QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva en el marino
Respuestas: 157    Visitas: 15939
#1
Buenas a todos, como pone en el titulo soy nueva en el marino. Tengo un acuario de 60 litros de agua dulce pero siempre me han gustado los marinos y estoy decidida a montar uno.
He visto en tiendas un kit de marino que parece estar bastante bien, leyendo comentarios sobre esos kit algunos dicen que esta bien y otros que vienen un poco escaso ¿que opinais sobre esos kit?
Por otra parte me gustaria saber si el ciclado se hace como el agua dulce o se deja ahi y se hace solo (a lo de agua dulce me refiero a hechar comida por ejemplo)
Creo que no me dejo ninguna pregunta por decir
Gracias de antemano
#2
desde mi punto de vista los acurios de kit de marino suelen ir justillos en luz skimer dependiendo de lo que vayas a meter de vida en el acuario claro

yo antes de comprarlo te recomiendo que pienses que tipo de acuario quieres solo peces peces y corales y en caso de haya corales que tipo de iluminacion requieren los susodichos

te digo esto por que en funcion a lo que quieras del kit al final te quedas el cristal y te as gastado mas pasta en pantalla sump skimmer y bombas que si las hubieses montado desde el principio del modo tradicional con su rebosadero y su sump
respeco al ciclado se produce cuando introduces la roca viva al acuario y enfuncion a la calidad de la roca sera mas rapido o lento pero se disfruta mas ke en dulce por que se vida en las rocas desde los primeros dias
un saludo
#3
Puede ponernos el enlace y vemos que lleva?

Tambien nos gustaría que te pases por el área de presentaciones para saber más de ti y ver ese acuario de dulce!

saludos!!!
#4
Buenas como te comentan los acuarios marinos en KIT suelen venir algo mas que justos, vamos que para mantener agua piedras y poco mas XD
El ciclado consiste basicamente en conseguir que se asiente una colonia bacteriana suficiente para ir procesando los deshechos del acuario, el tiempo varia segun muchos factores, no te fies de los productos milagro el ciclado hay que acerlo y en realidad no se puede acelerar mucho ya que cuando unas bacterias se asienta otras empiezan a colonizar y despues las algas tambien tienen que irse asentando.
Mi consejo es que te lo hagan a medida que no sale mas caro, ya que todo loque lleve la coletilla de marino es mas caro por el articulo 33, lo mas recomendable es un sump y rebosadero interno es lo que menos problemas puede ocasionar, en cuantoa tamaño cuantomas volumen mas estable y menos complicaciones.

en mi blog tienes basta informacion sobre marino y puede que te sea de utilidad
http://nuestroacuario.com
y en lo que se pueda echar una mano ...
#5
El enlace del kit que he visto es este http://www.kiwoko.com/acuario-sera-bioto...-8011.html
Sobre lo que me gustaria meter seria unos cuantos pececillos, alguna gamba, un caballito de mar y la estrella si que me encantaria meterlo jajaja y varias corales duras y blandas

Lo que he leido por varios sitios que cuando hago el ciclado tengo que meter un 10% de la roca viva a la vez, pero si yo no quiero meter tanta roca viva luego me dara problemas?
#6
Otra pregunta que tengo, que luz tengo que poner? Hay alguna formula o algo?
#7
(10-08-2015, 11:48 AM)mis_peces01 escribió: El enlace del kit que he visto es este http://www.kiwoko.com/acuario-sera-bioto...-8011.html
Sobre lo que me gustaria meter seria unos cuantos pececillos, alguna gamba, un caballito de mar y la estrella si que me encantaria meterlo jajaja y varias corales duras y blandas

Lo que he leido por varios sitios que cuando hago el ciclado tengo que meter un 10% de la roca viva a la vez, pero si yo no quiero meter tanta roca viva luego me dara problemas?
el sera como todos los kits el skimmer se queda corto enseguida
los caballitos son incompatibles con muchos peces ycon la mayoria de los corales duros y tienen unas necesidades muy concretas .
si quieres tener caballitos de mar debes pensar todoel tanque para ellos y luego ver que mas vecinosles puedes poner, los caballitos necesitan corriente suave, que las rocas carezcan de filos cortantes que puedan dañarles la cola, lesgustan los tanques altos, los SPS no los debesponer con caballitos porque por un lado el caballito si se agarra los molesta y por otro pueden urticarle y dañarle la cola, con anemona y LPS que puedan cazarlo tampocolos puedes poner , en cuanto a los peces hay que evitar los peces nerviosos y voraces que ls dejarian sin comer
ese acuario esta bien para caballitos si la roca la pones redondeada,
en el caso de los caballitos suele quedar bien poner macroalgasque ademasfiltran el agua, en cuanto a la iluminacion antes se hablaba de aproximadamente un watio por litro ,pero esto era para T5 y HQi con leds varia segun la calidad y potencia de los leds, elfactorlimitante es la profundidad del acuario en tu caso te serviria cualquiera T5, PL, HQI o leds yo descartaria los HQI por la cantidad de calor que genera y su alto consumo , las otras 3 te servirian pero probablemente lsa mejores opciones sea T5 oleds

un saludo
#8
Puffff que complicado, me estan dejando de gustar los caballitos de mar jajaja pero gracias por la informacion
#9
Entonces con la iluminacion seria igual que para el acuario dulce no? Me gustaria mas poner leds pero las pantallas son mas caras jajaja.
Con las estrellas me pasaria lo mismo que con los caballitos? Es que me gustaria poner algun animalillo que no sean peces
#10
Muy buenas,

No sé a que te refieres exactamente con la iluminación igual que para el dulce, si te refieres a las diferentes opciones que hay sí. Lo que cambia son la temperatura y longitud de onda si quieres mantener corales. Vamos que se usan colores diferentes a los que se usan en dulce.

Respecto a la roca, lo de meter un 10% del volúmen del acuario en roca, es una recomendación... y sí es aconsejable meterla al iniciar el acuario para que madure durante el ciclado. Lo que no quita que puedas ir metiendo más poco a poco una vez que acabase el ciclado, sobr todo si tienes sump. Respecto a la cantidad de roca, lo que va a pasar si metes poca es que tendrás que reducir el numero de seres vivos que metas en el acuario, porque tendrás menos capacidad filtrante.

Seres vivos para meter en el acuario tienes un gran variedad compatibles con peces: Caracoles, estrellas, gambas, cangrejos, almejas ....

Salud !!!
#11
en ese acuario que te quieres comprar yo pondria un par de nemos de gambas puedes meter unas lysmata debelius, wundernami ,ambonensis son todas muy bonitas pero las wundernami van delujo para plagas de aitasias, de caracoles puedes meter un buen cargamentos de torchus turbo para critales y roca y un caracol strombus para mover las arena
la estrellita de mar si hay alguna que puedes meter pero no sabria decirte nombres pero informate bien por ke alguna le mola ir por la arena y deberias de prescindir del strombus
y cuando este bien maduro el acuario y tengas buena microfauna un synchiropus splendidus que sera el rey del acuario jejeje

en cuanto a corales con eso de serie los corales faciles tipo zoanthus ehupylia arbol de kenia xenia pulsante y muchos mas que no me se nombres jeje

respecto a la roca mete 10 kilos, si quieres para abaratar los costes puedes meter mitad viva mitad muerta ,pero no escatimes en la roca que es el pulmon del acuario. en coralreef tienes una oferta por 113 los 10 kilos combinados de roca viva de fiji 6kg y muerta 4kg

un saludo y ya nos iras contando
#12
Gracias chic@s por tanta informacion.
Por el momento creo que pondre mi acuario de 60 litros que tengo dulce a marino, aunque se quedara muy pequeño, ¿creeis que en un acuario de 60 litros podria meter un par de pez payaso, 2 lysmata debelius y 2 pagurisles cardenati y amguna coral dura y blanda?
#13
Buenas las debelius tienen el inconveniente que son las mas caras y se dejan ver poco corales puedes meter los que quieras teniendo en cuenta sus necesidades , los ermitaños sin problemas la verdad es que salvo los muygrandes como el dardanus arrosor que es un bulldozzerel resto sin problemas y algunos tienen costumbres muy curiosas a mi personalmente me encantan los diogenes pugilator las estrellas que podrias mantener depende de si als quieres para que limpien la arena como las archaster o mas bien porque son preciosas , solo debes elegir alguna que no coma el resto de los habitantes de acuario si metes corales no podrasmeter una corona de espinas o una protaster linkii
pro fromias y linkias por ejemplo sin problemas
un saludo
#14
Hola mis_peces, yo también quise comenzar en el marino utilizando mi urna cubo de 80l. Compre las bombas, la pantalla, troncos de coral muerto y alguna que otra cosa mas, pensando en montar mi cubito. Pero un día me levante con en pie izquierdo y termine montando un 200l. Algunas de las cosas que había comprado las pude utilizar y otras no. Mi consejo es que montes el tanque mas grande que puedas permitirte, es mas barato que comprar todo el equipo para 60l y luego darte cuenta que se te queda pequeño. Mi tanque lleva montado desde febrero y ya estoy pensando en ampliarlo Wink
#15
Manuel_cp pense en montar primero el marino en el de 60 que tengo ahora por varias cosas, lo primero que ahora no tengo mi economia para montar un marino grande, lo segundo que vivo en un piso y la verdad que montar uno grande me da un poco de cosa por si sale grietas jajaja y por ultimo con el tiempo pienso mudarme y para trasladar todo el acuario.....un poco chungo lo veo yo.
Asi con el de 60 voy cogiendo experiencia para cuando tenga uno grande

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: