QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato con todas las dudas...
Respuestas: 33    Visitas: 6214
#16
Buenas a todos!! Retomo el tema porque ya voy a empezar a comprar cosas... Pero tengo muchas dudas todavia...

Ya tengo el mueble, me hicieron un mueble en la habitacion preparado y ya no necesito un kit de todo.

Asi que mi eleccion sera un juwel 240 litros

Mis dudas:

1- necesito sump, filtro, luces, calentador, bombas de movimiento de agua, se me olvida algo??

2- me podian dar modelos de cada cosa de cierta calidad y no quedarme justo?? Me explico, si el filtro tiene que ser de x pues algo mas potente, y lo mismo con las demas cosas!

De momento quiero empezar poco a poco, y he leido que tiene que ser agua destilada, pero he leido que con agua normal se puede hacer, pasa algo??

Gracias y si me van dando datos asi intentare no cambiar piezas ya que de esas medidas no voy a pasar por espacio.
#17
Para el montaje necesitaras: skimmer (no filtro), termocalentador, bomba de subida, bomba de movimiento y luz. Eso sin contar con la piedra viva y arena.
En cuanto a las bombas de movimiento se recomienda que mueva entre 20-40 veces el volumen del tanque. Yo tengo una jebao wp25 para mis 200 l.
Para la subida hay muchos modelos y de muchos precios. En el mio he montado la jebao dc3000, por si te sirve de orientación.
Y mirate un skimmer que inyecte al menos 600 l/h de aire
#18
La marca y las cantidades estan bien??
#19
Perdona, no te sigo. Que marca y cantidad?
Tu pregunta lo que quieras que entre todos intentaremos ayudarte.
#20
Holas!

Me refiero a que me dices la marca jebao, y preguntaba si esa es buena marca, ya que como comento no tengo ni idea.

Y las cantidades me refiero a que si con un skimmer de 600 es suficiente o es mejor poner mas grande.

Y sobre las bombas he leido que es mejor poner varias, no se si sera cierto, por el tema de crear corrientes.

Y el tema de luces estoy peor, que luces necesito??

Gracias
#21
La marca jebao esta fabricando buenos productos y a precios mas asequibles que otras marcas mas importantes.
El skimmer, de forma orientativa, se busca que inyecte el doble de aire que el volumen del tanque. Eso ayuda a la oxigenación de agua y a mantener un potencial redox adecuado.
Poner dos bombas esta bien. Yo tengo dos, una jebao wp25 y una hydor koralia 900. Esta ultima solo porque se me acumulaba algo de residuos en una esquina, pero te aseguro que una sola bomba, suficientemente potente, mueve toda el agua y crea corriente. Para elegir la bomba se toma como referencia que mueva entre 20-40 veces el volumen del acuario. Tu tanque sera parecido al mio, que es de 200 litros y un metro de largo y yo con la wp25 tengo suficiente.
Las luces, según lo que quieras mantener deberás buscar una cosa u otra.
#22
Muchas gracias!!

A lo de las luces te refieros a tipos de peces? O si pondre peces y colares?
#23
Según si vas a montar un solo peces o un arrecife (con corales) necesitaras una calidad en la luz u otra.
Para solo peces la luz no es algo determinante, sin embargo para los corales si, ya que muchos son fotosinteticos. Y dentro de las luces para corales las tendencias dominantes son el led y t5. Cada una con sus defensores y detractores.
#24
Pues voy a empezar a pedir cosas, una ultima duda...

El tema del agua tiene que ser especial o vale von agua del grifo??
#25
Tema espinoso. Yo uso agua de mar. Y para compensar la evaporación: ósmosis. Sin embargo hay quien usa agua del grifo, sobre todo de zonas donde esta tiene cierta calidad y es pobre en sales (silicatos, carbonatos, etc.).
Así que como ves, en la acuariofilia marina no hay regla fija. Cada maestrillo tiene su librillo. Aquí no vas a encontrar respuestas contundentes a casi nada. Todo es muy genérico y el éxito depende del equilibrio entre muchos factores.
Y volviendo al agua, si no estas seguro, ósmosis. Con esa opción no te equivocas.
#26
Y esa agua se puede comprar? Yo soy del centro, ciudad real, y el mar me pilla lejos...
#27
Las tiendas especializadas suelen verde agua de ósmosis, pero te saldrá mas barato si compras un equipo de ósmosis.
Desconozco si el agua de ciudad real es apta para el acuario.
#28
Y que modelo de osmosis para casa me recomiendan?
#29
Buenas Yarek, ya se que al principio es mucho lío, mucha información y al final de leer no sabes que necesitas y tienes mas dudas pero yo te recomendaría que el acuario te lo comprases por partes y eligieses cada componente tu solo y el que mejor te conviene a ti y a tu proyecto ya que los kits donde te viene todo hecho al final se te quedará corto por algún lado y tendrás que volver a gastarte dinero.

1. Yo empezaría mirando y decidiendo cuantos litros quieres... teniendo en cuenta que a más litros necesitarás más luz y un skimmer mas grande y más roca viva, o sea muchos mas €€€. Por lo tanto con 200 litros o 150 sería perfecto para empezar.

2. Tienes que mirar si quieres un acuario en los que vayas a tener solo peces, solo corales, corales y peces... y que luego dentro de los corales los hay blandos y duros.
Por lo tanto mírate vídeos de los diferentes tipos de marinos que hay y a si veras cual te gusta mas.

3. Lee sobre cada componente que necesita el acuario y cual es su función: Rebosadero, skimmer, sump, roca viva, arena viva, bombas de movimiento, rellenador automático y calefactor. Compara las marcas que hay en el mercado con las opiniones de la gente y saber que te conviene más.

4. Te recomendaría que te mirases el tutorial de este hombre en el que se hace su marino, ya que habla de cada componente y se aprende mucho o por lo menos yo aprendí bastante, te dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=VbrTHJub...kReKelLNZL

5. Ten en cuenta que cada acuario marino y cada proyecto es un mundo no hay un kit definitivo hay muchas marcas y muchas maneras de hacerte tu marino, en este hobby se necesita mucho tiempo y sobre todo ir paso a paso y muy despacito y leyendo mucho ya que los errores son caros, antes de comprar nada asegúrate de que es lo 100% quieres y que es lo mejor te conviene para tu proyecto.

Nada mas que sepas que siempre estaré por aquí y si tienes alguna duda encantado te ayudaré, solo tienes que escribirme

un saludo!!

Sobre el tema del agua... Por si te sirve mi opinión yo pensaba comprarme un equipo de osmosis pero 1 son bastante caros y 2 para cada litros de agua de osmosis necesitas como 3 de agua normal y el resto de agua se tira y no me gustaba la idea... a si que después de preguntar en varias tiendas encontré una donde me venden el litro de agua de osmosis por 0,25€
#30
Sobre el agua de ósmosis, unos datos para ayudarte a elegir.
En la tienda te venden el litro a 0,25€/l. Si tenemos un acuario de 200 litros y hacemos cambios quincenales del 10% es un gasto en agua de 8€ al mes para los cambios + otros 4€ semanales para reponer la evaporada lo que hace un total de 24€ al mes solo en agua.
Un equipo de tres etapas normalito sale por unos 50€ y si queremos calidad, rondan los 100€. Asi que elige lo que mejor te convenga.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: