QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato al ataque
Respuestas: 6    Visitas: 1055
#1
Buenas tardes y saludos a todos. El caso es q tengo una carpa que le regalaron a mi hija hace cinco años en una feria, al principio era naranja y pequeña, ahora blanca y grande, no le daba yo mucha esperanza de vida a la pobre. El caso es que ha ido sobreviviendo y ha ido pasando por distintos acuarios, desde la típica cajita de plástico en la que se la regalaron hasta un acuario de 44 litros en el que actualmente vive.
Pues esta carpa me ha metido el gusanillo en el cuerpo, y me he decidido a plantar y preparar mejor su acuario, a medida que voy leyendo y aprendiendo me doy cuenta que es una superviviente, la de putadillas que la he hecho por desconocimiento. Y así he acabado aquí, con ganas de aprender de todos vosotros... Un saludo
#2
Bienvenido un placer leerte y aprender junto a ti en este foro, un saludo
#3
Bienvenido y recuerda que nadie nace sabiendo!
#4
Bienvenido springfiliano

Te invito a leer los Temas importantes de cada área -good.gif
#5
Hola! Me alegro de que hayas aprendido a cuidar de tu carpa, que supongo que será un goldfish. Espero que te pases por el área de agua fría y nos enseñes tu acuario y tu pececillo y te podamos ayudar con lo que sea.

De todas formas, por lo menos desde el 2008 está prohibido el regalar peces o animales en ferias: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOGC-f-2008-90016

Hacer donación de un animal como premio, recompensa, gratificación o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza diferente a la transacción onerosa de animales.

h) Venderlos a personas menores de dieciséis años y a personas incapacitadas sin la autorización de quienes tienen su potestad o su custodia.

En caso de ver algo así hay que llamar a la policía.
#6
(20-02-2017, 01:20 PM)Egg escribió: Hola! Me alegro de que hayas aprendido a cuidar de tu carpa, que supongo que será un goldfish. Espero que te pases por el área de agua fría y nos enseñes tu acuario y tu pececillo y te podamos ayudar con lo que sea.

De todas formas, por lo menos desde el 2008 está prohibido el regalar peces o animales en ferias: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOGC-f-2008-90016

Hacer donación de un animal como premio, recompensa, gratificación o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza diferente a la transacción onerosa de animales.

h) Venderlos a personas menores de dieciséis años y a personas incapacitadas sin la autorización de quienes tienen su potestad o su custodia.

En caso de ver algo así hay que llamar a la policía.

Pues en septiembre, cuando sea la Feria de Murcia, me pasaré, porque el año pasado, según me contaron, había carpas de premio en algunas ateacciones.

Saludos!!!
#7
Bienvenido al foro. Me alegro de que hayas apostado por dar una vida mejor a vuestro pez.

(20-02-2017, 01:48 PM)jcorral escribió:
(20-02-2017, 01:20 PM)Egg escribió: Hola! Me alegro de que hayas aprendido a cuidar de tu carpa, que supongo que será un goldfish. Espero que te pases por el área de agua fría y nos enseñes tu acuario y tu pececillo y te podamos ayudar con lo que sea.

De todas formas, por lo menos desde el 2008 está prohibido el regalar peces o animales en ferias: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOGC-f-2008-90016

Hacer donación de un animal como premio, recompensa, gratificación o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza diferente a la transacción onerosa de animales.

h) Venderlos a personas menores de dieciséis años y a personas incapacitadas sin la autorización de quienes tienen su potestad o su custodia.

En caso de ver algo así hay que llamar a la policía.

Pues en septiembre, cuando sea la Feria de Murcia, me pasaré, porque el año pasado, según me contaron, había carpas de premio en algunas ateacciones.

Saludos!!!

La próxima vez que lo veas llamas a la policía o al SEPRONA.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: