QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva ampliación 300 litros
Respuestas: 81    Visitas: 9359
#61
Estos últimos 20 días sigue todo genial y madurando, las algas diatomeas ya desaparecieron y estas han dado paso a unas pocas verdes por el sustrato y algo por las rocas, pero nada preocupante y parte del proceso de maduración.

El único mantenimiento que realizo al acuario es, cada Domingo reposición del agua de la urna de relleno y limpieza de la copa del skimmer y hasta el domingo siguiente.

La alimentación de los peces es mediante comedero automatico 2 veces al dia, con una mezcla de granulos blandos, en partes iguales, de:
- dki marine de easy reefs
- Formula ONE de Ocean Nutrition
- Formula Two de Ocean Nutrition

Ademas cada 15 días 1 cubito de congelado, aclarado previamente con agua de osmosis, y a la semana siguiente vivo, compueto de copepodos, rotiferos y fitoplancton vivo.

En el tema de la alimentación de los corales estoy utilizando el Easysps EVO, añadiendo 4 ml diarios mediante peristalticas, tambien estoy utlizando los tres componentes del Nutritions Set de ATI, que añaden carbonatos, nitratos y fosfatos.

Para el mantenimiento de los macro, microelementos y trazas, estoy utilizando el Essentials pro de ATI.

Los parámetros a día de hoy son:
Temperatura: 25º C
Salinidad: 1.025
Ph: 8,4
Magnesio: 1400
Calcio: 450
Kh: 8,4
Nitratos: 0,2 - 0,5
Fosfatos: 0,03
Redox: 400

y ahora el vídeo... y con rayos incluidos Big Grin

#62
Me encanta. Gracias por compartir con nosotros tu progreso
#63
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#64
-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif
#65
Bestial¡¡¡

Voy a serte sincero, trato de mirar vuestros marinos de resfilón, por que sé, jodios, que si los miro detenidamente, me monto uno.

Es una pasada ver tanto colorín.
Por cierto, esos destellos que se ven en el vídeo.....es simulando una tormenta?

Me retiro de nuevo a las sombras.
#66
(10-06-2019, 10:18 AM)RAD escribió: Bestial¡¡¡

Voy a serte sincero, trato de mirar vuestros marinos de resfilón, por que sé, jodios, que si los miro detenidamente, me monto uno.

Es una pasada ver tanto colorín.
Por cierto, esos destellos que se ven en el vídeo.....es simulando una tormenta?

Me retiro de nuevo a las sombras.

Gracias compi!!! Smile

Si, los destellos es que simula tormenta, las pantallas son dos Hydra 52, estas las tengo conectadas por wifi al ruter, y por la noche en la fase lunar simulan la real, es decir si hay luna nueva esa noche no se encienden y en las fases intermedias va incrementando o disminuyendo potencia dependiendo si está en creciente o en menguante, y luego hay unos días que está en luna llena, nunca había sabido tanto en qué fase está la luna hasta que he tenido estas pantallas Smile
Aparte la tengo configuradas para que a ciertas horas del día, pueda haber tormentas, como lo que se ve en el vídeo y como si pasaran nubes
#67
Sabes que si esto se lo cuentas a alguien fuera del foro o que no sepa de esto, te va a mirar con cara de que eres un bicho raro o un friki y se irá retirando lentamente hasta que entable conversación con otra ser/individuo ¿verdad?
#68
Yo creo que voy a intentar hacer la terapia de no mirar tu acuario....
Es espectacular!
#69
(10-06-2019, 11:58 AM)jjjimenezgonzalez escribió:
(10-06-2019, 10:18 AM)RAD escribió: Bestial¡¡¡

Voy a serte sincero, trato de mirar vuestros marinos de resfilón, por que sé, jodios, que si los miro detenidamente, me monto uno.

Es una pasada ver tanto colorín.
Por cierto, esos destellos que se ven en el vídeo.....es simulando una tormenta?

Me retiro de nuevo a las sombras.

Gracias compi!!! Smile

Si, los destellos es que simula tormenta, las pantallas son dos Hydra 52, estas las tengo conectadas por wifi al ruter, y por la noche en la fase lunar simulan la real, es decir si hay luna nueva esa noche no se encienden y en las fases intermedias va incrementando o disminuyendo potencia dependiendo si está en creciente o en menguante, y luego hay unos días que está en luna llena, nunca había sabido tanto en qué fase está la luna hasta que he tenido estas pantallas Smile
Aparte la tengo configuradas para que a ciertas horas del día, pueda haber tormentas, como lo que se ve en el vídeo y como si pasaran nubes

Hola!!
Que necesidad de estresar a los peces con tormentas? No lo han pasado ya suficiente estrés?
Salu2
#70
Hola! Que tal Mariano! Smile
Pues no he notado ningún estrés en los peces cuando las hay, es más ni se inmutan, si hubiera notado que les molestaba lo más mínimo lo habría quitado al momento, es una opción que me parece más natural, porque en su estado natural hay tormentas y muchas
#71
Buenas compañeros, después de tres meses vamos a actualizar un poco como va este proyecto.
Los niveles de Atos se seguían manteniendo bajos, 0,5 de nitratos y 0,03 de fosfatos. Cada día añadía por peristalticas 5 ml de EVO, y nitratos y fosfatos de ATI, todo lo que añadía se lo comía el sistema los niveles se seguían manteniendo bajos, pero en cambio notaba que los corales les faltaba algo y en cambio las algas en vez de ir en retroceso parecía que se extendían, tanto las diatomeas, como una verde que cubría las rocas, sustrato y por el esqueleto de los corales. Lo que me decían los test no correspondía con lo que veía en el acuario, al final deduje que los Atos los estaban utilizando las algas antes que los corales y cuánto más añadía más crecían. Fui reduciendo la aportación al sistema de los nitratos y fosfatos, y las algas comenzaron a reducirse poco a poco hasta prácticamente desaparecer, al mismo tiempo los nitratos comenzaron a subir hasta estabilizarse en 5 y los fosfatos en 0,03. Al llegar a ese nivel de nitratos fui subiendo poco a poco el Kh hasta 8,5 para que estuvieran más relacionados con ese nivel de nitratos y el resultados es que los corales SPS se sentían mucho mejor y han empezado a crecer con buen ritmo y buen color.
A todo ello durante estos meses he seguido ajustando bombas e iluminación observando que le iba mejor al sistema.
Actualmente los niveles que mantengo son:
Temperatura: 25
Salinidad: 1024
Kh: 8,5
Magnesio: 1350
Calcio: 450
Potasio: 420

Y ahora vídeo de cómo está el charquito....Big Grin

#72
Hola, estoy pensando en cambiar mis bombas de movimiento y viendo que únicamente utilizas una Max Spect 250 quería preguntarte si crees que para mi tanque 120x40x70 (es un suplicio que sea tan alto) sería también suficiente

Un saludo y enhorabuena por tu charco !!!!
#73
Hola de nuevo compañeros, espero que esteis todos bien.
Madre mía no me pensaba que llevaba tanto tiempo sin pasarme por aquí, llevo 1 año de locura a nivel profesional, y al final es imposible sacar tiempo para todo. Siento mucho no poder estar activamente por aquí tanto como me gustaría.
Lo que si sigo manteniendo es mi pasión por la afición, y continuo aprendiendo todo lo que puedo e intentándolo trasladar a mi acuario, sobre todo en mantenerlo muy estable, lo ultimo es que me metí de lleno con los elementos trazas, añadidos independientemente cada uno y controlados por análisis ICP, todo esto con la intención de sacar los mejores colores posibles a las Acroporas que fue con la intención que monte la ampliación.
Intentare que la próxima actualización no se espacie tanto en el tiempo, y como iba siendo habitual os dejo un pequeño vídeo de como esta el pequeño charco...

#74
Madre mía... qué pasada...no sé si será por las trazas o qué, pero...está brutal!!! Espero poder llegar algún día a tener algo así de bonito!!
#75
Esto no se hace!!! Que barbaridad!!! Está bestial -notworthy.gif-notworthy.gif
Me dejas babeando lo que queda de mes....
Aparte de ser unas piezas preciosas, llama la atención lo saludable y limpio que está el conjunto.

Enhorabuena compañero, tienes uno de esos tanques que crean afición, en los que los mortales nos inspiramos para mejorar -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: