QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva calculadora de GH y KH
Respuestas: 49    Visitas: 15503
#1
Buenas!

Podéis encontrar en el apartado Calculadoras una nueva para poder subir el KH y el GH, tanto por adición directa de químicos como por diluciones.

Esta calculadora la considero en versión beta, a penas está probada, así que cualquier problema que enconcontréis podéis comentarlo aquí y la vamos depurando.

Gracias y saludos!
#2
Gracias Dudo!! -notworthy.gif-notworthy.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
+1 -good.gif
#4
(02-03-2017, 10:44 AM)Dudo escribió: Buenas!

Podéis encontrar en el apartado Calculadoras una nueva para poder subir el KH y el GH, tanto por adición directa de químicos como por diluciones.

Esta calculadora la considero en versión beta, a penas está probada, así que cualquier problema que enconcontréis podéis comentarlo aquí y la vamos depurando.

Gracias y saludos!

+1 -drinks.gif
#5
Un +1 pal caballero -notworthy.gif
#6
Gracias por compartir!
#7
Gracias -notworthy.gif

Nos va a ser muy útil -drinks.gif
#8
gracias!-good.gif Me vendra genial en estos dias que se me presentan oscuros.. Big Grin-pardon.gif
#9
+1 !! está de lujo!!!
#10
La calculadora está genial, muchas gracias por dedicar tu tiempo a ayudar a los demás.

Solo tengo un tema y es que la calculadora de disoluciones para kh quizá la puedas hacer más intuitiva. Hay para rellenar tres huecos (el segundo no se como se utiliza). Me ha costado llegar a entender que poniendo una disolución xej 500ml y abajo pongo los ml que quiero añadir para conseguir el kh que puse previamente en el excel más arriba. Me salen unos gramos de la sustancia que es la que debería añadir a los 500 ml.

Creo que la idea del segundo cuadro (a la derecha de esos 500ml) es poner los gramos que añades de la sustancia a esa cantidad de agua (500 ml en este caso) para que abajo te salgan los ml que tendrías que añadir; el caso es que así no funciona creo....

+1
#11
Muchas gracias por tu evaluación, me lo apunto para la próxima versión.

Lo que dices es totalmente cierto, debería estar más explicado. El cuadro de la derecha sirve por si quieres hacer otro volumen de disolución distinto de las opciones propuestas en el cuadro de la izquierda. En ese caso dejas el cuadro de la izquierda en blanco y rellenas el de la derecha.
#12
Muchísimas gracias por el trabajo. +1 por compartir.

Veo que para subir el GH hay opciones en base calcio o magnesio ¿cuando es recomendable cada opción.?

Gracias.
#13
Lo normal es subir ambos, porque así son las aguas naturales. La calculadora permite subir con una relación Ca:Mg que tú le digas, normalmente se usa 3:1
#14
Pues te llevas un +1 por el buen trabajo realizado -notworthy.gif.
#15
te doy un 10 gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: