QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatos con kribensis
Respuestas: 233    Visitas: 16525
#136
Qué guay!!!
Gracias por la foto!!!
#137
Pues nada... sombras y luces.... creo que durante el día de hoy han vuelto a poner (ayer seguro que no....) La novedad de esta vez es que la hembra ha echado al macho ya desde el principio.... y ella es imposible que pueda con todo.... está tanto dentro del coco como fuera echando a todos, especialmente al macho, al que ha arrinconado en la otra esquina y está tan blanco que parece albino.... ni línea negra ni nada.... si ella le ve moverse va a por él....
En fin, que con ese estrés va a ser imposible que salga adelante.... Menudo rollo!!
A ver si se entera de una vez que si reparte el trabajo entre dos es más fácil.... -glare.gif
Joooooooo!!!!!
#138
los mios tardaron unas 3/4 puestas en darse cuenta, seguro que ya les queda poco
#139
Gracias Raju!!
#140
por curiosidad sabeis a que edad estan listos para criar? Me quede con algunos alevines y ya hay claramente una pareja de unos 5 meses que he metido en el comunitario. Son muy peques pero ya hacen bailecitos y persecuciones.
#141
He estado leyendo las aventuras que habéis tenido criando kribensis y me habéis puesto los dientes largos Big Grin Es muy curioso cómo inicialmente crearon el refugio en la cococueva cerrando bien la entrada y entrando de lado!

Me gustaría incluir algún cíclido pacífico en mi comunitario. He leído que están bien en un ph entre 6'5 y 7'5, el mío ronda el 7'4-7'6... Creéis que está demasiado al límite? En qué parámetros los tenéis vosotros?

PD: Perdonad si me estoy desviando del tema original del post... -nosweat.gif
#142
Nada que perdonar!!! Si hablaras de guppys lo mismo sí, pero este hilo es comunitario de kribensis... Smile
Yo los tengo a 6,5.... y poco más te puedo aportar, llevo muy poco con ellos y sé casi sólo lo que he leído...
Un saludo!!!
#143
Bueno, seguiré buscando información... Mucho ánimo con tus Kribensis Kika, a ver si se relajan un poco y esta vez sí sacan adelante la puesta -good.gif
#144
Pues nada... me precipité... dos horas después de escribir el post estaban los dos juntos y con color... y se pusieron a tontear con los movimientos esos eléctricos que hacen con la cabeza... esta mañana ya no se hablaban de nuevo... y es él quien la persigue a ella.... ahora es ella la que es albina y está escondida en un rincón...
Nada, que no les entiendo.... si alguien tiene una explicación....
Saludos!!
#145
yo también ando por 6.45. Los míos andan de cortejo ,....no se ha salvado ninguno de la puesta, se nota que son novatos. La próxima separaré algunos
#146
Ohhhh.....
A ver si nos dan otra alegria.... Smile
#147
Tengo posibilidad de obtener kribensis, pero no se si son compatibles con guppy que es lo que tengo ahora (y unos 10 alevines)
#148
Hola Gosnel, yo te diría que no la verdad... los parámetros son bastante distintos....
#149
Al final lo he descartado, aunque sean de regalo (en Facebook podéis verlo), como no van bien con los guppy, no los cojo.
#150
Buenas! Hace varias semanas (como a los 10 días después de la primera puesta) les cambié la cococueva... cuando ellos entraron al acuario estaba toda forrada de musgo, pero lo fueron quitando y hubo un momento en el que no quedaba nada...
Cogí un coco del cajón y musgo y lo dejé en la ventana dándole con spray cada día hasta que estaba todo forrado de musgo... y se lo cambié para que sus pececitos (cuando decidieran ponerlos) pudieran comer de él. A los días lo habían arrancado de nuevo....
Pensé en volver a cambiárselo por el que tenían antes (que por entonces estaba en el gambario llenito de musgo de nuevo)... pero no sé qué me daba hacerles cambios cada 10 minutos....
Llevaba como una semana dándole vueltas... y si el coco nuevo no les ha gustado? Pasan de él.... a la vez me decía que eran tonterías mias, que cómo no les iba a gustar ese.... ayer me senté varias horas delante.... y mi sensación es que pasaban del coco nuevo... no entran dentro ni nada....
Al final me dio un arrebato, se lo quité y les metí el del gambario....
Fue cambiar el coco y su actitud cambió radicalmente... están dentro desde entonces.... salen entran etc.... con el otro no...:
En fin... que alucino y que menudo cambio han dado del otro coco a este...
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: