QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva en el marino
Respuestas: 157    Visitas: 15872
#16
yo soy como manuel prefiero liarme la manta a la cabeza y ponerlos grandes mas estable mas facil de llevar puedes meter mas cosas son todo ventajas y el dia de la mudanza ya liado te va a dar igual llevarte un cubo o dos de piedras y entre dos un acuario grande no pesa casi na comparado con lo que se disfruta
#17
Buenas
opino lo mismo que manuel y Fumon , elacuario grande mejor mas facilmas estable menos problemas, porque al final pagas dos veces porque los aparatos de l 60 se quedan muy cortos para el grande por lo que al final gastasmucho mas
aparte de que uno pequeño deja poco margen de error ,y se te quedarapequeño enseguida. Eso no quita que no pueda quedar espectacular, porque con unos pocos esquejes lucira mucho y hay una gran variedad de peces pequeños preciosos que puedes poner en esos litros, microgobios dardos etc
#18
Bueno pues me cogere uno grande jajaja a ver cuando me lo cojo y lo voy montando que la verdad ya tengo ganas

A ver, tengo una pequeña duda. He visto una urna rectangular de 120 litro y lo que nose es como poner el sump y el rebosadero.
Tengo un acuario de 15 litros que me podria servir como sump no??
#19
dependera del equipamiento que quieras poner dentro pero apoco que quieras meter el skimmer la bomba de subida y el calentador lo mismo esta muy apretado yo pondria el sump grandecito para poner un refugio de algas y algo mas de roca viva aparte de los aparatos

para el rebosadero tienes varias opciones yo te recomiendo taladrar la urna y hacer el rebosadero de blau que queda muy bonito o el clasico , aparte tendrias la opcion de poner uno externo pero ami no me gusta, por que dicen que pierden flujo, que aveces coje aire y nose, ya no me dejaria dormir la idea de que se descebase y la posterior inundacion jeje
#20
La urna principal cuanto tiene de largo?
Intenta aprovechar toda la parte baja del mueble.
#21
La urna que he visto es de 120 litros (91x31x40). Lo que si tenia pensado es usar lo mayor posible la parte baja del mueble jajaja.
Tengo una pregunta (a lo mejor es de tontos) para hacer el ciclado del acuario es necesario tener skimmer? O lo puedes pones mas adelante. Y otra pregunta es cuando hago el ciclado dicen que es conveniente meter el 10% de roca viva, tienes que meter el 10% a la vez o puedes meter poco a poco
#22
Buenas
elskimmer es conveniente pero no imprescindible para el ciclado ,aunque la verdad esque eslo primero que necesitasparaevitar que el agua pueda estropearse
la roca puedes meter parteal principio y parte mas adelante , en casode no poner skimmer si deberias poner un aireador y una bomba de movimiento para mantener la cantidad de oigeno disuelto, en cuanto a la cantidad de roca , hay bastantes anuncios de gente que desmonta y vende la roca de su acuario a muy buen precio

un saludo
#23
Buenas a todo el mundo, me compre hace poquito una urna de 117litros y me han surgido varias dudas antes de empezar con el marino.
- que tipo de pegamento o marca de pegamento se necesita para pegar la tuberia
- que llave tengo que poner para poder quitar la luz
- sobre la iluminacion: cuantos grados kelvin tiene que ser los tubos y cuantos watios se necesita para poner corales blandos
- es obligatorio poner reactor de calcio
- cuantos litros tiene que mover la bomba de circulacion

Por el momento no tengo mas dudas, cuando tenga os seguire preguntando
Gracias de antemano
#24
Hola compañera, veamos tus dudas;
- Para las tuberías de pvc puedes usar un pegamento normal para pvc. Una vez seco no contaminara el agua.
- Lo de la llave para na luz, no se a que te refieres.
- intenta cubrir el máximo espectro de luz posible. Cuantos tubos vas a poner?
Para duros, que son los mas exigentes, se suele aconsejar w/l si es con t5. El led es otra historia. Así que para blandos con menos de eso los mantienes seguro.
- no, no es obligatorio mantener rector de calcio. Es mas, si solo vas a mantener corales blandos no necesitas ni medirlo ni añadirlo.-
- en cuanto a la bomba de circulacion lo normal es que mueva entre 20 y 40 veces el volumen de agua pero lo verdaderamente importante es que genere movimiento en todo el tanque y no existan zonas muertas.
#25
Hola yo estoy en pleno ciclado y poco se la verdad pero lo q creo q se te comento a la espera de que alguien me corrija si me equivoco en algo.

- No he puesto ningun pegamento a la tuberia el lado donde he puesto el pasamuros o desague va a rosca con el codo y el otro extremo a presion, de momento sin problemas a la de rosca le puse teflon a la rosca que no estara de mas.

- que llave de que? esta pregunta no la entiendo jeje

- la iluminacion suelen ser minimo de 10000 k a 15000 k los mios son de 10000 uno blanco y uno azul me falta el morado o actinico no se cual pondre al final y son de 24 w cada uno es decir unos 72w para 100 litros que tengo que al final se me quedaron en 70 al poner la roca tenlo en cuenta que tu acuario de 117 se quedara en unos 90 litros. Los mios son T5 de ATI.

- Yo no voy a poner reactor de calcio lo medire y lo aditare con productos que venden. Vamos que necesario no es recomendable pues si es mas comodo claro esta.

- Supongo q te refieres a la que hace las olas, en tu caso creo que serian unos 3000 l/h si te quedas con menos de 100 litros al final compras dos bombas para que se cruces de 1500 l/h cada uno y creo q te ira de lujo.

Espero haberte ayudado pero ... si vas a poner sump... la urna tiene rebosadero? haras agujero en el cristal? o compraras un rebosadero?
#26
- A lo de la llave me referia para cortar el agua cuando yo quiera.
- Sump si voy a poner, tengo un acuario de unos 60l que es el que tengo pensado poner.
- el rebosadero nose si poner el overflow de blau o taladrar la urna
- sobre la luz hay que poner blanco azul y actinico o con blanco y actinico vale
#27
Te deje mensaje privado.

Lo de la luz mi idea q es tener zoos Y xenia y si acaso una tricordea... Creo q no necesitamos actnico yo puse aquablue y Blue especial sin nada parece muy azul pero cuando lo llenas clarea , aún así lo mismo le pongo el purpple para q haya más tonalidades.
#28
Gracias, a ver si al mes que viene empiezo a comprar cosillas y empiezo ya con el acuario que ganas tengo ya jajaja.
Sobre la bomba de subida habia pensado en la bubble magis rock wp-200 y para la bomba de circulacion la boyu wm-101, me valdra para 117litros o ire justa
#29
La bomba de subida bubble magus 2000 te ira bien. Sobre la de movimiento me gusta mas la jebao rw4 o su versión antigua wp10. Es regulable en potencia y simula olas y corrientes marinas.
#30
Bueno chic@s ya voy teniendo cositas para el acuario [emoji122]?[emoji122]?[emoji122]? ya tengo la osmosis y la urna, ahora estoy buscando algun sitio donde me salga barato que me hagan una mesa o sino encuentro ninguna comprarla. Cuando ya empiece hacer el ciclado mandare fotos del proceso jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: