QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato y gambas. Años después...
Respuestas: 34    Visitas: 4965
#1
Buenas tardeeees!! Madre mia no he desmontando aun el marino que ya estoy pensando en el prox proyecto...... (#buenadroga)

La verdad es que echo mucho de menos a las gambitas, el microcuidado que hay que tener, los dolores de cabeza que provoca...etc. Y quiero tantear un nuevo proyecto.

Os cuento por encima, espero llevarlo hasta el final aunq aun hay muchas cosas en el aire pero bueno mientras si me podes ir aconsejando y creamos un poco de debate para ponerme al día mejor Big Grin

Mi idea es un acuario de 50x50x35alto de un compañero del foro, es de marino ya que tiene rebosadero pero mi idea es enchufarle un filtro externo que ya tengo (eheim classic 600) a esta subida y bajada y aprovechar así esto, también haría de filtro de superficie asique todo perfecto.

En total 87L con iluminación, estoy pensando en un foco kessil o en su defecto la copia de jebao Ak-60. ya se que es de marino pero mi idea es quitar la parte azul del foco y solo dejarle el blanco y un pelin de uv o azul (siempre me gusto ese toque azul en dulce también) No voy a meter plantas de mucho requerimiento ni nada tapizado asique creo que me ira bien, podes aconsejarme que esto es solo una idea pero lo que no quiero es la típica pantalla de extremo a extremo, prefiero un foco y que sea dimeable y si el día de mañana vuelvo a marino pues ya lo tengo.

Asique ya tendría urna, luz, filtro...me falta sustrato, decoración y lo mas importante las gambas. Me chiflan las taiwan y las pinto, mi idea es juntarlas, tengo en mente empezar por un grupo de taiwan y si todo va bien ya meterme con las pinto. Necesito ayuda en cuanto al sustrato, decoración, problemas con estas gambas....etc.

El agua seria de osmosis lo tengo claro y con autorrellenador, tenia los 2 y de pm pero con el desmonte los he vendido asique me toca pagar un extra...jaja

Toda ayuda y consejo es mas que bienvenido!!!!

Muchas gracias.
#2
Yo he usado HELP shrimp en los dos que he montado y volvería a repetir a menos que oyera muy buenas referencias de otro.

No me preocuparía mucho por la luz. Plantaría poco. No, aún menos. No pondría piedras y quizás si un tronco siempre que dejara pasar bien el flujo de agua. Los primeros días, con gambas como las que estás pensando te vendría bien poder ver como están. No sea que una llegue tocada y se líe.

Luego disfrutarás. Yo lo hago cada vez que encuentro un patrón que me gusta o veo las variedades de los nuevos colores.

Yo no pondría CRS, CBS ni golden. Partiría con hibridas o con taiwan. Las mas duras en mi acuario han sido las blue bolt. Las mas delicadas los patrones rojos.

Muchisima suerte... y queremos fotos de esas bellezas Smile
#3
Hola Senda!

Anotado lo del help, en cuanto a los litros, siempre escuche que mejor una capa muy fina no? 1cm o así...tu que opinas?

En cuanto a la decoración tengo 2 cosas en mente, pegar muchas raíces rojas en la parte trasera que se vayan cruzando y entrelazando y que suban y sobresalgan del acuario o poner un gran tronco de mopani con algunas raíces a su alrededor para darle movimiento y que este tronco sobresalga del acuario y......esto igual suena a locura pero me encantaría que en ese tronco que sobresale pudiera vivir algún tipo de planta o bonsai pero tengo que estudiar muy mucho todo esto. Seria genial hacer algún dibujo y subirlo porque creo que solo queda bonito en mi cabeza jajaja (en el caso de las raíces cruzadas o el tronco iría acompañado de buces o musgos)

Mi idea de primeras es meter un grupito de taiwan 10 blue, 10 negras y 10 red criadas en españa nada de importancia y a ver como van.
#4
Yo pondría algo mas de capa. Esa capa fina puede estar bien para las neocaridinas para que no baje el ph pero yo pondría algo mas (2-3 cm si no quieres plantar). El motivo es que es un sustrato poroso y ayudará al asentamiento de bacterias. Si hay poco sustrato habrá menos bacterias en el. Hace poco oí a un experto hablar del tema (Fabio Silva). El prefería un poco mas que esa fina capa. Esos sustratos comerciales tienen efectos sobre el agua: la estabilizan a ph bajo y liberan nutrientes. Si hay poco sustrato el efecto es menor (se saturan/gastan antes). La gente que pone poco supongo que lo cambiará a menudo pero si se hace eso también se pierden las bacterias que haya en el sustrato.

Ten cuidado con la/s madera/s. Si pones mucha que fluya bien el agua entre ellas para que no se formen puntos donde se acumule la suciedad y puedas tener problemas. La filtración es importante. Yo he acabado retirando casi todos los troncos y buces del mío tras un par de sustos. Ahora va mejor.

Si mezclas rojas y negras acabaras teniendo casi todas negras. El negro es un gen dominante sobre el rojo. Yo no las mezclaría ya que poco a poco la descendencia tenderá a ser sobre todo negra con alguna roja ocasional. Por lo mismo si coges negras y azules ocasionalmente puede surgir algún recesivo rojo.

Si empiezas en verano necesitarás un ventilador para controlar que la temperatura no llegue ni sobre pase los 26C.
#5
Muchas gracias Senda! Tiene sentido todo lo del sustrato, igual puede hacer como una especie de rampa asique en la parte mas profunda habria zonas anaerobicas y en la menos profunda o donde no haya perfecto para alimentar y retirar los restos...osea eso ya esta inventado, las famosas terrazas, pero vaya. Bueno le daré una vuelta.

Igual el tema de que sea bonito y que sea lo mejor para las taiwan/pinto no van bien de la mano...

Y en cuanto a la genética si si lo sabia pero bueno para darle mas color, supongo que con ir retirando ese gran porcentaje de negras que saldrán pues listo.
#6
Al fin encontre una referencia o algo parecido a los que busco, sin duda es mejor que mis dibujos y así os podes hacer una idea.

En mi caso seria todo con madera, nada de roca por las gambas y mira que estoy hasta arriba de trabajo pero siempre saco un huequecito para informarme sobre bonsais, gran mundo sin duda....

[Imagen: 2hwjqc8.jpg]

La primera semana de junio si todo va bien voy a por la urna. Mi idea es poner el filtro a funcionar cuanto antes y en verano estar distraído con todo el montaje e instalación y ya para finales meter las gambas.
#7
Pues al final creo que el proyecto se va a realizar.

[Imagen: 63vzmo.jpg]

Me gusta mucho como quedaron las raíces pero lo veo mas para unos cíclicos o un banco de galaxy y un buen plantado....asique no se si cambiare por que el tema gambas era fijo jeje

Ya tengo el osmosis también, he cogido este que por calidad precio me parece que esta muy bien.

https://www.aguabona.com/index.jsp?artic...n=producto

Me falta sustrato, carga biológica para el filtro y a funcionar...ahh y la luz que aun ando muy indeciso también :S
#8
Vaya raíz mas chula!
¿Venía así o la has customizado Big Grin?
Pero lo del bonsai sigue en pie verdad?
Que me tienes loco con ese tema -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos
#9
Pues no lo se la verdad....tengo tantas dudas....pero bueno si no es bonsai le planto un algo en lo alto y listo jajajaj

Y no no son 2 raíces que me regalo mariano que fue al que le compre el acuario y quedo de lujo pero no creo que sea lo mejor para gambas
#10
Bueno aunque tengo el tema bastante abandonado el acuario sigue adelante.

Justo hoy hace 1 mes que lo puse a funcionar o que empezó el ciclado vaya aunque hace 15 días meti unos cuantos guppies del acuario de la portería (Mariano) y un par de planorbis. Sin ninguna baja y todo perfecto claro.

Ayude al ciclado con varias ampollas de Biodigest que me sobraron del marino y con algunos canutillos ya ciclados.

Consegui conectar el filtro eheim y regular las llaves de subida y bajada para evitar el ruido y como iluminación puse una pantalla evergrow IT5040, una autentica pasada y por lo cual....ahora estoy pensando en poner algunas plantas y o bien un banco de peces o las gambas que tenia en mente....La verdad es que una pareja de apistogramas y un banco de rasbora galaxy junto a un buen plantado quedaría genial y no me metería en lios de gambas....ademas creo que las raíces y las gambas no seria lo mejor. Soy un mar de dudas ahora mismo -rofl.gif
#11
Aqui unas fotos actuales:


[Imagen: xlcz2q.jpg]
[Imagen: aljccl.jpg]
[Imagen: 2cxi6c1.jpg]
[Imagen: 1g27gh.jpg]

Creo que lo voy a plantar al final...
#12
Que chulo.

Me gusta que las ramas sobresalgan del agua
#13
Me gusta el nuevo proyecto. Unas anubias nana petite o nangi enraizadas en la madera y unas buces en el sustrato en la base de la raíz te pueden quedar muy muy bien.
#14
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...#pid403435

Mi idea es de fondo rotala red y ammania bonsai, debajo de las raíces, 2 zonas, una con Alternanthera reineckii 'Mini' y Hygrophila Polysperma Rosanervig alternas y otra zona con Eriocaulon Cinereum y alrededor de esta y a modo de "tapizante" hydrocotyle tripartita. Luego en las raíces 3 buces en las zonas donde se cruzan estas y lo demás tapizado con musgo, bueno en mi cabeza queda genial, a ver luego el resultado.
#15
Seguro que bien! Te va a quedar precioso!!!
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: