QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatos con kribensis
Respuestas: 233    Visitas: 16809
#166
Gracias!! Smile

(28-04-2019, 11:40 PM)Kuhlii84 escribió: Enhorabuena Kika!! Espero que esta vez salgan adelante. La semana que viene voy a por un mancho espero que lo acepté la hembra ?

Los míos tardaron bastante en formar pareja, las primeras semanas no se podían ver.... si te pasa lo mismo, ten paciencia.... que yo no la tenia...
#167
Enhorabuena por esos pequeñuelos, es una especie que si bien muy comun, nunca deja de sorprender.

Os recomiendo este articulo click,click

Os dejo unos videos de algunos que he tenido

Machos luchando:







Hembras


Pareja contra ancistrus (todo un clasico) Big Grin


Aunque sin duda, lo mas bonito es ver a una pareja paseando sus alevines


u otra

u otra.....-nosweat.gif



En fin, que yo no me canso de ellos.

P.D. si alguien quiere adultos, machos morfo rojo, y hembras, tengo disponibles a 3 euros por cabeza, en Madrid Sur, Toledo norte. Solicitudes por privado -good.gif
#168
Que pasada d videos, me guardo el articulo en favoritos para leerlo con detenimiento. Un saludo
#169
Gracias!! Smile
El artículo me ha parecido muy interesante!!! Los vídeos me los miro mañana con calma...
Una preguntilla...
Hace como dos horas que la hembra ha echado al macho... está en una esquina y no le deja estar con los alevines... se los estaría comiendo y le ha pillado? Se os ocurre otra cosa?
#170
(30-04-2019, 01:56 AM)Kika escribió: Gracias!! Smile
El artículo me ha parecido muy interesante!!! Los vídeos me los miro mañana con calma...

Me alegro de que te gusten, algunos son un poco antiguos y la calidad de la imagen no es lo mejor....pero aquellos kribs eran de muy buena cepa y tenian un rojo bastante intenso.Big Grin

Cita:Una preguntilla...
Hace como dos horas que la hembra ha echado al macho... está en una esquina y no le deja estar con los alevines... se los estaría comiendo y le ha pillado? Se os ocurre otra cosa?

El manejo de la agresividad en los ciclidos es algo complicado, y a veces lo que nos parece mas obvio no es lo mas adecuado para el buen funcionamiento de la pareja.

Durante el periodo de cria, se dispara la adrenalina de los reproductores, y si no tienen un pez "diana" contra el que descargarla, surgen los problemas conyugales -fisch.gif

Es bueno que haya algun pez resistente y "poco peligroso" tipo coridoras o ancistrus, para que los padres hagan frente comun y dirijan sus agresiones contra esos blancos, sino puede que la tomene el uno con el otro y la cosa termine en desastre.

Os recomiendo tambien este otro articulo sobre el tema El acuariófilo celestina, -first_move.gif no tiene desperdicio -biggrin.gif

Salu2
#171
Hola Shongun! Del nuevo artículo que me has puesto, me quedo con esto: “La mejor manera de lograr esto es el aislar la porción de acuario en la que la pareja se dispone a criar del resto con una barrera transparente. Mientras sigan viendo a los peces diana, los miembros de la pareja continuarán tratándose amistosamente e intentando golpear a sus ahora inaccesibles vecinos”
Antes tenía dividido el acuario con metacrilato transparente, pero al ver que se sentían atacados igualmente por los peces del otro lado, le puse uno blanco para que no se vieran... (luego pongo foto).
En cuanto al macho, esta mañana seguía triste y arrinconado.... estaba dentro de la cococueva, en el lado opuesto del acuario que los alevines y la hembra.... así que le he cogido con la red y ahora está en la otra parte del acuario con el resto de peces...
Gracias por tus consejos!
#172
(30-04-2019, 11:21 AM)Kika escribió: Hola Shongun! Del nuevo artículo que me has puesto, me quedo con esto: “La mejor manera de lograr esto es el aislar la porción de acuario en la que la pareja se dispone a criar del resto con una barrera transparente. Mientras sigan viendo a los peces diana, los miembros de la pareja continuarán tratándose amistosamente e intentando golpear a sus ahora inaccesibles vecinos”
Antes tenía dividido el acuario con metacrilato transparente, pero al ver que se sentían atacados igualmente por los peces del otro lado, le puse uno blanco para que no se vieran... (luego pongo foto).
En cuanto al macho, esta mañana seguía triste y arrinconado.... estaba dentro de la cococueva, en el lado opuesto del acuario que los alevines y la hembra.... así que le he cogido con la red y ahora está en la otra parte del acuario con el resto de peces...
Gracias por tus consejos!

Me alegro de que te hayas leido el articulo, mucha gente en cuanto ve tanta letra junta pasa y se pierde una informacion muy util.
Separar al macho es una opcion o a ambos progenitores ya que si no hay depredadores los alevines son totalmente capaces de vivir por si solos mientas no les falte comida.
Las primeras puestas uno se alegra de sacar la mayor cantidad de alevines posible, pero con el tiempo, y aunque suene algo cruel, es casi un alivio que se coman unos cuantos ya que al final resulta complicado dar salida a tantos juveniles, y una pareja bien avenida puede causar una plaga.

Salu2 y no dejes de contarnos los avances.
#173
Gracias Shongun!
Yo la verdad es que no quiero muchos alevines, en el fondo no quiero ninguno... Lo que me apetecía cuando decidí criarlos es ver el proceso... sobre todo ver el comportamiento con los padres, cómo les cuidan etc.... Pero ya que ha echado de esa forma al macho..... a ver qué tal les cuida ella sola.....
Os pongo la foto que os debía de cómo dividí el acuario:

[Imagen: iz7yix.jpg]

Un saludo!!!
#174
Una pasada los vídeos Soghun!!
El artículo super interesante , tomo nota para el futuro.-nosweat.gif
#175
@KIKA, para la proxima no pongas la separacion, muchos se comeran los tetra, pero los padres seguro que logran salvar alguno entre las plantas, y podras disfrutar del espectaculo de la pareja haciendo frente comun contra los depredadores.
Sobreviviran los mas aptos y el resto sera suplemento alimenticio para los compañeros del acuario, como pasa en la naturalezaBig Grin.
Bonita decoracion por cierto.

Salu2
#176
Nada, eso ya lo probé hace meses y no consigo ni siquiera que eclosionen los huevos... en las fotos no se ven, pero entre una botia grande y un ancistrus, esto ha sido la única manera....
Pero gracias de todas formas!!
#177
animo kika, que cada vez avanzas un paso y estas a nada de tener baby kribensis por todos lados. mejor lento pero seguro, que correr y tropezar.

mi hembra esta ya adulta y estoy buscandole un buen novio, espero que pronto pueda contribuir a este bonito post.

y los videos de shogun son tremendos, no habia visto videos de varias parejas en un mismo acuario y su comportamiento es aun mas interesante. supongo que en la naturaleza sera asi, y no una unica pareja en un espacio.
#178
Gracias Raju!!! Smile
A ver si estos salen adelante....
#179
Vamos ya a ver si en esta es la buena jejejejjeje.
mucho ánimo y adelante.
Big Grin
#180
¿Cómo va la pequeña familia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: