QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatos con kribensis
Respuestas: 233    Visitas: 16518
#151
Que curioso, parece que no les ha gustado la distribución de la casa, o no habia lavavajillas o algo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif La nueva es mucho mejor, donde va a parar -rofl.gif-rofl.gif
#152
Hace mucho que no cuento nada por aquí....
Pues ahí sigo... ensayo/error.... Pero vamos, que del error no salgo.....
Una cosa curiosa, es que si le pongo un coco forrado con musgo, hasta que no lo quitan no crían... supongo que quieren una "pared" para los pequeños y el musgo no les vale.....
Para evitar a la botia, el ancistrus y los kulli, al final puse una malla para hacer dos acuarios dentro del mío y dejar solos a los kribensis... tampoco funciona.... voy a comprar una plancha de metacrilato....
El error esta vez es que al tener agujeros, los pequeños se van y los padres no pueden ir a buscarles... Llegó a haber pequeñitos, pero a los tres días o así no quedaba ni uno.... el último fue así, se fue tras la red y no volvió....
En fin, seguiré probando cosas....
Mientras os pongo un vídeo de los pequeñitos en sus primeros días y últimos de vida... Qué bajón, por dios..... -cray.gif-cray.gif-cray.gif

#153
Jooooooooooo que penaaa. Venga no desesperes que segur que lo consigues. Ya has visto que crian en su cococueva y con el invento del metracrilato seguro que los sacas adelante. Por cierto cuantos habia? en el video salen un monton!! Animo Kika -good.gif-good.gif
#154
El vídeo es la pera, y todos sabemos que lo vas a conseguir -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A ver la próximaSmile
#155
Ni idea Mirdav... pero un mogollón.... la primera vez que los vi debían haber 20 o así, pero creo que la mayoría estaban dentro de la cococueva...
Les fui a dar de comer (a los mayores) y de pronto no les gustaba la comida... la comían y la tiraban... yo no lo entendía... la marca era la misma de siempre.... de pronto me fijé y tiraban toda la comida al mismo sitio.... y qué había debajo??? Alevines!!! Les daban de comer!!!
A la hora o así ya había un mogollón....
Era curioso... no paraban de cambiarles de sitio.... dentro del coco, al rato pegados al coco, al rato a la anubia, luego al Cristal de atrás.... era divertido!!!

(04-03-2019, 12:18 AM)Unay escribió: El vídeo es la pera, y todos sabemos que lo vas a conseguir -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A ver la próximaSmile

A ver si es verdad... jooooooo!!!!
#156
Ánimo kika que lo consigues seguro.
Se vé guspisimo el video jejejjejee.

-notworthy.gif
#157
Gracias por los ánimos Egilon!!
#158
Por cierto he comprobado en los multis el mismo comportamiento , les dan de comer son la bomba jejjejjejee.
#159
(05-03-2019, 09:19 PM)Egilon escribió: Por cierto he comprobado en los multis el mismo comportamiento , les dan de comer son la bomba jejjejjejee.

Qué guay! Te he leído en el otro hilo!!! A ver si te va mejor que a mí!! Que seguro que sí!!!
#160
(06-03-2019, 02:06 AM)Kika escribió:
(05-03-2019, 09:19 PM)Egilon escribió: Por cierto he comprobado en los multis el mismo comportamiento , les dan de comer son la bomba jejjejjejee.

Qué guay! Te he leído en el otro hilo!!! A ver si te va mejor que a mí!! Que seguro que sí!!!

Buenos eso espero por que están en el comunitario y ahí va a ser complicado que salgan adelante , veré a ver si mas adelante los puedo separar por que son minusculos ahora.
Ya nos irás contando como te vá a ti , al final tendrás suerte ya lo verás.
Big Grin
#161
Pues tengo novedades!!! Hay alevines desde hace una semanita.... os pongo un vídeo de ayer....
Creo que os lo conté más arriba... pero lo que hice fue alargar la flauta y dividir el acuario en dos con un metacrilato, primero transparente, y a los kribensis les asustaban los peces del otro lado... así que luego lo cambié por uno blanco....
Conviven ahí con un oto cabezón que se empeña en pasar a su lado... no se cuántas veces lo he pescado y lo he pasado al otro lado.... al final he desistido y ahí está, con los kribensis....
Que me enrollo.... Os pongo el vídeo! -hi.gif

#162
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Alucinante
#163
Ala que montoooon de ellooooos. Enhorabuena!!!!
#164
que pasada! ojala salgan adelante
#165
Enhorabuena Kika!! Espero que esta vez salgan adelante. La semana que viene voy a por un mancho espero que lo acepté la hembra ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: