QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva incorporacion (Ayuda)
Respuestas: 10    Visitas: 1085
#1
Buenas, mañana me llegan varias corydora y caracoles. Es decir hoy mismo a entre las 9:00 y las 13:00.

Mi duda es como los incorporo al acuario pongo sus bolsitas sobre la superficie del acuario y luego lleno con agua de mi acuario un cubo y los meto a ellos con el agua que traian para equilibrar su agua con la mia para acostumbrarse verdad?, cuanto tiempo? una hora... dos?.

Muchas gracias perdonad que no me explique mucho pero creo que el concepto lo tengo claro, es para aclararme. Muchísimas gracias de nuevo! -notworthy.gif
#2
Eso se llama aclimatación de los nuevos inquilinos, para mi gusto yo nunca excedo de los 20 minutos si quieres estirar hasta los 30 minutos pues perfecto pero más lo veo innecesario.
#3
Pues depende de muchas cosas, si son peces muy delicados una aclimatación lenta no les viene mal, si lo has comprado en una tienda que no te da muy buenas impresiones y no te fias mucho de como tiene el agua pues tambien estiras un poco mas la aclimatación pero si son peces “normales” y todo esta bién con 20-30 min como te dice el compañero esta mas que correcto.
#4
Muchas gracias, tema aclarado! -good.gif-good.gif-good.gif
#5
Algo importante es que vayas renovando agua, hasta que a los 20-30 minutos esten ya al 100% con agua del acuario. Es decir a la que vas metiendo agua también ir sacando hasta que quede totalmente agua de tu acuario.

No solo es aclimatar temperatura sino a las condiciones restantes del agua.
#6
La realidad es que antes de meter peces siempre has cuarentena con medicación preventiva de 4 a 7 días, nunca sabes que traigan los nuevos peces y así puedes reducir las posibilidades
La aclimatación por supuesto que es buena pero nadie te asegura que el pez no sea portador de alguna enfermedad
#7
Yo no hecharia el agua que vienen en las bolsas al acuario, solo metería al pez, luego de aclimatarlos unos 20 min -pardon.gif
#8
Yo les hecho un poco de agua del acuario cada 5 minutos más o menos, hasta que la gran mayoría del agua de la bolsa es del acuario y nunca he tenido problemas. Cuando he conseguido esto para dentro (media hora más o menos).

Coges el salabre y lo colocas sobre un cubo, vuelcas la bolsa sobre él y metes los peces con el salabre al acuario. Mejor que tengas la luz del acuario apagada para que estén más tranquilos
#9
(05-04-2018, 02:46 AM)Julio84 escribió: Pues depende de muchas cosas, si son peces muy delicados una aclimatación lenta no les viene mal, si lo has comprado en una tienda que no te da muy buenas impresiones y no te fias mucho de como tiene el agua pues tambien estiras un poco mas la aclimatación pero si son peces “normales” y todo esta bién con 20-30 min como te dice el compañero esta mas que correcto.

Hola Félix!

En cuestiones relativas a la sanidad del acuario y los peces mi confianza en ti es absoluta. No por un acto de fe, sino porque te la has ganado con tus actos y con creces. Por eso me interesa mucho tu opinión en este tema.

Cuando empecé con el acuario, sin haber leído jamás nada de nada, hice las primeras aclimataciones por el sistema tradicional: bolsa con peces en el acuario, añadiendo agua cada 5 minutos y a la media hora agua fuera y pez dentro.

Luego vi que había una opinión mayoritaria sobre la conveniencia de realizar aclimataciones largas y por goteo. A partir de entonces he realizado aclimataciones de una hora, con los peces en un recipiente de 4 litros, con su correspondiente calentador a la misma temperatura que la urna, media hora de goteo lento y otra media hora de goteo más rápido.

Y no es difícil encontrar gente que alarga este tipo de aclimatación hasta 5 o 6 horas.

Al leerte este post me ha entrado la duda: ¿sería mejor que acortara las aclimataciones? Tengo peces de más y no tengo previsto realizar incorporaciones en mucho tiempo, pero siempre es bueno saberlo.

En cualquier caso, acortar a 20-30 minutos no sería por comodidad: lo bueno del goteo es que te olvidas porque no tienes que estar añadiendo agua cada 5 minutos, pero si el pez sufre menos aumentando un poco la velocidad de goteo para acortar tiempo de aclimatación, pues mejor que mejor.

Un saludo
#10
(06-04-2018, 03:28 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo no hecharia el agua que vienen en las bolsas al acuario, solo metería al pez, luego de aclimatarlos unos 20 min -pardon.gif

Esque les hago el clima en un cubo aparte y luego con la redecilla ya finalmente los meto en mi acuario, el agua con el que vienen nunca va a tocar mi acuario : )
#11
(06-04-2018, 02:10 PM)Domingvine escribió:
(06-04-2018, 03:28 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo no hecharia el agua que vienen en las bolsas al acuario, solo metería al pez, luego de aclimatarlos unos 20 min -pardon.gif

Esque les hago el clima en un cubo aparte y luego con la redecilla ya finalmente los meto en mi acuario, el agua con el que vienen nunca va a tocar mi acuario : )

Lo que dices a mi me parece bien

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: