QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva luz
Respuestas: 17    Visitas: 1667
#1
Buenos dias chicos! Podo ayuda por aquí, estoy pensando cambiar la iluminación, y entre otras cosas he pensado poner unos proyectores de este tipo
https://www.ledbox.es/proyectores-led-pa...ndensacion
Ahora, cuantos, y como quisiera poner alguno rgb tambien, me aconsejais?

Tengo un acuario entre low y high
#2
Pues vaya bien precio para los W y lumenes!!! Me quedo por aquí a ver qué te recomiendan para un montaje Rgb.
#3
(09-06-2019, 01:05 PM)dedon_alex escribió: Pues vaya bien precio para los W y lumenes!!! Me quedo por aquí a ver qué te recomiendan para un montaje Rgb.

El otro dia ví unos rgb en leganes, puestos en una plaza, cierto que tan grandes como mi urna, pero de encontrarlos en pequeño seria una buena opcion, a ver que me cuenta la gente por aqui, si alguien los ha visto/comprado o tenido
#4
Tu tienes un acuario de 60 litros con 30 cm de columna de agua, cierto?. Con 40W ya estas en un "high", es lo que pretendes? Porque para un medio (usas CO2) deberias estar entre 27W y 40W y como te decía un high, mas de 40W.
Este proyector no es "dimmeable", por lo que es o 30W o 60W (2x30W).
La temperatura de 6.500ºK esta bien.
En tu ficha no pones el modelo de pantalla Sunsun que tienes ... que le pasa a tu pantalla?
Por tus fotos, el acuario, va muy bien -pardon.gif
Luego he leido por ahi que quieres cambiar algunas cosas, sabes que las plantas necesitan un periodo de adaptación, cuando cambias cosas. Cuando cambias la iluminación igual, las plantas sufren y tienen un tiempo de adaptación.
Ahora si quieres irte a un plantado "high" tendras que pensar en una pantalla en condiciones, una WRGB o RGB, con solo blancos no se consigue, hay que reforzar rojos y azules ... -pardon.gif

P.D. emmayleo cuando te refieres a una pantalla lo ideal es decir de que modelos estas hablando. RGB hay Twinstar, Chihiros, Eheim, etc, etc, etc, todas "diferentes", o al menos potencia, pero sin el modelo no podremos opinar. Es como me pidas que te diga que tal va ese coche ... Gracias.
#5
(09-06-2019, 01:51 PM)Athos escribió: Tu tienes un acuario de 60 litros con 30 cm de columna de agua, cierto?. Con 40W ya estas en un "high", es lo que pretendes? Porque para un medio (usas CO2) deberias estar entre 27W y 40W y como te decía un high, mas de 40W.
Este proyector no es "dimmeable", por lo que es o 30W o 60W (2x30W).
La temperatura de 6.500ºK esta bien.
En tu ficha no pones el modelo de pantalla Sunsun que tienes ... que le pasa a tu pantalla?
Por tus fotos, el acuario, va muy bien -pardon.gif
Luego he leido por ahi que quieres cambiar algunas cosas, sabes que las plantas necesitan un periodo de adaptación, cuando cambias cosas. Cuando cambias la iluminación igual, las plantas sufren y tienen un tiempo de adaptación.
Ahora si quieres irte a un plantado "high" tendras que pensar en una pantalla en condiciones, una WRGB o RGB, con solo blancos no se consigue, hay que reforzar rojos y azules ... -pardon.gif

P.D. emmayleo cuando te refieres a una pantalla lo ideal es decir de que modelos estas hablando. RGB hay Twinstar, Chihiros, Eheim, etc, etc, etc, todas "diferentes", o al menos potencia, pero sin el modelo no podremos opinar. Es como me pidas que te diga que tal va ese coche ... Gracias.

Lo primero muchas gracias Athos!

El modelo de mi pantalla actual es adp500c. En cuanto al proyector, pondria uno solo y lo que preguntaba no es por una pantalla “al uso” rgb, quiza me exprese mal, si no a un proyector rgb que los vi el otro dia en una plaza, muy grandes eso si. Por cierto, mi pantalla no es mia, me la presto Darkluy que es un maquina, por eso el cambiarlo
#6
Vale, vale, vale -notworthy.gif que suerte tenéis allí en Madrid de poder compartir hasta los cacharros -good.gif los envidio, pero no de la sana envidia, de la mala -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Voy pescando un poco.
Quieres devolver la pantalla al compa y poner algo tuyo?
Una así por ejemplo?
#7
(09-06-2019, 03:03 PM)Athos escribió: Vale, vale, vale -notworthy.gif que suerte tenéis allí en Madrid de poder compartir hasta los cacharros -good.gif los envidio, pero no de la sana envidia, de la mala -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Voy pescando un poco.
Quieres devolver la pantalla al compa y poner algo tuyo?
Una así por ejemplo?

Sastamente, el problema es que esos o los pones verdes/rojos/azules, yo los vi con leds de los 3 juntos... y no los encuentro
#8
A que te refieres con los 3 juntos?
Como dices puedes poner sólo colores predeterminados o puedes poner W = blanco y están todos los colores. Lo que es imposible elegir 2 o 3 leds y hacerlos rojos, sería ideal -glare.gif
#9
(09-06-2019, 04:18 PM)Athos escribió: A que te refieres con los 3 juntos?
Como dices puedes poner sólo colores predeterminados o puedes poner W = blanco y están todos los colores. Lo que es imposible elegir 2 o 3 leds y hacerlos rojos, sería ideal -glare.gif

Pues con esto que me dices, me quedo con cara tonto! Jajaja porque tienes razon, pero claro, yo no lo veia/entendia asi, pero si, color blanco es todos juntos
#10
¿Qué tal irá un proyector como el del enlace que pones Athos? Tiene un precio más que interesante
#11
Puedes probar como estamos haciendo Unay y yo con un proyector de estos 30W y complementar con alguna lámpara "grow " de 10W -pardon.gif
Algo así.
#12
Gracias Athos. Es muy buena idea.

Es para planteárselo, porque no estamos hablando de gastar un dineral en una pantalla para acuarios. Lo tengo en cuenta
#13
Este es el post qete decía de las luces grow.
#14
(09-06-2019, 05:26 PM)Athos escribió: Este es el post qete decía de las luces grow.

Pues es una idea muy buena, un foco como em que te puse blanco y tirar con estas tiras de azul y rojo.... por 40-45€ lo tienes todo
#15
Si, lo que sucede es que hay que tener el agua muy controlada y ajustar el fotoperiodo para que no haya "sorpresasalgaes" -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: