QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuestras buenas y malas compras
Respuestas: 26    Visitas: 6994
#16
Equipos de acuario

-Producto: Bomba de aire, aireador, compresor...

-donde lo compraste: Cómo se puede comprar en cualquier tienda lo veo irrelevante.

-fecha de compra:

-forma de uso: En su momento lo adquirí para oxigenar el agua.

-opinión personal: Totalmente prescindible e innecesario si se consigue un movimiento superficial del agua con el retorno de agua de los filtros.

-observaciones: Creo que es uno de los accesorios que con la experiencia vas dejando de lado por no ser necesario en un acuario.

-foto o vídeo



Animal o planta

-nombre: Plecostomus (Entiéndase todos los loricáridos que por el tamaño que pueden llegar a alcanzar, casi nunca son adecuados a los tamaños de acuarios que normalmente tenemos en nuestras casas.)

-donde lo compraste:

-fecha de compra:

-tiempo en tus acuarios:

-comportamiento: Normalmente estos peces se comercializan como basureros o limpiadores de los acuarios, nada más lejos de la realidad. Cuando se hacen mayores dan más problemas que beneficios, son territoriales, algunas veces agresivos, suelen desenterrar las plantas aunque sin culpa normalmente.

-opinión personal: Aunque son peces fascinantes (A mi personalmente me encantan), creo que la mayoría de sus variedades no deberían ser comercializados para ser mantenidos en acuarios, casi nadie puede darles las condiciones mínimas para estar en un lugar de cautividad idóneo.

-observaciones:
#17
Equipos de acuario

-Productos: Hay varios productos que no deberían faltar en un acuario y en los que en la medida de las posibilidades no se debería escatimar en gastos.
Como en mi caso la prioridad son las plantas creo que un buen filtro, una buena pantalla de iluminación y un buen equipo de CO2 son imprescindibles.
Además de estos hay otros accesorios que si bien no son imprescindibles, si que facilitan mucho la andadura en el mantenimiento de un acuario, como por ejemplo, los test de medición de parámetros químicos (NH3, NO2, NO3, PO4, Fe, Cu, Ph, Kh, Gh), el droop cheker y un buen sistema de disolución de CO2, ya sea un atomizador o un reactor.
Y para quienes su prioridad son los peces, además de los accesorios que he mencionado anteriormente, creo que un calentador de buena calidad también es importante.

-donde lo compraste:...

-fecha de compra:...

-forma de uso: ....

-opinión personal: ¿por que aconsejas o desaconsejas el producto?

-observaciones: Todos los accesorios que he mencionado son indispensables para llevar a cabo un buen mantenimiento de un acuario y disfrutar más de la afición por la forma en la que te facilitan las cosas.

-foto o vídeo



Animal o planta

-nombre: Corydoras.

-donde lo compraste: .....

-fecha de compra:

-tiempo en tus acuarios: Siempre, casi cinco años.

-comportamiento: Excepcional, son unos peces interesantisimos, bonitos, de fácil reproducción en la mayoría de especies, perfectos para acuarios comunitarios en la mayoría de los casos a excepción de asiáticos rigurosos, si bien no son "basureros" como se les suele comercializar, son ideales para mantener el fondo del acuario libre de restos de alimento que otros peces no pueden tomar.

-opinión personal: Me costaría mucho mantener un acuario en el que no los pudiera incluir, aunque he de reconocer que me gustaría probar con los botias, que al parecer son sus afines asiáticos.

-observaciones:

Creo que el modelo de la plantilla nos limita si queremos hablar de varios elementos a la vez, si fuéramos uno a uno se haría demasiada extensa la respuesta y no sé hasta qué punto tediosa.
De todas formas la idea me parece muy buena y un tema así no debería faltar en ningún foro, espero que si se puede organizar de alguna manera esté en importantes porque merece la pena.
A lo mejor no he captado muy bien la idea del tema, si se refiere a temas generales que es como lo he entendido, o si se refiere a individualizar una marca y modelo del accesorio o habitante del que hablemos, en este último caso si fuere la intención del post, creo que la plantilla se podría ordenar mejor si la dividimos por cada una de las partes que componen el montaje de un acuario.
Por ejemplo:
Recomendable / No recomendable.
Filtros: Marca, modelo, opinión personal.
Urnas: Marca, fabricante, cristales, siliconas
Iluminación: En general, tanto pantallas como bombillas, tubos fluorescentes, leds, etc
Calentadores:
Sustratos:
Equipos de CO2 y accesorios:
Test:
Plantas:
Peces:
Decoración y gravas:
Muebles:
Accesorios: Bricolajes, ventiladores, termómetros, etc

A ver que os parece este enfoque, que tal vez compaginado con la idea inicial pueda ser más fácil de leer después.

Un saludo.
#18
Quizás se podría poner un punto para clasificar, algo así como "Categoría:" y hay es donde pondriamos elegir entre unas cuantas opciones como las que plantea Jhon (
Iluminación, Calentadores, Sustratos, Equipos de CO2 y accesorios,Test,Plantas,Peces,Decoración y gravas,Muebles, Accesorios, Otros.)


Por otro lado lo que propondría sobre la venta es sólo algo así como mencionaste que sí no se usa el aparato en cuestión decir que está disponible y poner el link al mercadillo, por supuesto sin entrar en confiltro con el mercadillo.
#19
quizás no entiendo muy bien lo que queréis decir.
yo con este post lo que me gustaría es que la gente no compre cosas que parecen verdaderas maravillas, y que con el tiempo te das cuenta que son totalmente prescindibles.
Como bien comentas un aireador o compresor, que para el uso normal no tiene demasiado sentido y es lo primero que en las tiendas te meten por los ojos como algo imprescindibleeeeeeeee-mega_shok.gif
Que yo creo que solo tienes que tener para una emergencia en caso de medicar o que necesitas un aporte extra de oxigenación para una aclimatación etc.

En cambio un producto maravilloso que compras y te dices a ti mismo ¿por que no lo compre antes?-happy.gif
Aquí puedes contar a todo el mundo el buen uso que le estas dando o todo lo contrario.

de todas formas jhon por que no haces una plantilla completa de como crees que tendría que ser para intentar consensuar un poco algo definitivoBig Grin
#20
Sería , como el post de productos recomendando y no recomendandos que puse antes, pero en este caso con ficha tecnica Big Grin
#21
(17-04-2014, 08:27 PM)PECES TROPICALES escribió: Sería , como el post de productos recomendando y no recomendandos que puse antes, pero en este caso con ficha tecnica Big Grin
a que post te refieresHuh por que no pones un enlace y con este y ese que comentas hacemos algo definitivo
#22
Una propuesta muy interesante.
Pienso que podría venir muy bien a gente como yo, que lleva poco en el mundillo.
Pero pienso que se debería simplificar la "ficha" del producto.
Creo que con poner el producto, para que sirve y por que se recomienda o desaconseja debería ser suficiente.
Esto es un poco relativo, porque, lo que para alguien puede ser algo totalmente inútil, para otro puede ser imprescindible.
Pero muy buena iniciativa!

Saludos.
#23
Este es el enlace que mencionaba de PRODUCTOS RECOMENDADOS Y NO RECOMENDADOS
#24
Pedro la idea la tengo, lo que no se me ocurre es como ilustrarla para desarrollar una plantilla fija que a la vez permita meter mucha información.
Por eso la idea de intentar desglosar por partes funcionales de un acuario, si se busca tener que dar opiniones u observaciones extensas, ha modo de test como lo has planteado tu sería lo más viable, lo que no veo muy claro es que si quieres hablar de más de una cosa te verías obligado a hacer el mismo test para cada uno de los artículos a comentar.
Si no se requiere extenderse mucho, creo que una tablita simplificaría mucho:

Ejemplo:

FILTRACIÓN MARCA MODELO RECOMENDABLE NO RECOMENDABLE OBSERVACIONES

FILTROS FLUVAL 205 SI Pequeño

MATERIAL FILTRANTE

PANTALLAS

TUBOS F.

URNAS

SILICONAS

SUSTRATOS

GRAVAS

EQUIPOS CO2

Yo no lo sé hacer, pero creo que algo montado así en una tabla de excel facilitaría la consulta, vendría siendo algo parecido a las famosas tablas de compatibilidades entre peces.
Lamento no poder contribuir más eficazmente Pedro, y no se si me explicado con la suficiente claridad para que entiendas mi punto de vista, ya me dirás y si puedo ayudar en algo cuenta con migo para intentar sacar algo bueno, bonito, informativo y funcional.

Un saludo.
#25
¿quizás seria hacer algo parecido a fichas de productos?, donde podamos puntuar un producto solo si lo tenemos o hemos tenido, según nos halla ido con el valorando ciertas características.
por que para valorar algo tienes que tenerlo o haberlo tenido...

En su momento propuse algo parecido para otra sección pero generaba cierta controversia por afectar personas.

En este caso no tiene por que haber problemas ya que hablamos de productos concretos no de tiendas ni personas.
Seria algo como en las tiendas online; donde poner opiniones de tu compra pero tipo ficha para facilitar la lectura.

ahora no puedo pero, haber si puedo hacer una plantilla para puntuar productos y comenzamos con un producto, puntuando del 1 al 10
#26
Me gusta la idea que vais montando!!
#27
Haber que os parece algo asi:

FILTRO EXTERNO JBL 700/900/1500

MODELO: 1500

NIVEL DE SATISFACCIÓN:6

CALIDAD:8

PRECIO:8

IDONEIDAD EN EL EQUIPO:6

se copia la ficha y el que lo tenga puntúa de cero a diez.
con esto se hace una media y se consigue sacar el nivel del producto.
lo ideal seria poder acceder a una hoja de calculo donde cada uno ponga la puntuación y no tener que estar metiendo datos continuamente del que conteste.
por otro lado en el post se puede comentar cualquier cosa de los datos ademas de ir poniendo productos nuevos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: