QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato en el foro. Acuario 30 litrejos.
Respuestas: 3    Visitas: 1770
#1
Urna Blau de 30x30x35, montada en enero pasado; con akadama en el fondo.
Habitantes: 4 neones chinos/una docena de red cherry, caracoles espontáneos (caracoles lapa y caracol del fango neozelandés, creo)
Luz: bombilla de bajo consumo luz fría, 6500K. Unas 7 horas.
Plantas: Anubia, Cryptocoryne (?) Ambulia.
Filtro eheim interno especial para gambarios (esponja y bolas cerámicas); apoyado por difusor de aire.
Calentador Marina, creo recordar, fijo a 25º.
Parámetros: no lo sé; no tengo medidores.
No aporto CO2 ni abonos.
Cambios de agua: ligeros, como de un litro cada dos días por la acumulación de biofilm en la superficie. Una vez al mes cambio unos 5 litros. Agua de grifo reposada 24 horas, y echo a veces toxivec y aqutan.
De 7 neones chinos iniciales me quedan 4; de 10 red cherry que metí quedaron cuatro, pero han criado, y hay lo menos 8 crias. Ciclé el acuario 35 días, solo con las plantas.
Alimento en copos Dajana tropica basic, sera shrimps natural, vipagran baby, larva de mosquito congelada.
[Imagen: LnptYfo.jpg]
[Imagen: 2zs0f2p.jpg]
Gambas devorando un neón chino, que unas horas antes estaba perfectamente bien. No sé qué le ha podido pasar.
[Imagen: 2142g60.jpg]
Perdón por las fotos malas.
#2
Pues sería bueno, saber los parámetros, y saber el por que ??, de las bajas .
#3
Iré a la tienda a que me midan una muestra del agua. Pero lo que me extraña es que caiga uno fulminado y los otros cuatro estén tan sanos.
#4
Yo empezaria por echar aquatan siempre, no solo a veces.
Dejar reposar el agua solo elimina el cloro, no las cloraminas. Y si cada dos dias echas agua...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: