QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato con todas las dudas...
Respuestas: 33    Visitas: 6276
#1
Hola compañeros.. voy a intentar no extenderme demasiado ya que no quiero que mi post se convierta en un sufrimiento al leerlo.

Como dije en mi presentación estoy enamorado de los acuarios marinos, y me quiero hacer uno... tengo el espacio, tengo las ganas y lo mejor... el permiso de mi parienta... condicion indispensable.

Mi problema viene que he intentado leer y leer y leer y solo que creado dudas dudas y más dudas...

Os comento por encima mis intenciónes y mis problemas...

Me gustaría un acuario de 240 litros o 200 litros, siendo el de 200 litros el que más me interese, hasta aquí todo va bien, hasta que lees cosas como ciclado, sump, skinner....

He mirado páginas en los que te viene todo echo, el precio es razonable pero me asaltan dudas como saber la calidad del acuario, ya que me gustaría no tener que cambiar nada en mucho tiempo... nada más que los pececitos y poco más.

Alguien me podría recomendar acuario con mueble y página donde poderlo comprar?

Según he leido en nuestro foro, lo importante es que traiga sump, y no sé si habrá algún sitio donde venga completo, es decir, filtros, bombas, rebosaderos...todo lo necesario....

En caso de no haber un acuario calidad/precio aceptable, me podrían hacer una lista de que es lo que necesito? y alguna recomendación de marcas y/o página donde comprarlo?

Cuando lo tenga empezaré con las siguientes dudas como son los primeros pasos que tengo que hacer, como el ciclado, comprar tierra, roca vivas... tooooodo es una duda, pero las ganas de tener uno... me hacen que quiera seguir para adelante y no mirar atrás.

Pero como digo, tengo un desconocimiento que espero que con ustedes sea más fácil y no seguir con el miedo.

Gracias de antemano y espero poder ver algo en esa pared vacía.

Gracias de nuevo
#2
Los acuarios juwel tienen fama se ser muy buenos. Pero eso sí..... Prepara la cartera. Bienvenido al foro. Hay páginas dedicadas a la venta de estos acuarios y vienen con muebles.
Luego claro, el corazón de un acuario es el filtro y eso ya depende de las exigencias por litros que desees tener. Marcas recomendadas pueden ser varias como jbl, eheim . Fluval...
#3
Y las piezas de ese juwel por ejemplo lo tiene todo???

Para empezar ha hacerle un clicado??
#4
Pues yo te diría que buscaras algo de segundamano, que lo hay, ya que es una manera de reducir gastos.
Por marca no te voy a poder ayudar demasiado pero en marino hablan mucho de las urnas blau. Las hay con mueble y con sump me parece.
El sump tiene la función de ampliar el volumen real de nuestro acuario sin ampliar la urna principal, además de ser el sitio perfecto para esconder los aparatos mas feos pero necesarios, como el skimmer.

Desde mi punto de vista, hay dos cosas que son mas importantes que el sump, el skimmer y las bombas de recirculacion. Estas dos cosas son el verdadero pulmón del acuario, hay compañeros que no tenemos sump, aunque no son acuarios tan grandes como el tuyo, pero skimmer tenemos todos.

Lo siguiente que necesitas la roca, puede ser viva o muerta, eso depende de ti. Ciclado con viva mucho mejor y más rápido, con muerta mucho mas lento, pega como siempre el dinero. Así que hay gente que mezcla en proporción 50/50. Aquí también te recomiendo mirar en foros y mercadillos que suele haber de desmontes y te saldrá a mitad de precio.

Y por último la sal, para el ciclado puedes coger una sal mas normalita o la que se utiliza para peces, luego ya podrás cambiar a una un poco mejor.
En fin paciencia y aquí estamos para lo que necesites
#5
Voy a echar un vistazo por internet, pero si veo algo interesante los posteare aqui rapidamente, ya que quiero empezar con el mejor pie posible...
#6
(13-05-2015, 06:54 AM)peponne1974 escribió: Luego claro, el corazón de un acuario es el filtro y eso ya depende de las exigencias por litros que desees tener. Marcas recomendadas pueden ser varias como jbl, eheim . Fluval...

Realmente el pulmón de un acuario marino es la roca viva, acompañado del skimmer. El filtro, salvo para alojar algún tipo de resinas, no es recomendable ya que generan nitratos

saludos!!!
#7
Por ejemplo, tengo claro que al ser uno de 240 o 200 litros necesito


- 24 o 20 kilos de roca viva
- arena para el fondo
- Skimer (no se cual)
- Bombas (no se cuales)
- Sump (no se medida)
- Filtro (no se cual)
- Hay una cosa que he visto que es para medir todos los parametros que se conecta por usb y me gusta mucho (no se si sera fiable)
- el tema de luces sera para mas adelante

No se si me dejo algo, pero espero que no...

Gracias de nuevo!!
#8
Alguien puede darme consejos de marcas, datos, numeros de lo que necesitaria??
#9
Nadie??

He empezado a mirarme algun juwel... Van bien??

He visto un juwel 240 litros con mueble pero no se si se puede poner el enlaze por aqui, a ver si algun moderador me lo confirma

Creo que solo necesitaria un sump, roca viva y arenita para empezar.

Estoy equivocado?
#10
Tu puedes ponerlo sin problema -good.gif
#11
http://m.zooplus.es/shop/tienda_peces/ac...ario/54517

Con este acuario, solo necesitaria el sump y un skimer??

Filtro bombas calentador y todo lo demas ya lo tiene??
#12
Nadie??

Ayuditaa
#13
yo de marino ni idea...-pardon.gif pero pero si te digo que antes de comprar la urna y el sump pidieras presupuesto a aqualoto

mi 600 esta fabricado por ellos con unos perfectos acabados.

Carlos te fabrican la urna, el sump he incluso la estructura metálica para soportar el acuario, esto ultimo no estoy del todo seguro.

Tendrías que hablar con ellos son muy profesionales, por lo menos en mi caso, su trabajo fue impecable-hi.gif
#14
Me ha salido un juwel rio de 200, por poca pasta, merece la pens?
#15
Buenas
en tema de acuarios marinos la mejor opcion suele serque te lo hagan a medida ya que los de dulce hay que hacerles muchas modificaciones y basicamente son lo mismo 5 cristales pegados sean de juwel de JBL o a medida pagas marca ypunto,
otra cosa son los aparatos , que si compras un kit de marino te van a meter una estocada brutal y enseguida tendras que cambiar todos los aparatos porque siempre vienen muy cortos
de segunda mano hay bastantes posibilidadesdeencontrar algo que te cuadre a unprecio razonable, paraempezar y luego sise te queda corto algo lo cambias, pero la fase de cambiar casi todo ya la suelen haber pasado los que desmontan
info sobre el sump y demas tienes en www.nuestroacuario.com
¿de donde eres ? si eres de madrid puedo preguntar a versi alguien conocido desmonta o amplia por si venden algun equipo completo

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: