QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva pantalla led [PROYECTO]
Respuestas: 37    Visitas: 4918
#31
Si usa TC420, ya viene todo hecho y dejate de arduino, que ademas de programacion (aunque se pueden localizar sketch de acuarios) tienes ademas de la placa arduino andar conectando un modulo reloj y placas autofabricadas para los transitores tip o mostfet que uses (y posiblemente LCD y botoneras).

Así a ojo para led de alta potencia, los de 1W suelen tener un consumo de 300/350mA, y los de 3W unos 700mA. Valor que has de considerar para cada serie que conectes, y si pones en paralelo series sumas los mA de cada serie para calcular la intensidad de corriente de ese paralelo de series.

El TC420 soporta 4A por linea, que te da sobrado hasta 5 series (de 3w) en paralelo por linea, por lo que salvo que lo cargues mucho no tendras problemas.

Considerando la alimentacion con una fuente de voltaje constante:

Para la potencia de la fuente de alimentación suma todas las series usadas y te darla el valor en amperios, si lo quieres en w puedes sumar los w de todos los led, pero mejor es multiplicar la intensidad sumada (en A) por el voltaje de la fuente, ya sea 12, 24 o el valor que sea.

Con esto obtienes la potencia necesaria, pero le añades un 25%. al menos, mas de potencia para no llevar la fuente al limite (que está muchas horas funcionando) y si la fuente es china otro 25% mas por lo poco fiable de los datos de los chinos.
#32
Bueno arduino me gusta mucho pero es eso que hay que amdar programado momtando placas etc etc el tc420 solo hay que conectar y cinfigurar, he visto que han sacado una nueva version el tc421 que llwva wifi para poder controlarlo desde el móvil, eso si en un futuro me gustaria poder montar arduino con todo pero a largo tiempo jajaja ya se vera
El tema de conexiones eléctricas no tengo mucho problema en cuanto llegue a casa esta noche me pongo a ver cuantos leds necesito de cada uno hago los esquemas y os pongo una foto a ver como lo veis, tambien tocara calcular resistencias jajaja

Por aqui dejo los leds a utilizar con todos los datos de cada serie, en total me ha salido 63.28w xd lo bueno es que lo podre regular con el tc y aqui os adjunto foto que os parece?
İmage

#33
Un comentario... que me ha ocurrido, y me está dando un buen quebradero de cabeza:
Cuando te lleguen los leds, haz una serie de 7 encima de la mesa, los conectas y mides intensidad con el multímetro. Y estudia bien lo que da o no dan.
Te lo digo porque de mis series, la de azules toma 0'54A, las de los blancos toman 0'46A cada una, y la de PAR y UVA 0'46A. Con esos datos, y no los 0'7A teóricos, la potencia real de la pantalla cae de 75W hasta 54W, pero los lúmen pasan de 5400 teóricos a poco más de 2500 dado que los blancos se llevan un buen palo. (según estimación por potencia consumida de los leds)
La serie de 5 rojos que alimenté por separado con 12V, funciona perfecta. Empiezo a pensar que el fallo puede estar en mi fuente, que también es china, y se calienta que da gusto... tengo que seguir probando y experimentando.

Estos chinos... barato: Sí, pero siempre con sorpresas inesperadas
#34
Yo creo que eso va a ser la fuente, seria mucha coincidencia que todos los leds viniesen defectuosos, estuve mirando donde comprastes los leds y bueno encontre otra pagina de AliExpress que tenia mas variedad de leds mas baratos el único que no tenian el PAR que has cojido tu que es el que tiene tonos blancos creo, de todas formas yo probaria con la otra fuente a ver si es cosa fe la fuente o de los leds
#35
Hola a todos acabo de estar calculando las lentes que usar y seran de 30º en los bordes se sale un poco de la urna y los interiores habia pensado 45 para colores y 30 para los blancos, como lo veis? La colocacion de los leds aun me falta pero en cuanto tenga las lentes decididas compro leds lentes y nos ponemos manos a la obra ahora que llega el verano y hay mas tiempo libre.
Saludos
#36
Hola ... no me entero mucho de tus cuentas, pero quiero comentarte que una de las especificaciones de las fuentes de alimentación es "la eficiencia" que se mide en %.
Las que son mas o menos buenas pueden dar mas del 90%, pero las chinas las he visto hasta con un 50% de eficiencia, lo que significa que si dice que es de 10 Amperes de salida, en ese caso solo dará 5A.
Por ejemplo estor viendo una en link a RS que da 10A de salida, pero su eficiencia d¡es de 83%, lo que significa que no podemos calcular que de mas de 8,3A sin alterar la salida.
Saludos.-hi.gif
#37
(02-05-2018, 03:15 PM)Athos escribió: Hola ... no me entero mucho de tus cuentas, pero quiero comentarte que una de las especificaciones de las fuentes de alimentación es "la eficiencia" que se mide en %.
Las que son mas o menos buenas pueden dar mas del 90%, pero las chinas las he visto hasta con un 50% de eficiencia, lo que significa que si dice que es de 10 Amperes de salida, en ese caso solo dará 5A.
Por ejemplo estor viendo una en link a RS que da 10A de salida, pero su eficiencia d¡es de 83%, lo que significa que no podemos calcular que de mas de 8,3A sin alterar la salida.
Saludos.-hi.gif

Lo de la fuente si, se que pierden rendimientos por el tema de calor y componentes, he visto las chinas y las mean well, aqui donde vivo hay un chico que vende una mean well de 24V la salida total de intensidad no me fije cuanto era, pero si la intensidad del led en serie se suma y en paralelo es la misma no creo que la intensidad sea algun problema mientras que la tension este en sus 24v, lo que se pierde no es la intensidad sino su potencia los W que es lo que se disipa, por eso si cojo una china la cojere el doble de la potencia que necesite o mas por ese mismo tema de eficiencia
#38
Lentes de 30º me parece muy poco y mas para un acuario de solo 45cm de alto, necesitas que todos los colores se mezclen bien.

Ten en cuenta que en los bordes se saldrá menos de lo que parece por la refracción en el agua y la reflexión en los cristales. Yo usaría mínimo 45º y 60º en el interior.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: