QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato inexperto
Respuestas: 15    Visitas: 1462
#1
Hola soy nuevo e inexperto, quiero comprar un acuario h necesito que me orienten. Mi mujer quiero uno tropical con “nemos” pero yo creo que es mas complicado de mantener. A mu me da igual que tipo tener, solo quiero disfrutar que este bien. Si me aconsejais que elementos comprar lo agradeceria. Vivo en Vicalvaro, alguna tienda especializada cerca?
#2
Bienvenido a AM Emmayleo.
Seguro que por aquí te ayudan y acabas montando algo muy chulo.
Yo no controlo mucho pero creo que hablas del pez payaso, y para empezar, me suena que es complicado por sus requerimientos.

Me voy a quedar por aquí a ver que te dicen.

Saludos
#3
Exactamente son peces payasos, pero no necesariamente tiene que haber de ellos, quiere un acuario tropical lleno de color, pero yo pie so quenpara empezar mejor goldfish, eso si. No me gustaria gastar demasiado, tampoco tengo excesivo espacio para poder meter un acuario grande, hablamos de uno 45-50 cm de largo por unos 30 cm de ancho. El largo se podría alargar un poco.
#4
Pues para empezar a leer (de eso tendrás de sobra) te recomiendo esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

A mi me ayudó bastante para l decisión inicial. Luego si puedes, vete al home, y repásate cada sección. Cuando accedas a cualquiera de ellas, siempre hay una recopilación de “importantes” que son un poco la lectura imprescindible.

Saludos
#5
(01-03-2018, 04:57 PM)Emmayleo escribió: Hola soy nuevo e inexperto, quiero comprar un acuario h necesito que me orienten. Mi mujer quiero uno tropical con “nemos” pero yo creo que es mas complicado de mantener. A mu me da igual que tipo tener, solo quiero disfrutar que este bien. Si me aconsejais que elementos comprar lo agradeceria. Vivo en Vicalvaro, alguna tienda especializada cerca?

No seré yo quien le lleve la contraria a tu mujer -nosweat.gif, pero tropical como que es de agua dulce...y los nemos son salaos (que para eso son payasos -laughbounce2.gif) deberías llamarlo marino, no? Digo si quieres meter "nemos".

Para el acuario de agua dulce, (tropical) existe una variedad que le llaman el "nemo de agua dulce" que es el botia macracanthus.

[Imagen: clown++2loaches+joe+aqua+world.jpg]


"Parecido" podría ser también el pez avispa.

[Imagen: Brachygobius-Xanthozona-01.jpg]

Yo no te voy a decir si es más fácil un dulce o un marino (ya que solo tengo dulce) pero por lo poco que he leído, es más exigente en los cuidados el salado.

Arranques lo que arranques, infórmate antes y sobre todo lee. Entérate de lo que es un ciclado, y no hagas mucho caso a los de las tiendas de peces. Bueno, me corrijo, lee, infórmate, quédate con los conceptos fundamentales, y si en una tienda preguntas y conoce todos esos conceptos, entonces ya puedes creerle.

No te dejes guiar por alguien que te venda el mismo día la hurna, el filtro, los peces y unas bacterias. Si alguien te lo quiere dar todo el mismo día, corre...corre muy lejos -dontknow.gif

Aqui has llegado al sitio correcto para recibir toda esa información.

Bienvenido -drinks.gif
#6
Bienvenido a AM Smile

Primero te invitó a leer mucho, es la mejor forma de aprender y hacerte con algunos términos de este hobbie Wink

Si tienes dudas de como montarlo, puedes abrir un post nuevo en la zona de generales.

En la zona de tiendas, estan nuestros patrocinadores, que te asesoraran de una manera muy acertada Big Grin
#7
¡Bienvenid@s a AM! Los acuarios marinos para que no den problemas debes tenerlos bastante controlados, yo te recomiendo mirarte este completo tema y puedes sacar ideas -hi.gif.
#8
Ya me leí em post que me aconsejais, pero se me hace enorme un acuarik de 100l. Leer estoy en ello trato de aprender bien porque un acuario requiere de atencion, tengo amigos que tiene. Y sé que no es llegar y besar el santo. Me da miedo(por llamrlo de alguna manera) montarlo, a partir de ahí entiendo que es coger la velocidad de crucero, pero el acondicionarlo y meter plantas y todo el inicio lo veo complicado
#9
Lo importante en este hobbie es la paciencia -nosweat.gif
#10
(01-03-2018, 05:30 PM)Emmayleo escribió: Ya me leí em post que me aconsejais, pero se me hace enorme un acuarik de 100l. Leer estoy en ello trato de aprender bien porque un acuario requiere de atencion, tengo amigos que tiene. Y sé que no es llegar y besar el santo. Me da miedo(por llamrlo de alguna manera) montarlo, a partir de ahí entiendo que es coger la velocidad de crucero, pero el acondicionarlo y meter plantas y todo el inicio lo veo complicado

Llegar y besar el Santo, en esto, no existe Blush

Pero miedo tampoco, es muy chulo, aprendes todos los días. Incluso en el mismo día aprendes una cosa y la contraria y ambas son dogmas de fé -mega_shok.gif.

En lo de la velocidad crucero tampoco estoy de acuerdo -biggrin.gif. Es más una montaña rusa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

Pero pasa como con los hijos, al final compensa -good.gif

Y miedo nada, que ninguno nacemos "aprendidos". -drinks.gif
#11
Puedes tomar como referencia ese listado y dividir el número de individuos para que sean acordes a los litros que vayas a tener, 50x30x30 que comentas arriba serían unos 45 litros, pues divides entre 2,22, más o menos -nosweat.gif... ahora en serio, dejas habitantes de un tipo y mayor cantidad o 2 tipos en menor número.
#12
(01-03-2018, 07:04 PM)AquaManu escribió: Puedes tomar como referencia ese listado y dividir el número de individuos para que sean acordes a los litros que vayas a tener, 50x30x30 que comentas arriba serían unos 45 litros, pues divides entre 2,22, más o menos -nosweat.gif... ahora en serio, dejas habitantes de un tipo y mayor cantidad o 2 tipos en menor número.

No se a que te refieres en la ultima frase, perdona. Pero muchas gracias por lo demás
#13
En el post indica un tipo de habitante principal/rey del acuario y otros tipos de habitantes acompañantes, dependiendo los litros (en tu segundo post decias unos 50 de largo por 30 ancho, yo añado 30 de alto y salen 45 litros) puedes adecuar la cantidad de habitantes a lo que te indica en el post recomendado. Tomando el tipo 1:

HABITANTES ELEGIDOS (100 Litros)
Se proponen tres acompañantes distintos. Para cada acompañante se dan varias opciones, que son excluyentes (hay que elegir una u otra especie ¡¡no ambas!!
Reyes del acuario: 8 guppys macho (Poecilia reticulata). Ver ficha
Acompañantes 1: Opción A: 2 xiphos macho (Xiphophorus helleri). Ver ficha | Opción B: 2 mollys macho (Poecilia sphenops). Ver ficha
Acompañantes 2: Opción A: 4 platys macho (Xiphophorus maculatus). Ver ficha | Opción b: 6 endler macho (Poecilia wingei). Ver ficha
Acompañantes 3: Opción A: 4 caracoles planorbis ( (Planorbarius corneus). Ver ficha | Opción b: 4 caracoles helena (Anentome Helena). Ver ficha

Descartarías 2 de los 4 tipos que te proponen, quedandote con otros 2, 8 guppys y 4 platys o poner solo 12 guppys, por ejemplo.

El post es orientativo y lo importante es no sobrepoblar y adecuar los peces al acuario que tengamos.

Espero que así me haya explicado mejor -happy.gif.
#14
Hola,
el compañero Aquamanu te hace referencia a este post que te pego abajo, que por cierto acabo de leer en la hora del cafelito y esta muy bien. Si lo hubiese tenido antes de empezar quizas hubiese hecho algunas cosas diferentes....

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...#pid370412
#15
(01-03-2018, 09:53 PM)rajumalaga escribió: Hola,
el compañero Aquamanu te hace referencia a este post que te pego abajo, que por cierto acabo de leer en la hora del cafelito y esta muy bien. Si lo hubiese tenido antes de empezar quizas hubiese hecho algunas cosas diferentes....

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...#pid370412

Sí, estabamos hablando de ese post. Muchas gracias aun así, tienes razon en que ayuda mucho para empezar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: