QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva pantalla
Respuestas: 17    Visitas: 1931
#1
Hola,
Planteo duda (de novato, como todas las mias).
En breve espero recibir (correos mediante) una nueva pantalla Chihiros RGB 45.
Los datos de mi acuario:
Fecha del montaje: 15 de octubre
38 litros brutos, unos 32 netos
Dimensiones: 25x50x30
Filtración: Aquaclear 20, con matrix, esponja y perlón
Tipo de sustrato: manado JBL
Iluminación actual:
Anself - Led Lámpara de Acuario de Luz Blanca,100-240V (enlace)
Que según Amazon:
Potencia: 10W
Lúmenes: 1300Lm¿?
Temperatura de color: 7000K

Foto periodo: 7 horas
Calentador: EHEIM 50W (a 27 ºC)
Extras: Raiz de mopani
Flora del acuario: Anubia barteri, anubia bonsai, anubias “Petite”, ​hygrophila polysperma, hygrophila corymbosa "Siamensis", Hygrophila Corymbosa Mini, vallisneria nana, echinodorus ozelot y Limnobium laevigatum (quedan tres hojas chungas).
El agua:
NH3: 0
pH: 7
gH: 4
Nitratos: 1
kH: 2
Abono K: 5 ppm semanales

Las plantas están en un estado bastante desastre, por mi ignorancia supongo.

Algas conservo estupendamente. Algún hilillo verde y largo (en remisión), pelitos marrones en varias hojas.

La duda es:
Con la anterior lámpara, la que indico mas arriba, estuve subiendo desde cuatro o cinco horas hasta llegar a siete, las que tengo actualmente.

Teniendo en cuenta que la idea sigue siendo en mi caso no meter CO2:
¿como debería hacer la transición?
Doy por sentado que en ningún caso llegará a trabajar al 100%, supongo que al 60 o por ahí, ¿correcto?
¿Empiezo por cuatro horas y voy subiendo semanalmente?
¿Algo mas que se me escape?

Gracias por adelantado, como siempre, y saludos -drinks.gif
#2
Vas muy bien encaminado, dejala al 60% y empieza por 4 o 5 horas semanales y lo vas subiendo media hora cada semana, es una gran pantallita te lo digo por experiencia.
#3
Gracias Julio84, y puestos a preguntar (ahora viene la difícil, al menos para mi)
Empiezo por cuatro por ejemplo y voy subiendo hasta.... ¿7? ¿8?
Please, no me digas que lo que me pidan las plantas Smile

Buenas noches!
#4
Jajaja lo que te digan las plantas no, lo que te digan las algas pero lo normal si no hay exceso de nutrientes y si no la pones muy fuerte es dejarla en 8 horas.
#5
Guay!
Bueno, hasta ahora las algas no han sido problema ¡las crío estupendamente! Je je je!
Solo falta que los de correos se enrollen.

Gracias!
#6
Hola,
Soy un poco tarugo y me he equivocado al hacer la compra.
La hice a un vendedor de Ebay y el detalle en el que no caí es que no incluye el dimmer.
El dimmer lo vende aparte (aquí).

Tema eléctrico, soy un absoluto ignorante, pero buscando por aquí, he visto una página en la que venden la misma pantalla (dimmer incluido) e incluso el dimmer por separado. Me refiero a esto:

http://www.hinterfeld.com/chihiros-aquat...te-dimmer/

La cuestión es que según pone, tanto en Ebay como en Hinterfeld, tardaría semanas en llegar y me pilla el toro, la idea es que esto "me lo regalan los reyes" el día seis.

En casa tengo esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B01LXCRVVR/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1
(el mando a distancia me tiene sin cuidado, lo tengo por una tontuna con leds que probé hace meses y no está en uso).
¿Se puede usar con la Chihiros?
¿Me la cargaré?
Pone que output=6A y en el aparato de Ebay pone 12A

No se si atreverme a ver si me la cargo, y entonces si que triunfo del todo.

Gracias por la paciencia


Saludos
David
#7
¿Una ayudita, please?
#8
¿Esto valdría?

İmage



http://www.acuarioplantado.com/twinstar-...t-rgb.html


Saludos
#9
Ayyyy! que lio!!!
A ver, primero con la pantalla que compraste vas a tener que "operar". Eso significa cortar el cable e intercalar el dimmer (no es difícil con herramientas, por supuesto).
Y lo segundo y me preocupa un poco más es que :
ampliando la imagen del adaptador que viene en la pantalla pone que la salida es de entre 24vcc y 36vcc.
Luego uno de los dimmer que propones (LEDMO)pone que es de 12vcc, no se adapta, y el otro no especifica nada.
Por lo que tienes que tener en cuenta es el voltaje de trabajo tanto de la pantalla (el cual tampoco sabemos a ciencia cierta ya que pone entre 24 y 36vcc) como del dimmer para que sean adaptables.
O la otra utilizar este adaptador que se ajusta la tension de salida con el preset (mini potenciómetro azul) a un valor fijo de salida para ponerlo al lo que quieras.
También en este caso debes cortar el cable que va a la pantalla y respetando la polaridad conectas los que vengan del adaptador a la entrada del cacharro y los que va a la pantalla a la salida, muy fácil.
Saludos.
#10
(29-12-2017, 02:04 PM)Athos escribió: Ayyyy! que lio!!!
A ver, primero con la pantalla que compraste vas a tener que "operar". Eso significa cortar el cable e intercalar el dimmer (no es difícil con herramientas, por supuesto).
Y lo segundo y me preocupa un poco más es que :
ampliando la imagen del adaptador que viene en la pantalla pone que la salida es de entre 24vcc y 36vcc.
Luego uno de los dimmer que propones (LEDMO)pone que es de 12vcc, no se adapta, y el otro no especifica nada.
Por lo que tienes que tener en cuenta es el voltaje de trabajo tanto de la pantalla (el cual tampoco sabemos a ciencia cierta ya que pone entre 24 y 36vcc) como del dimmer para que sean adaptables.
O la otra utilizar este adaptador que se ajusta la tension de salida con el preset (mini potenciómetro azul) a un valor fijo de salida para ponerlo al lo que quieras.
También en este caso debes cortar el cable que va a la pantalla y respetando la polaridad conectas los que vengan del adaptador a la entrada del cacharro y los que va a la pantalla a la salida, muy fácil.
Saludos.

Hola Athos, que desastre! -frustrated.gif

A ver, estoy mirando lo que dices.
Este es el dimer que ofrece el vendedor de la pantalla:
İmage



Esta es la fuente que trae la pantalla (aquí la tengo):

İmage



Este el LEDMO que tengo aquí también:
İmage



Al menos que no te dejes la vista para ayudar, lo siento, no me había dado cuenta. El LEDMO además trae este papelito:

İmage



La pantalla se supone que son 45W. Me acabo de dar cuenta de que en otras dos web dicen 37W

¿Como lo ves?

* ¿El dimmer twinstar tampoco?
* ¿Pillo el del vendedor y espero las tres semanas de turno a que llegue?
* Lo que me propones de Amazon, seguro que es genial, pero la lío fijo -nj.gif

Gracias por adelantado y siento el lio.

-hi.gif
#11
Ah! Y los conectores de fuente y pantalla:

İmage

#12
Okey!!! No, no es ningún desastre compañero, tranquilo que acá estamos nosotros ... los "entendidos" -rofl.gif
Bueno, la fuente de tu pantalla por lo que me muestras es de 12Vcc (diferente de lo que aparece en la web page), no pasa nada mientras se aclare, ok.
El LEDMO que tienes (entiendo que tienes ya el controlador - dimmer y la pantalla, no?) se adapta perfectamente a los requisitos de la pantalla.
Por lo que seria tan facil como intercalar el dimmer entre la fuente y la pantalla. Debe decir entrada o esa parte donde pone de 5-24 debe ir conectada al cable del adaptador (conector de la fuente) y la salida (que no veo que pone) al cable que va a la pantalla (conector de la pantalla).
Lo que no termino de ver tampoco si los conectores te valen sin cambiar alguno y luego habria que ver la polaridad (si es la correcta el + con el + y el - con el -).
Normalmente esta "normalizado", o sea que deberian corresponder adecuadamente, pero muchas veces me pillo los dedos por confiar. Creería de decirte que lo peor que te puede pasar si estan al reves, deberia ser que no te funcionara, con lo que dando vuelta las polaridades debería hacerlo bien.
Por ejemplo en la fuente de la pantalla que me muestras pone al lado de "warning" la polaridad del conector: lo de afuera es - y lo de adentro es +. Si tuvieras el mismo esquema del dimmer ya sabrias como va, si se adaptan directamemnte o hay que hacer algun cambio.
Espero haberte ayudado y no liarte mas ...-pardon.gif
Pregunta lo que quieras que es mejor preguntar antes que cag... antes -rofl.gif
#13
(29-12-2017, 04:09 PM)Athos escribió: Okey!!! No, no es ningún desastre compañero, tranquilo que acá estamos nosotros ... los "entendidos" -rofl.gif
Bueno, la fuente de tu pantalla por lo que me muestras es de 12Vcc (diferente de lo que aparece en la web page), no pasa nada mientras se aclare, ok.
El LEDMO que tienes (entiendo que tienes ya el controlador - dimmer y la pantalla, no?) se adapta perfectamente a los requisitos de la pantalla.
Por lo que seria tan facil como intercalar el dimmer entre la fuente y la pantalla. Debe decir entrada o esa parte donde pone de 5-24 debe ir conectada al cable del adaptador (conector de la fuente) y la salida (que no veo que pone) al cable que va a la pantalla (conector de la pantalla).
Lo que no termino de ver tampoco si los conectores te valen sin cambiar alguno y luego habria que ver la polaridad (si es la correcta el + con el + y el - con el -).
Normalmente esta "normalizado", o sea que deberian corresponder adecuadamente, pero muchas veces me pillo los dedos por confiar. Creería de decirte que lo peor que te puede pasar si estan al reves, deberia ser que no te funcionara, con lo que dando vuelta las polaridades debería hacerlo bien.
Por ejemplo en la fuente de la pantalla que me muestras pone al lado de "warning" la polaridad del conector: lo de afuera es - y lo de adentro es +. Si tuvieras el mismo esquema del dimmer ya sabrias como va, si se adaptan directamemnte o hay que hacer algun cambio.
Espero haberte ayudado y no liarte mas ...-pardon.gif
Pregunta lo que quieras que es mejor preguntar antes que cag... antes -rofl.gif

Para que tu me entiendas:

İmage



Voy a ver si pone algo de polaridades

Graaaaaaaaaaaaaaacias!
#14
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
A ver si sale todo bien.-good.gif
#15
Ahí la tienes:
İmage



Muchas gracias por la ayuda

Saludos






David

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: