QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatos con kribensis
Respuestas: 233    Visitas: 16522
#181
Gracias por preguntar! Smile
Ahí sigue, evolucionando... de momento se les ve bien....
No sé si os conté que los padres empezaron a tener un montón de broncas, al final la madre no admitía que el padre cuidara de los alevines y le desterró a la cococueva.... hace unos días le pasé a la parte comunitaria... y ahí está, triste, blanco, a penas come.... hasta ayer!
Llego a casa y el macho de pronto está guapísimo, con los colores súper vivos y defendiendo una zona salvajemente.... me fijo y resulta que un grupito de peques han pasado al lado comunitario por una ranura súper pequeña que hay entre el cristal del acuario y el metacrilato... todo un padrazo!!! Los agrupó a todos cogiéndoles de entre las plantas con la boca y les defendió muy muy bien.... después de comer (yo) ya no estaban, creo que volvieron con la madre...
#182
Que bonito es observar el comportamiento e los animales. Gracias por contárnoslo -good.gif
#183
(08-05-2019, 11:24 AM)Kika escribió: Llego a casa y el macho de pronto está guapísimo, con los colores súper vivos y defendiendo una zona salvajemente....

pon foto
#184
Eso eso, ¿Donde está la foto?

Y ahora el padre ¿Cómo está?
#185
Pues ahora el padre está triste y blanquito....
A ver si luego tengo tiempo y os subo un vídeo! Smile
#186
El vídeo que os debía!!! Los peques con papá y cómo les defiende del resto.... Wink
(papá a la izquierda y mamá a la derecha del metacrilato)

#187
Ostras como se las gasta Papi jajaaja. El video es una pasada!!!! Yo lo usaría hasta en la ficha. Josuuuuuu, mira estooooo
#188
Siiiii!!! Estupendo el vídeo -biggrin.gif
#189
Gracias!! Smile
#190
Yo quitaría la separación, y que la pareja se encargue de cuidarlos juntos, alguno caerá, pero así es la vida, y los vínculos entre los padres se verán reforzados.

Salu2
#191
De momento al menos lo voy a dejar así... pero gracias por el consejo! Smile
#192
hola,
me uno a este post ya que hace pocos dias le busque un buen novio a la hembra que tengo en el comunitario. Al verlo me dio algo de miedo, ya que el macho tiene casi 2 años y la hembra no llega a 9 meses de edad. El macho es 4 o 5 veces mas grande que ella.
Al meterlo han hecho buenas migas de inmediato, la misma tarde ya estaban paseando juntos y al dia siguiente empezaron los bailes y meneos por todas partes.

Desde hace unos dias han creado 2 hogares, la cococueva que era lo logico, y tambien han decidido escabar debajo de la tapizante para hacerse una gruta y des-enraizar la planta Angry
#193
Ja ja ja
A ver cuál eligen!!!
Enhorabuena!! Smile
#194
mira, pongo aqui foto de los 2. no notais los colores del macho como raros?

[Imagen: 1zdnntc.jpg]

[Imagen: 14xh53n.jpg]
#195
(10-05-2019, 12:53 AM)rajumalaga escribió: mira, pongo aqui foto de los 2. no notais los colores del macho como raros?

[Imagen: 1zdnntc.jpg]

El pobre esta un poco estresado, las hembras...de krib Big Grin pueden ser muy cargantes e intimidar a los machos. Dales tranquilidad y si puedes, baja un poco la intensidad de la luz.

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: