QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva Novata
Respuestas: 23    Visitas: 2300
#1
Hola a todos!!

Llevaba tiempo queriendo tener un acuario y como he sido muy buena, los Reyes me han traído uno!!
He leído y releído un millón de foros, libros, artículos y de todo y estoy un poco saturada, pero creo que me he etnterado de lo básico para empezar... a ver si hay suerte!
Os cuento, el acuario es pequeñito, de 45L, por lo que he leído, no es lo mejor, pero para empezar me voy a conformar... de momento he pensado montar un acuario lo mas sencillo posible, de agua dulce y fría, así que he metido ya sustrato para las plantas, grava (lavadita), las plantas, un adorno de madera y el agua claro... hoy empieza mi primer dia de ciclado, he echado bacterias nitrificantes (20 ml que es lo que ponía en el bote) y un par de escamas de comida para empujar el proceso... de momento parece que todo va bien, pero claro, lleva como 4 horas con el filtro, si fuera mal ya sería de suicidio Smile
Hay algunas burbujitas en las paredes pero he leido que no es preocupante y que desaparecerán...

Bueno, decidme si voy bien hasta aqui o la estoy liando ya...

Ahora viene cuando la matan... tengo dos problemas:

1.- El adorno que he metido es de madera (comprado en tienda) y ponía que venía bien lavado con chorro de arena y que no era tóxico, así que no lo he lavado... luego he leído que había que hervirlo... ¿Me puedo cargar el ciclado con esto?

2.- Lo Reyes han sido muy generosos pero como no tienen ni idea de peces, resulta que me han regalado 4 peces!!!! De momento los tengo en una minipecera de 5L con agua mineral, que es como me los han dado por indicacion del dependiente de la tienda, a partir de mañana voy a ir mezclando el agua con agua del grifo reposada 24h para que se acostumbren pero...¿sobrevivirán hasta el fin del ciclado? Y si lo hacen ¿Se aclimatarán luego al acuario si hago bien la insercion?

Bueno, sorry por el rollo pero es la emocion del primer día!!! Blush

Gracias!!!
#2
Que peces son?

Mucho me temo que serán goldfish, que necesitan unos 50 litros por pez, y tienes 4 en 5 litros, así que imaginate cómo estarán...

Para peces de agua fría necesitas un acuario muchísimo mayor que el que tienes. Mi consejo: Compra un calentador y monta de agua caliente, no es más difícil que un acuario de agua fría y tendrás mucho más juego a la hora de meter peces, en 45 litros solo podrías tener 1 y mal.
Devuelve los peces a la tienda, que van a sufrir mogollón como los tienes, y ya cuando cicles compras nuevos, a ser posible de agua caliente.

Saludos!
#3
Pues son dos miracielos y dos que no se qué son... son naranjas con las aletas negras y con la tripa muy gordita como un globito... ¿No me valen? Si los tengo que devolver los devuelvo pero me da una penaaaaaa

Por cierto, calentador ya tengo, pero no lo había puesto pensando que era más sencillo con agua fría... ains cuanta novatada!!
#4
Pasanos unas fotos de los peces a ver. Pero pinta mal. Los peces de agua fria que ellos te dan para fria son muy grandes. Yo abria montado caliente. No es más dificil que el agua fria jeje.

El tronco pasa una foto también. Así te decimos.

Las bacterias... Como si no hubieses echado, no sirven de mucho. Tú haz el ciclado completo, sin escamas ni nada. Yo tengo un 30L ciclando y va a estar a pelo, sin nada. De hecho tengo el tronco del acuario grande curando en el pequeño mientras se va ciaclado -rofl.gif-rofl.gif

¿Has leído la guia de iniciación al acuarismo de la zona general? Es una guía que hice para novatos cuando empiezan, ya que todos lo hemos sido, y está explicada de una manera muy básica y empezando desde 0, pero desde el 0 absoluto.

Cualquier cosa pregunta, pero ya te aviso que la mayoría de las dudas se necesitan fotos, porque si no podemos dar respuestas erróneas Big Grin
#5
Son goldfish.

Mucho me temo que tendrás que devolverlos si no quieres que lo pasen mal, en tu acuario solo podrías tener uno, que me corrijan los expertos si me equivoco.

Así que mi consejo es que los devuelvas y metas (cuando acabes el ciclado) peces de agua caliente.

Imaginate que tuvieras que vivir en un ascensor con 3 personas más, así es como están tus peces ahora mismo
#6
Bienvenida al foro.

Lo primero como te comentan los compañeros, deberías devolver esos peces a la tienda cuanto antes, porque no tardarán en morirse en 5l de agua. Así te ahorras el primer disgusto.

Lo segundo, haz el ciclado como debe ser, con paciencia, que es lo más importante para este hobby de acuarios.

La recomendación de Álvaro es muy correcta, te dejo el link aquí por si no lo encuentras.

Otra recomendación, no te canses de preguntar, preguntar y leer. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. -good.gif






1 saludo
#7
Como se adjuntan imágenes?
#8
Te dejo un tutorial aquí.






1 saludo
#9
Así o así

Las dos maneras sirven para subir imágenes.
#10
Hola, no te desanimes por tu falta de experiencia, todos hemos pasado por lo
mismo y no hay día q no aprendemos algo nuevo. Ten paciencia, mucha paciencia ... Y lee la información de los compañeros q hay gente q controla mucho. Si te animas por peces de agua caliente te puedo regalar algunos guppys y algunos mollys q son sencillos de cuidar y crían pronto, q es bonito ver reproducir y crecer a los alevines. Un saludo .
#11
Muchísimas gracias!!!

Os paso las fotos de los peces y del tronco, el que está en la pecera es igual que este que os envío pero mas pequeño:

[Imagen: ErCAmn1.jpg]
[Imagen: sthOfQ2.jpg]
[Imagen: SL31hTo.jpg]

Me temo lo peor...-cray.gif
#12
Devuelve los peces mañana mismo a la tienda, en 5l de agua a ver cuanto te aguantan.
El tronco te vale perfectamente, lávalo bien, le pegas un hervor en agua para que no te tiña el agua del acuario con taninos y para dentro.







1 saludo
#13
Ok, gracias...los devolveré, sniff!! Ya les había cogido cariño...
Seguiré con mi ciclado y ya os iré contando...me dedicaré al agua caliente entonces ya que decís que es igual de fácil y los pececillos están mas a gusto en 45l

Saludos!
#14
Bienvenida al foro.

Te has fijado que fenómenos yo ya no se que añadir.

Bueno solo que sepas que la raiz te florara unas dos o tres semanas.

Paciencia y preguntar y preguntar y preguntar ....
#15
En agua caliente tienes un montón de posibilidades de otros tipos de pez que no vayan a crecer tanto como éstos que te han traido.

Tus futuros animales agradecerán que hagas las cosas bien desde el principio -good.gif

Sobre tu pregunta del tronco, tranquila que no la has piciado por meterlo ya, al ciclado no le pasa nada por eso, no es tóxico, solo que es normal que te tiña un poco el agua de color ámbar por los taninos que toda madera tiene.
Si lo sacas y lo hierves cambiandole el agua, verás que sale muy marrón y así te ahorras ese color en el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: