QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva orientación.
Respuestas: 14    Visitas: 3503
#1
Bueno, hola de nuevo a tod@s,

Como ya sabréis según he dicho en mi presentación actualmente tengo un acuario de 150 Litros al cual quiero darle una nueva orientación, y lo cierto es que quiero meter un/os tiburon/es ya que es un pez digno de ver en acción, y más aún tan cerca tuyo, en tu acuario.

Estaría muy agradecido y abierto a cualquier opinión, considerando las distintas especies que pudiese meter en mi acuario, confío en vosotros Smile

Muchas gracias de antemano... Smile-notworthy.gif
#2
Pero hablamos de agua dulce no? Es decir algun labeo, por ejemplo el labeo bicolor. O estas pensando en marino?
#3
(06-02-2016, 01:29 PM)lf2015 escribió: Pero hablamos de agua dulce no? Es decir algun labeo, por ejemplo el labeo bicolor. O estas pensando en marino?

No, por supuesto de agua dulce, me gustaría verlo crecer hasta los 15 centímetros más o menos, es posible en cuanto a esta especie?

Gracias compañero, y gracias a los demás, a ver si me podéis decir alguna más¡¡ Smile-notworthy.gif
#4
Esta especie en cautividad llega a unos 10cm, es posible que en libertad llegue a los 15cm. Es muy territorial y puede ser agresivo, debes elegir con mucho cuidado los compañeros de acuario, sobre todo de la parte baja del acuario.

PD: Por supuesto solo puedes tener uno, dada su territorialidad.
#5
Está bien, entonces tendré que desechar esta posibilidad supongo, tener solo una especie se haría demasiado aburrido -fisch.gif
#6
No hombre, si te gusta el Labeo Bicolor lo puedes tener con otras especies. Pero no con cualquier especie, te pongo la opinión de un biólogo:

"Efectivamente el Tiburon Negro de cola Roja o Labeo Bicolor ( Epalzeorhynchus bicolor ) son peces muy territoriales., y muy activo nadadores de fondo y poco sociables con los de su misma especie, aunque pueden estar en acuarios comunitarios ( pero no con otros tiburones )
Para esta especie te recomiendo el acuario arriba de 100 litros de agua., decorado con piedras, colocadas en forma de escondrijos, troncos, plantas y de sustrato arena de rio o arena silica., esto es con el fin de que tenga su territorio muy bien definido y no este molestado a sus compañeros del acuario.
Lo del sustrato de arena es por que este pez tiene dos pares de barbas que le sirven para buscar alimento en el fondo de la arena., y le gusta capturarlo de esta manera., el alimento tiene que ser que no flote y en ocasiones ofrecerle alimento vivo, como gusano de la harina, también se le puede dar algas o lechuga cocida en pedacitos.
Y como te decía., el acuario tiene que ser grande para que este hermoso pez tenga suficiente espacio para su nado., los peces que son compatibles con el considerando el acuario de buen tamaño son:

Barbus Cereza. Barbus titteya
Barbus Tetrazona. Barbus tetrazona
Come Algas. Crossocheilus siamensis
Danio Cebra. Brachydanio rerio
Nube Blanca. Tanichthys albonubes
Monjita o tetra Negro. Gymnocorymbus ternetzi
Gurami Perla. Trichogaster leerii
Gurami Chocolate. Sphaerichtys osphromenoides
Gurami enano. Colisa lalia
Gurami Miel. Colisa chunda.

Tambien hay otro tiburon que se parece al labeo y es el tiburon arcoiris ( Epalzeorhynchus frenatus ) con sus mismas caracteristicas y es originario del mismo lugar."

Saludos!
#7
Interesante...

No sé qué hacer, no me gusta arriesgar y mejor lo pensamos para otra vez, cuando tenga un acuario más grande.. -fisch.gif

Con estos parámetros, qué otras especies recomendáis para el 150 L?

- GH=(aproximadamente) 10º
- KH=(aproximadamente) 6.7º
- pH=(aproximadamente) 7.0
- NO2=(aproximadamente) 0
- NO3=(aproximadamente) 200 (creo que está demasiado alto)

Os lo agradezco mucho -notworthy.gif-notworthy.gifBig Grin
#8
NO3 200?¿? eso es una animalada. Antes de meter nada tienes que hacer cambios de agua hasta que te baje eso. A 20 o 10 mg/l.

Tienes plantas o piensas meter plantas?

En general son unos parámetros bastante buenos, bajando los nitratos eso si, tienes muchas opciones. Desde un biotopo asiático o indonesio, hasta un acuario de viviparos y oviviparos.

Yo me daría una vuelta por la red, viendo vídeos y fotos, y así decidir que especies quieres tener.
#9
Sí amigo, lo estoy haciendo desde hace unos días, antes aún había más nitratos y por eso empecé a hacerlo...

Y qué especies podría meter?

Otra cosa, tengo sólo un tubo T5 de 39 W, lo cual quiere decir que tengo muy poca iluminación y nunca me llegan a crecer las plantas, cuánta luz debería meter? Unos 150 W no?

Y la última, tengo muy poco sustrato, podría ser otra razón por la que las plantas no crezcan así que creo que debería hacerme con unos kilos de manado, que sustrato recomendáis?

Muchas gracias, os lo agradezco SmileSmile
#10
Con esos parámetros prácticamente de todo. No puedo hacerte una lista de especies seria demasiado larga (danios, barbos, botias, coridoras, gupys, endlers, gobios, tetras, peces arcoris,... y un largo etc).

Respecto a la iluminación, sustrato etc, aquí tienes info:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...-Plantados

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado
#11
Está bien compi,

Pues entonces mañana me pasaré por la tienda a enganchar manado, antes de introducirlo en el acuario debo hervirlo?

También iré cogiendo algún guppy macho y hembra para ir emparejando, quiero tener una población estable de guppys en el futuro ecosistema y normalmente vienen débiles de estar en las tiendas y al parir ningún alevin sobrevive...

Muchas gracias, mañana os cuento (Qué pasa que solo habla el compi f2015? Os caigo mal a los demás?-fisch.gif(ª%çJHuh)
#12
(08-02-2016, 12:57 AM)PeceZ escribió: Pues entonces mañana me pasaré por la tienda a enganchar manado, antes de introducirlo en el acuario debo hervirlo?

Por experiencia propia, te diría que primero se debe de tamizar en seco con un colador grande de cocina por ejemplo, ahí ya eliminas casi unos 2L de polvo.
Después un buen hervido para disolver depósitos de calcio que trae el manado (por eso la fama de que sube el ph bastante) y seguido un buen lavado en agua fría para eliminar restos.
Si prefieres esa elevación de ph puedes saltarte el paso del hervido.
De esta manera a mi no me ha subido absolutamente nada el ph y el agua cristalina desde el minuto uno.
Un saludo -good.gif
#13
Yo con el Manado no me complicaría mucho, yo no suelo hervirlo, en poco tiempo, horas el polvillo que trae se asienta en el sustrato (muy poco por cierto) yo no lo herviria, pero si te apetece adelante!!
Saludos!!-good.gif

Por cierto estas en la Zona de Sudeste Asiatico - Oceania, pasate por los post importantes sobre la fauna, te ayudará respeta a la flora tienes un largo abanico de especies de la zona!
Aun asi esta a mitad las fichas quedan muchissisimas con eso te digo que tienes mucho por lo que elegir!!
Animo y ese biotopo lo quiero ver ya!!
#14
Aquí tenéis el acuario a vista de ojo de pez:

[Imagen: 4ULPVdI.jpg]

Os lo describo un poco: va a ser un acuario asiático con dos intrusos que serán una pareja de pelvicachromis pulcher de la que no me puedo deshacer, les tengo mucho apego y estarán siempre conmigo; por ahora el acuario está provisto de una capa inferior de sustrato nutritivo viejo y ya madurado con algo de musgo de java también viejo para que los alevines de kribensis puedan comer cuando mañana o pasado salgan fuera de la vasija (el musgo de java viejo no os lo recomiendo, suele manchar bastante y da mala impresión a primera vista, pero no me queda otra para dar micropartículas a los alevines, lo veréis en una foto posterior), una capa media de sustrato no nutritivo (para evitar editar en gran medida una alta concentración de bacterias que consuman más nutrientes de los necesarios para las plantas) que como veréis está esparcido a lo largo de los 70 cm derechos del acuario (no quiero esparcirlo aún por los 30 cm de la izquierda porque los kribensis están cuidando de su puesta y empezar a colocar el sustrato por ahí los estrenaría pudiendo comerse la puesta y no quiero quedarme sin ella), los otros 30 cm los rellenaré el viernes, que ya me llega también el sustrato nutritivo (manado) para empezar a plantar correctamente aunque sin parámetros estables; el acuario consta por ahora de una pareja de pelvicachromis pulcher, de 4 paracheirodon innesi (neón) y de 8 nanio rerio (cebritas), como veréis en las fotos:

- Cebrita en primer plano:

[Imagen: bVlup89.jpg]

- Hembra kribensis cuidando de su puesta:

[Imagen: Hvq1qpA.jpg]

El miércoles incorporaré una nueva especie al acuario, el trichopodus leerii, también conocido como gurami perla, para ir adaptándola a los parámetros del acuario, os lo enseñaré -pardon.gif

Lo único que me falta saber es cómo me las arreglaré para encontrar una pantalla con más W de luz, vosotros qué creéis? ( ahora sólo tengo 25 W de luz, es una iluminación muy baja)

Gracias y espero comentarios¡¡¡ Nos va a quedar un acuario muy bonito ya veréis -drinks.gif
#15
Veo que nadie ha contestado -fie.gif

Pues contesto yo -nosweat.gif

Mañana iré a por la segunda especie asiática a introducir que serán los guramis perla, qué os parece?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: