QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato Agua para el acuario
Respuestas: 17    Visitas: 6960
#1
Tengo dudas con el agua para el acuario, haber si alguien me puede ayudar.No se si poner el 100% del agua del grifo en el acuario es mala o buena.si puedo mezclarla con agua enbotellada ya que m es dificil conseguir agua de osmosis.gracias
#2
Das pocos detalles. Depende mucho de si el acuario es nuevo, lo estas ciclando, es solo agua de reposicion, etc.
Danos una descripcion detallada de la situacion,
#3
Me esplico tengo un acuario de 20l con un betta y dos plantas naturales y le he estado poniendo agua embotellada no se el ph y no he tenido problemas x ahora.Ahora que me esta apasionando la acuariofilia e encargado un eheim de 240l y m gustaria hacer las cosas bien, por eso preguntaba si sera bueno poner 100% de agua del grifo, tambien me quiero comprar un maletin de text y la tienda donde compro trabaja con jbl y seta no se cual sera mejor?
#4
Ok, pues lo 1º que as de saber es el tipo de agua que tienes en tu grifo, si es dura o mas bien blanda, sabiendo cual es tu localidad podremos saber mas o menos como es tu agua.
Para el beta necesitas Agua con PH:6,7 a 7,5; Dureza:5-14ºGH.
Si tu agua dista mucho de ser asi tendras que prepararla aparte y despues ponerla en el acuario.
Mejor que un maletin de test compra solo los que son mas necesarios, No2, No3, Po4, KH, mejor JBL.
#5
Buenas Fabre, te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes mas de ti.

Lo mismo que te dice cactus , sí vas a poner un acuario nuevo, tendrás que ciclarlo.
#6
Gracias cactus x tu informacion, soy de onda un pueblo de castellon.Me apuntare lo que tengo que comprar una cosa he oido hablar de un aparato que mide el ph y lo usan los agricultores para saber el ph de la tierra disuelta en agua, he escuchado de cuesta sobre los 15€ y es mas exacta que los text ya que te lo marca en digitos, y te dura toda la vida, as eschuchado hablar sobre ese aparato?
#7
No se si lo tengo en la firma, pero en el área general tienes la guía de iniciación al acuarismo. Te recomiendo leerla.

Sobre test... PH, gH de sera o jbl. Si quieres No3 de Api y po4 de jbl.
#8
Lo are muchas gracias alvaro, peces tropicales ya me presente gracias
#9
(14-04-2014, 12:55 AM)Fabre escribió: Gracias cactus x tu informacion, soy de onda un pueblo de castellon.Me apuntare lo que tengo que comprar una cosa he oido hablar de un aparato que mide el ph y lo usan los agricultores para saber el ph de la tierra disuelta en agua, he escuchado de cuesta sobre los 15€ y es mas exacta que los text ya que te lo marca en digitos, y te dura toda la vida, as eschuchado hablar sobre ese aparato?

Efectivamente los medidores de PH electricos cuestan unos 15 € o incluso algo menos, estos los tiene en ebey.
Lo unico es que cada poco tiempo hay que calibrar los.
#10
Tienes que medir la calidad de el agua de el grifo si cuadra con la que necesita el betta perfecto, si no deberias hacer mezclas con agua de osmosis, con agua embotellada va a depender de la calidad de esta, hay metodos para modificarla como la adiccion de co2, turba etc...
#11
El agua de osmosis realmente que es? Estoy perdido en eso.Es el agua de tu grifo pasado por un filtro no, cambia los parametros del agua dejandola neutra?

Pezquita me recomendarias antes el ph electronico que el del gotas?
#12
El agua de ósmosis es agua filtrada con un filtro de ósmosis. Este agua es muy limpia y blanda. No se o recuerdo tus parámetros pero para bettas desde luego no es frecuente usar agua de ósmosis.

En cuando al medidor de PH eléctrico, yo no lo tengo pero también es vedado que casi no mido. Quizás cuando un acuario es más joven o el "acuarista" es el que es más joven en este mundo se mida mucho y entonces la comodidad del eléctrico es fantástico y el precio bastante economico así que no es una mala opción.
#13
Para bettas ami me dijeron que mejor no usar todo el agua de osmosis pues se atrofian las aletas.
Lo que se hace es mezclar osmosis y agua de el grifo porcentualemnte hasta conseguir la calidad de agua que quieres asi lo hacia yo.
#14
[Imagen: 7ave7e6a.jpg]Analisis de la empresa del agua de mi casa
#15
no te preocupes demasiado sobre el agua.
algo que no puedes ni debes hacer es utilizar otro agua que no sea la de tu grifo, por que si tienes que comprar agua para llenar tu acuario, puede ser una ruina.
Otra coas es que tuvieras que comprar algún sistema de depuración de agua,

Echa un vistazo a el pos de iniciación a la acuariofilia y ves pensando que te gustaría hacer en tu acuario nuevo.
mas tarde según veas los parámetros de tu acuario al final del ciclado vemos que hacer

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: