QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva pantalla - Necesito ayuda!
Respuestas: 8    Visitas: 1390
#1
Buenas, como algunos sabreis estoy leyendo un montón y documentandome para montar un high tech tapizado como gambario, de 45l.
La pantalla a montar, creo que lo tengo ya decidido, sería una NEMOLIGHT Aquafresh 36 con las siguientes caracteristicas:

Pantalla ideal para acuarios de agua dulce con necesidades lumínicas medias/altas.
Medidas 50x16x1,3 cm. con soporte extensibles que abarcan de los 54 a los 90 cm. Puede ir colgada adquiriendo los soportes.
Cuerpo de aluminio.
Consumo máximo 36w
Dispone de 62 leds blancos de 8000k y 4 leds azules de 453nm, 4 leds rojos de 630nm y 2 verdes de 525nm
Lumens totales 3600 a 4300
Control de luminosidad incorporado, dia/noche e intensidad lumínica

Lo que me daría aprox unos 80 lum/litro. Lo que me causa duda es que he estado viendo otras pantallas, de Eheim, de Twinstar... que por el mismo precio y tamaño dan bastante menos lumens, por ejhemplo:

EHEIM powerLED+ fresh Plants
Luz solar brillante (9.500 K) con espectro optimizado para la fotosíntesis (azul royal 445 nm y blanco cálido especial con una porción de rojo elevada)
Favorece el crecimiento sano de las plantas más exigentes
Idónea para acuarios de Lago Malawi y Lago Tanganika
Acentúa los azules y rojos de los peces y de las plantas de forma natural
Muy alta eficiencia energética y luminosidad (99 lm/W)
Se puede utilizar como única fuente de luz o en combinación con EHEIM powerLED+ fresh daylight
14,8 watios con 1.465,20 lumens.

Con esta ultima no llegaria ni a 40 lum/litro...

Alguien puede aclararme a que se debe? Creeis que la Nemolight iria bien? Gracias!
#2
Yo creo que la Nemo te irá bien, yo tengo 2 de 72W porque una me pareció poco y dicen que son 7200 lúmenes cada una, creo que los reales son menos de lo que dicen. Así que esto reafirma un poco tu duda sobre la intensidad de luz de las Nemo.
El otro día por ayudar a un compañero estuve miran las especificaciones de las Eheim fresh daylight y he visto que es muy buena pantalla también.
#3
[ quote='Athos' pid='392767' dateline='1528665240']
Yo creo que la Nemo te irá bien, yo tengo 2 de 72W porque una me pareció poco y dicen que son 7200 lúmenes cada una, creo que los reales son menos de lo que dicen. Así que esto reafirma un poco tu duda sobre la intensidad de luz de las Nemo.
El otro día por ayudar a un compañero estuve miran las especificaciones de las Eheim fresh daylight y he visto que es muy buena pantalla también.
[/quote]

No dudo de la calidad de los productos de eheim, pero me extrañó mucho eso, que de tan pocos lumenes en comparación con otra en el mismo rango de precios como la Nemolight!
Alguien sabe a qué se debería esa diferencia? Porque, en teoría, la eheim se me quedaría muy muy corta para un high tech plantado con tapizantes y CO2... No?
#4
Aunque no tenemos los datos concretos del espectro de la EHEIM powerLED+ fresh plants, creo que su espectro sera algo mejor que la Nemolight, que va un pelin corta de rojos. Sino vas aponer plantas rojas o tapizantes muy exigentes puede valer. por ejemplo para una Montecarlo va bien.

Respecto a la EHEIM powerLED+ fresh Plants creo que 14,8 watios es poco, deberías rondar los 20-22w.
#5
Mi idea era poner tapizado con cuba HC y alguna mas de hoja pequeña (Eleocharis mini, parvula, utricularia graminifolia...)

La cosa con las Eheim, asi como las Twinstar, es que creo que la pantalla que se adapta al largo de mi acuario se me queda corta (mi acuario mide como 52cm de largo)

EHEIM PowerLED+ fresh plants - 487 mm
for aquarium from 499 to 667 mm length
replaces T5: 24 W - 549 mm
replaces T5: 28 W - 549 mm
replaces T8: 18 W - 590 mm
Performance: 14.8 W
Coloure temperature: 9200 K
light power: 1456 Lumen

TWINSTAR RGB 450EA:
Dimensiones: 450x117x96mm
Lumenes: 1.600
Consumo: 22W
Tipos de leds: RGB-W, Led Samsung, Led Nichia.
Temperatura de Color: 7.050K

Ojo, que es algo en lo que no quiero escatimar, porque una pantalla buena te dura años y años... Que aguien me aclare porfiiii!!

Gracias!
#6
Yo iría a por la TWINSTAR RGB 450EA que por potencia se adapta mas a lo que necesitas, y es una pantalla de calidad contrastada por muchos aficionados. Y si no me equivoco puede adaptarse 45/60 cm

La Eheim se te queda corta, a no ser que pongas 2.
#7
Me sigue chirriando este tema y mira que llevo todo el dia buscando y dándole vueltas... Descartando entonces la Eheim, estamos en lo siguiente:

Twinstar: 1600 lumenes para 45l brutos (35 Lum/l)
NemoLight: 3600-4200 lumenes para 45l (80-93 lum/l)

Todo esto hablando en teoría, vemos que con la twinstar apenas llega a requerimientos de un acuario medium-low tech... no? De espectro apenas he encontrado nada de ambas pantallas... Siento dar la lata pero no quiero dejarme gran parte del presupuesto en una pantalla que se me vaya a quedar corta para lo que quiero...
#8
Olvídate de lúmenes y mas en una RGB. Son pantallas de calidad, piensa en watios/litro. Como te decía en el primer post, a falta de saber la altura, necesitas unos 22w.

Aquí puedes ver cuanto watios necesita tu acuario dependiendo de la altura:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario
#9
Vaaaaale, ahora lo he pillado! Ya veo que la iluminacion led es totalmente otro mundo!!!
Pues nada, viendo lo visto y si la Twinstar tiene un mejor acabado que la Nemolight, seguramente me tire por la Twinstar. Leeré algo mas sabiendo ya lo que busco y caracteristicas de ésta, y al turron!

Gracias!!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: