QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuestras buenas y malas compras
Respuestas: 26    Visitas: 6999
#1
Que os parece un tema donde comentemos las cosas o animales que hemos comprado, que consideramos buenas compras y todo lo contrario.

No se si me explico yo por ejemplo en mis años de experiencia o vicio...-pardon.gif He comprado muchas tonterías que con el tiempo terminaron en el trastero, animales que pasaron un calvario, otros que no faltan en tus acuarios, y otras cosas que tras muchos años de uso sigues considerando una buena compra.Esto demuestra algo que con el tiempo sigue funcionado y que ademas le estas dando uso.Con esto quizás ayude a alguien si comprar o no algunas cosasHuh

-En mi caso tengo algún que otro adorno que con el tiempo no lo utilizo, tengo un mini foco led que cambia de color menuda gilipo...ez Big Grin jejejeje.


-Y un producto que compre hace mas de tres años, y si se me rompe comprare otro, es este


-En animales los corys creo que son animales interesantisimos, que no pueden faltar.

a ver que os parece????

PLANTILLAS


Equipos de acuario

-Producto: nombre original del producto

-donde lo compraste: si lo compraste en tienda o lo intercambiaste etc...

-fecha de compra:

-forma de uso: una breve explicación del uso que tu le das

-opinión personal: ¿por que aconsejas o desaconsejas el producto?

-observaciones: cualquier comentario que consideres que debamos saber

-foto o vídeo




Animal o planta

-nombre: nombre original o nombre por el que se conoce

-donde lo compraste: si lo compraste en tienda o lo intercambiaste etc...

-fecha de compra:

-tiempo en tus acuarios:

-comportamiento: una breve explicación personal del su comportamiento dentro del acuario

-opinión personal: ¿por que aconsejas o desaconsejas tenerlo en el acuario?

-observaciones: cualquier comentario que consideres que debamos saber

-foto o vídeo
#2
Pues me parece una buena idea si lo hacemos mediante una plantilla Pedro. Si se da ese caso en zona general podemos darle un hueco!
#3
(16-04-2014, 07:59 PM)Alvaro escribió: Pues me parece una buena idea si lo hacemos mediante una plantilla Pedro. Si se da ese caso en zona general podemos darle un hueco!


si quieres preparamos el tema en este post?
#4
Bien Pedro. A mi la idea me gusta. Añade apartado de tienda donde se compró. Yo hay animales que quiero recomendar a la gente. Bombillas de les, y otro tipo de cosas.

Haría algo ficha para luego recopilarlo todo en el primer mensaje y que la gente lea por tipo de artículos y eso.
#5
Muy buena idea Pedro
#6
Una idea acertadisima!!
#7
he editado el primer mensaje con unas sencillas plantillas, de las que podéis opinar que creéis que falta o sobra Huh
#8
Me parece muy buena idea que puede sernos muy útil a todos los compañeros.

Yo además de tienda añadiría precios aproximados e incluso distintas valoraciones de distintos compañeros que hayan adquirido ese mismo producto o animal.
#9
(16-04-2014, 09:07 PM)arapajoe69 escribió: Me parece muy buena idea que puede sernos muy útil a todos los compañeros.

Yo además de tienda añadiría precios aproximados e incluso distintas valoraciones de distintos compañeros que hayan adquirido ese mismo producto o animal.

El tema de precios lo había pensado... pero me parece complicado ya que esto me gustaría que la gente hablara de su propia experiencia a ser posible a lo largo del tiempo.
El precio teniendo el nombre del producto y el lugar donde lo compraste ya lo puedes buscar,
Las opiniones de quien quiera sobre el producto o animal que otro a puesto, siempre puedes ponerlo con toda libertad, cosa que viene muy bien
#10
Muy buena idea Pedro -good.gif
#11
Pedro muy buena la ficha.

Por proponer algo se podría poner sí es alguna cosa que se ha dejado de usar algo así como disponible en buen estado, se ofrece...
#12
Eso ya seria Mercadillo Pezquita -glare.gif

La idea es hacer fichas de productos buenos y malos segun entiendo -huh.gif
#13
Añadiría el nombre del usuario para recopilarlos todos.

Lo que comentas Juan no lo pondría porque esto no es mercadillo. Para eso ya hay una zona no?
#14
voy a poner un ejemplo


Equipos de acuario

-Producto: (aspirador de fondo) eheim 3531.

-donde lo compraste: lo compre en verdecora en oferta por tretaitantos euros y ya entonces valía 50 o 60

-fecha de compra:en el 2011 creo recordar

-forma de uso: en mi caso me facilita mucho el mantenimiento, lo uso ahora para la limpieza del acuario de engorde de discos, antes para el comunitario he incluso para el plantado, ya que no es demasiado fuerte la aspiración he incluso con arena de sílice, no se lleva apenas arena

-opinión personal: como antes he comentado en tres años largos sigo utilizando ya se me ha roto las patillas del ultimo tramo que he apañado para seguir utilizando.

-observaciones: único mantenimiento, cambiar las pilas y limpiar la rejilla... cuando veo que la rejilla esta muy sucia la meto en lejía durante unas horas y después lo enjuago bien-good.gif

-foto o vídeo

#15
Yo veo la plantilla demasiado rígida y completa. Pero la idea es buena. Con poco tiempo yo ya tengo de los dos tipos de cosas: básicos y ... que sobran!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: