QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva pantalla.
Respuestas: 3    Visitas: 1137
#1
Hola compis, pues ya dige que se me a jodido la mini pantalla que tenia junto aun tubo de 2200k.
Voi a hacerme mi propia pantalla ya os ire contando lo que le pondre pero tengo una pequeña duda ya que los e visto solo hace un mes y no se nada ni de su uso ni e leido nada. Las tiras normales de led pierden luminosidad al poco tiempo de su primera hora de uso no llega a 50000horas ni de coña con potencia. Yo tenia pensado poner led de 3w pero es mas pasta,aunque si quieres una pantalla buena tienen que ser con esos. Pero mi duda es ai unas tiras de diodos o dobles diodos(led) y vienen montados en una tira de aluminio. Alguien save de ellos? Saveis si le pasa lo mismo que a las tiras flexibles? O las tiras flexibles pierden lumenes por que viene forrado por silicona y los de la barra de aluminio no.
[Imagen: fd54cc33ddc000bf80e76db59ad0cc38.jpg][Imagen: a6e197f1fa20cc1dd70e2bcf900b43dd.jpg]
Quisiera hacerme este mes la pantallita aver si soluccionamos esa pequena dudilla. Saludos y graciasss
#2
Las tiras por eso se van , lo mejor son los leds de 3w.
El fabricante hace pruebas en condiciones no tan extremas y en ocacio es solo da informacion noreal del producto
Si piensas meter RGB metelos por colores separados con nanometros especificos
Lo bieno de los led 3w que tienen es que puedes usar lentes para penetrar mejor la columna de agua
Algo mas facil es que te pases alos tubos ,la verdad que es muy complicado eso de los leds

Otro problema que hay es en controlar bien el voltaje,la vorriente , temperatura y espectro
#3
El voltaje y corriente miro esquemas y soluccionado. Ice hace dos años atras un curso de elecctriccista de grado medio y aunque no alla dado practica quitando dos chuscas no se me da nada mal. Lo unico el espectro es lo unico que pediria informacion.
Ya me e leido barias paginas de led y para un acuario plantado con requisitos normales serian 40w de led blanco ahora los les azules o luz dantinica seria pera enrraizar el verde y rojo que pondria mas rojos que verdes ya que casi todas las plantas son verdes y son los colores que necesitan son para ensanchar y engordar. Y si quieres un acuario con plantas exigentes 75w . Aunque la gente comenta otros colores mas aun. Vale entonces ahorrare para la pantalla de led que tengo muchas ganas de hace tiempo. Y otra duda que tengo. Un led de 3w de luz uv no le vendria nada mal al gambario de 45l o es malo?
Tengo pensado ponerle potenciometros a las lineas y cada linea por separado para controlar las series con temporizadores para hacer efecto amanecer atardecer. Asi le puedo dar mas colores a horas de medio dia que son mas fuertes. Se que se hace con andruino pero paso x que como yo digo es mu parecido.vale gracias compi
#4
Pues a trabajar!!! Smile
Aqui en este subforo hay un tema
El problema de la luz blanca
Alli tienes mucha info
400,455,495,660 lo mejor es que pongas iguales ,yo meti 6w de cada color en la mitad de mi acuario y en 3 dias ya esta brotando
Solo me falta el de 400/410 (violeta) y leds blancos de 9000K/10000k ,te recomiendo estos pues con la luz RGB no se mira tan blanco y ya con estos blancos casi no se nota la diferiencia .
En este tema aconsejan no meter nada por debajo de los 10000K y seria mejor de 14000K .
Cuanto RGB o blanco es mejor ?+ RGB que blanco, eso pienso aver si pasa alguien y te aconseja mejor o esta el tema ,yo he hecho muchas preguntas alli

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: