QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato quiere empezar con potasio
Respuestas: 8    Visitas: 1203
#1
Bueno pues el título lo dice todo me gustaría saber que cantidad me comentaron que 30gr. de sulfato potasico por cada medio litro de agua pero lo que no tengo nada claro es lo de las ppm. estado ojeando ppr encima y no veo nada con respecto a ello a ver si me podéis echar un cable os dejo ficha del acuario por si sirve de algo

Dimensiones: 31x31x36 ancho,fondo,alto
Capacidad: 35 l.
Filtración: Eheim aquacorner (probé aquaclear 20 pero la parienta dice que hace mucho ruido...-dontknow.gif
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: Powerled Eheim (800 lumens)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: Neon, Neon Negro, Rasbora Galaxy, Endler Blue Star y 2 Planorbis Azules
Alimentación de los habitantes: Escamas y Pienso
Rutina de limpieza: 30-40% semanal
Equipamientos extra: Calentador Eheim Jagger 50w.
Flora del acuario: Ambulia,Rotala Rotundifolia,Hidrophila Polisperma,Hidrophila Polisperma Rosanervig,Hygrophila Difformis,Alternanthera Cardinalis,Helecho de Java,Musgo de Java,Marsilea Crenata,Limnobium.
Abonado: empezare con potasio
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7,5
Gh: 8
Kh: 5
NO3: entre 5 y10
NO2: 0.05
#2
Haz caso a lo que te ha dicho Luis(escama)
Te he calculado,lo que necesitas de K.
28L reales(aproximadamente) con 6ppm y sale 6,3ml de disolución(30gr en 500ml de agua destilada)
Esto es un valor normal(no te preocupes tendrías que hacer mucho el burro para pasarte con el K)
Una recomendación:
Yo suelo añadirlo en dos dosis a la semana, la mitad el miercoles y la otra el domingo.
Saudos!!!
#3
Nada, es el abonado mas fácil, no es como los nitratos o fosfatos que casi hay que hacerlos milimetrados...
Hay calculadoras en el foro y por internet que te indican lo que tienes que echar dependiendo de la concentración del abono y litros del acuario.

Y ademas tienes un montón de plantas marcadoras de excesos y deficits de potasio como las higrophilas y los helechos de java.

Si te pasas de dosis no pasa absolutamente nada, a menos que se te caiga el frasco entero, y si te quedas corto las plantas te lo indican. ......por el foro tengo un post de deficits de nutrientes que te puede servir de guia (estoy desde el movil y no puedo ponerlo aqui)

Ya verás como enseguida le coges el tranquillo y ni calculadora usarás en pocas semanas
#4
(10-03-2017, 10:55 PM)xavicha escribió: Haz caso a lo que te ha dicho Luis(escama)
Te he calculado,lo que necesitas de K.
28L reales(aproximadamente) con 6ppm y sale 6,3ml de disolución(30gr en 500ml de agua destilada)
Esto es un valor normal(no te preocupes tendrías que hacer mucho el burro para pasarte con el K)
Una recomendación:
Yo suelo añadirlo en dos dosis a la semana, la mitad el miercoles y la otra el domingo.
Saudos!!!

Gracias xavicha una duda eso de 6 ppm a que equivale

(10-03-2017, 10:55 PM)Robertolga escribió: Nada, es el abonado mas fácil, no es como los nitratos o fosfatos que casi hay que hacerlos milimetrados...
Hay calculadoras en el foro y por internet que te indican lo que tienes que echar dependiendo de la concentración del abono y litros del acuario.

Y ademas tienes un montón de plantas marcadoras de excesos y deficits de potasio como las higrophilas y los helechos de java.

Si te pasas de dosis no pasa absolutamente nada, a menos que se te caiga el frasco entero, y si te quedas corto las plantas te lo indican. ......por el foro tengo un post de deficits de nutrientes que te puede servir de guia (estoy desde el movil y no puedo ponerlo aqui)

Ya verás como enseguida le coges el tranquillo y ni calculadora usarás en pocas semanas

Pues voy a buscarlo y a leer que tengo tosa la noche para ello
#5
Lo que te ha comentado el compañero es lo ideal, te recomendaría bajo mi humilde opinión que si también pones Co2 las plantas aprovecharan mejor el abono. Al menos es lo que estoy notando en el mio -pardon.gif
#6
Pues a 6 miligramos de K por cada litro de agua=6 Partes Por Millón.
Saudos!!!
#7
(10-03-2017, 11:07 PM)xavicha escribió: Pues a 6 miligramos de K por cada litro de agua=6 Partes Por Millón.
Saudos!!!

Ufff si acaso tenia dudas ahora lo confirmo... soy de letras jajajaja lo que no entiendo es de donde sale ese 6 y porque es 6 y no 12 por ejemplo.
#8
(10-03-2017, 11:24 PM)Rul escribió:
(10-03-2017, 11:07 PM)xavicha escribió: Pues a 6 miligramos de K por cada litro de agua=6 Partes Por Millón.
Saudos!!!

Ufff si acaso tenia dudas ahora lo confirmo... soy de letras jajajaja lo que no entiendo es de donde sale ese 6 y porque es 6 y no 12 por ejemplo.
Es un valor medio recomendado....no te preocupes...
Muy pronto empezarás a ver mejorar a tus plantas y en un mes notarás si es suficiente....(rara vez sobra,dependiendo de la cantidad de plantas que tengas)
Saudos!!!
#9
Y tampoco te preocupes de ser muy exacto porque un poco de potasio de mas o de menos no causa problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: