QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato y con ganas a ver si por fin si.
Respuestas: 17    Visitas: 1695
#16
Jejeje... bienvenido y enhorabuena por el paso jeje

Pues a ver... en base a lo que tengas en mente poner o criar dependerá uno u otro artefacto =P, pero principalmente :

- Urna (Ya la tienes y por el tamaño esta perfecto para empezar... al ser grande no varían tan bruscamente los parámetros)
- Filtro, lo 2do mas importante luego de la Urna... es el "Pulmón" del acuario..recomendable un filtro externo que mueva mínimo x7 los litros de tu acuario... a veces en este apartado es mejor ir sobredimensionado
- Pantalla (Luz)... esto dependerá de lo que quieras tener... si plantas de bajo requerimiento (Fáciles)... con una pantalla simple o de Kit te valdrá... si piensas en tener plantas de alto requerimientos o rojas necesitarás una con mayor potencia.
-Sustrato... de la mano con lo anterior, si optas por plantas de alto requerimiento igual un sustrato enriquecido es mejor... pero si optas por plantas fáciles o poco plantado igual un sustrato inerte o gravas/areanas te vienen mejor

Esos 3 son lo principal.. secundario
- Si optas por plantas de alto requerimiento... junto con la pantalla potente se tendrá que poner CO2 para que las plantas puedan hacer la fotosíntesis correctamente.
- Abonos (Sales, productos, etc) en función si optas por plantas de grandes requerimientos.

Echa un ojo en el apartado de Fichas de acuarios de todos nosotros... así vas formándote una idea de lo que necesitarás y como quieres orientar tu proyecto.

solo desearte Muchos exitos y mucho ánimo!!!
-good.gif
#17
Enhorabuena por esa urna!!!
Cómo te dice darluky, ahora lo más importante es el filtro, potente...
El resto, como él dice, depende de lo que quieras en el plantado...
Un saludo!!!
#18
Darklui, Kika gracias.

Bueno ahora es que voy un poco con prisa que me tengo que ir al trabajo y aún duchar rápido.
Creo que lo mismo abriré un tema de todo lo que vaya adquiriendo y dudas porque son muchas y por no tenerlo todo disperso en distintos post, como empiezo de cero no tengo accesorios ni nada de nada.

Creo que el filtro lo tengo más o menos claro que será un JBL cristal profi e902 por lo que dicen o he visto no hace apenas ruido, mirdav como me comentaba lo tiene y tiene una urna igual y creo que puede estar bien calidad precio, ya el superior se sube más de precio y un poco más grande.

Tengo que ver lo de las pantalla, creo que me puede interesar una que se pueda regular la intensidad de la luz, no se si es algo que suelen traer o no, en esto si que no se nada ni he mirado sobre las pantallas, tan solo se que está la chihiro que decis que es barata, las de blau, twin star (no se si se escribe así o me equivoco con alguna otra cosa y no hay pantallas de esa marca).

Bueno lo dicho gracias y buen día que ya es jueves y se toma con otros ánimos.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: