienvenida a AM Smile

Como te comentan, es mejor leer y leer y luego si ya después de eso te queda alguna duda, pregunta sin problemas, lo ideal es que hagas un post con tus dudas en las zonas respectivas Smile

Y si tienes alguna duda y no sabes en cual zona hacer la pregunta, puedes abrir el post en la zona de generales Big Grin

Si eres de Madrid te invitó a asistir a la quedada aniversario que es el día 04/03/2018 Wink
#7
Bienvenida a AM!!
Conseguirás respuestas a tus dudas y informarte antes del inicio te vendrá bien, porque ya tendrás muchos conocimientos para no tener que pasar por la etapa de prueba error.
Cómo bien dices... Cuando las vayas aprendiendo esas ansias van a poder contigo jejeje
Un saludo,
Lolo
#8
Muchas gracias a todos, entonces veréis en breve un post mío por la zona de acuarios Big Grin

Sobre el tema de informarse bien, creo que he leído lo suficiente como para escribir un libro, y aún así hay tantísima información y opiniones que creo que me va a costar un poco digerirlo todo y aclararme... Pero pasito a pasito se hace camino.

(02-03-2018, 11:33 AM)PECES TROPICALES escribió: Si eres de Madrid te invitó a asistir a la quedada aniversario que es el día 04/03/2018 Wink

Sí, soy de Madrid, pero no creo que pueda pasarme... Tal vez en la próxima, es una pena Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: