QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva calculadora de GH y KH
Respuestas: 49    Visitas: 15498
#46
Hola! He leído este hilo luego de leer también los que le dieron origen. Es que la calculadora de DUDO es una excelente herramienta, pero pareciera que no han compartido el archivo corregido. Es una pena porque Google promueve esta información (yo llegué aquí "googleando", gracias por permitirme acceder a esta información!), pero la calculadora que Google muestra es la que tiene errores. Desde ya que agradecería muchísimo si alguien comparte el archivo corregido. GRACIAS!!!!!
#47
Buenas @AxelPiskulic,
Es tu primer mensaje!!! Solo me paso para para decirte que te pases por la zona de presentaciones, abras un tema allí, y así podamos darte la bienvenida que mereces Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#48
(04-03-2022, 02:22 AM)AxelPiskulic escribió: Hola! He leído este hilo luego de leer también los que le dieron origen. Es que la calculadora de DUDO es una excelente herramienta, pero pareciera que no han compartido el archivo corregido. Es una pena porque Google promueve esta información (yo llegué aquí "googleando", gracias por permitirme acceder a esta información!), pero la calculadora que Google muestra es la que tiene errores. Desde ya que agradecería muchísimo si alguien comparte el archivo corregido. GRACIAS!!!!!
Es un error muy pequeño, casi despreciable de manera que puedes usar la calculadora sin problemas. De todas formas, también tienes otra más reciente que hizo nuestro compi Carlos70, te dejo el enlace. Un saludo 
https://acuariofiliamadrid.org/descargas...adrid.xlsx
#49
Es correcto lo que te indican, el error en la calculadora de DUDO es despreciable. Seguramente comentas más error en el pesado de las sales y en el volumen que aditas. Además, no necesitamos tanta precisión para el abonado.
Así que puedes utilizarla sin problemas.
Yo detecté el problema, y preparé la hoja que te indica Mirdav, ya que me lo hacía más sencillo y emplea las sales que utilizamos la mayoría. Preferí no tocar la hoja de otro compañero.

Y si te presentas y nos cuentas qué acuarios tienes, mucho mejor.
#50
Muchas gracias Mirdav, muchas gracias Carlos70. Excelente la nueva calculadora y también la de Dudo. Comparé el resultado de ambas para lo que quería hacer en mis acuarios y efectivamente coinciden. Saludos desde Buenos Aires, Argentina, donde tengo una par de acuarios plantados. Muchas gracias por la ayuda!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: