QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato con acuario de 50 litros
Respuestas: 29    Visitas: 11528
#16
Menudo regalazo de reyes!!! Enhorabuena, es lo mejor que podías hacerle al acuario.
Danigon si tienes dudas con sustratos, altura y demás, porque me imagino que querrás hacer un plantado, te recomiendo que abras un post en la zona verde, ellos te ayudarán con todo lo que necesites de plantas. -good.gif








1 saludo
#17
Ya tengo el acuario ciclando desde ayer y le eche 2 escamas de comida. Hay que echarle más comida durante el ciclado? O con esa es suficiente? Hay que hacer cambios de agua, o se queda con el mismo agua hasta el final del ciclado)

La quedada del 11 de enero va a ser mi primera quedada, y Domingo me ofreció unas plantas (que no se cuales son), si alguien más tiene alguna planta con pocos requerimientos de luz, estaría encantado en aceptarla.

Con 6 días de ciclado que tendrá para el día 11 también querría saber si se puede meter algún caracol, o es demasiado pronto?

Si se puede introducir en el acuario algún caracol también me gustaría hacerme con alguno (el ansia de ver el acuario con algo dentro.. Jejeje)

Un saludo, y nos vemos el sábado que tengo muchas ganas de aprender!
#18
Pues otro par de escasas en un par de dias te irá bien.
Cambios de agua nada hasta el final del ciclado
#19
(06-01-2014, 07:07 PM)Pezquita escribió: Pues otro par de escasas en un par de dias te irá bien.
Cambios de agua nada hasta el final del ciclado

Muchas gracias Pezquita!

Entonces echo 2 escamas dentro de dos días solamente, o tengo que seguir echando 2 escamas cada 2 días?
#20
Creo no confundirme sí te digo que no eches más de tres veces escamas
#21
(06-01-2014, 07:19 PM)Pezquita escribió: Creo no confundirme sí te digo que no eches más de tres veces escamas

Muchas gracias de nuevo! Entonces haré lo que me recomiendas.
#22
Por plantas no te preocupes que de seguro , en la quedada te llevaras mas de Lo pensando, en referencia al ciclado , depende sí vas a hacer plantados o vas a meter peces , si es peces son unas 5 semanas de ciclado, Smile, acuerdate que la acuariofilia, es paciencia y persistencia .
#23
(06-01-2014, 08:06 PM)PECES TROPICALES escribió: Por plantas no te preocupes que de seguro , en la quedada te llevaras mas de Lo pensando, en referencia al ciclado , depende sí vas a hacer plantados o vas a meter peces , si es peces son unas 5 semanas de ciclado, Smile, acuerdate que la acuariofilia, es paciencia y persistencia .

Si lo de meter peces lo tengo claro. hasta que pasen cinco semanas, y después de medir parámetros no entrará ningún pez, pero no se si se pueden meter algún caracol,o hasta que termine el ciclado nada...
#24
feliz navidad
#25
Ayer desmonté la pantalla para cambiar la fluorescente T8 de 15W que tiene el acuario.

Al abrir la pantalla veo que tiene un cristal transparente para evitar salpicaduras a la fluorescente y encima de esta tiene otra especie de lámina de plastico de unos 1,5-2mm con un relieve en forma de rombos, que no se si será para que la luz incida con diferentes ángulos?

Adjunto una foto, pero no se si se apreciará bien, ya que no tengo cámara y la saqué con el móvil.

[Imagen: pCpg6xO.jpg]

No se si quitando esta pantalla que tiene relieves pasaría más luz al acuario. Mejor la quito?

También se puede ver como forré con papel de aluminio la pantalla para que refleje la máxima luz posible ya que ando justo de luz.

Cambié la fluorescente, porque seguramente la que tenía la pantalla tendría unos cuantos años, y por lo que me comentaron, con las horas de uso pierde iluminación...

La fluorescente que traía era una sylvania grolux y la he sustituido por una 865 con temperatura de 6500K, o eso es lo que me dijo el de la tienda, porque el 865 no aparece por ningún lado, pero lo de 6500K si.

[Imagen: rE38gme.jpg]

Ahora pongo una foto con el fluorescente grolux viejo ( que da un tono rosa)

[Imagen: Ieu6Vn9.jpg]

Y una foto con el nuevo fluorescente de 6500K con una luz más blanca.

[Imagen: 28rjwx2.jpg]

Es un fluorescente adecuado para tener el acuario plantado, o es mejor uno específico para acuarios?
#26
El color blanco, refleja más la luz que el papel plata , haz la prueba -good.gif
#27
(08-01-2014, 11:33 AM)un atletista escribió: El color blanco, refleja más la luz que el papel plata , haz la prueba -good.gif

Esta tarde probaré con cartulina blanca en la pantalla a ver que tal se ve...

No habrá riesgo que se queme si esta muy cerca de la fluorescente?

También tenía pensado tapar el fondo y el lateral del acuario (un lateral recibe luz indirecta de una ventana que esta a 2 metros) con cartulina negra, pero viendo la poca cantidad de luz de la que dispongo, me aconsejarías poner cartulina blanca para que refleje más la luz?

Gracias
#28
El fondo siempre en color oscuro, azul o negro Wink
#29
El plastico con rombitos lo puedes quitar, lo unico que te hara es reducir la luz.
El papel de aluminio si no recuerdo mal solo fefleja un 50 % lo mejor (que no conozco, solo lo leí por aqui) es el papel que se usa para las lamparas de plantas de maria.
#30
Si puedes permitirte el eliminar esa de plástico de rombos, mejorarás algo de luz, como bien te dice Pezquita, aunque lo mejor sería que te metieras en un buen brico.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: