QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatillo con dudas.
Respuestas: 27    Visitas: 2868
#16
buenas chicos.
hace un mes empece a ciclar con STABILITY de la marca seachem durante una semana como dice la empresa,despues deje el acuario tranquilo. hace 10 dias plante anubia nana..nymphea taiwan..ambulia..hemigramis colorata..alternantera reineckii..cryptocorine pigmea..chrismas..musgo java..ponogeton ulvaceus
todas van de maravilla.
Ayer recibi acuatest de sera y medi los parametros, ahi esta mi sorpresa, el ph es de 6 todo bien , pero el nitrito esta en 5ml amoniaco en 5 ml y nitrato en 100ml, estoy anonadado, q hice mal para q esten asi despues de un mes? por q las plantas van de lujo si deberian estar fritas segun lei en algun foro? necesito ayuda de alguien q sepa q ocurre aqui.
#17
que raro, a las 2 semanas de usar stability y tambien con plantas lo tenia todo a 0

no sera cosa del filtro?
#18
Yo no creo que pase nada malo. A veces el ciclado es un mes, a veces son dos...

Y ahí está la prueba de que las bacterias de bote no sirven para nada.

Paciencia! Ya bajaran los nitritos y el amoniaco por sí solos.
#19
En el filtro tengo biobolas y un kilo de siforax, ademas de las esponjas, no se.Los test son nuevos abiertos ayer, imagino q seran de fiar.
Si hago cambios de agua algo se solucionara, q os parece?
#20
Buenas noches Raulillo. Nitrato en 100 me parece un poco alto...
yo creo que no has terminado de ciclar. Si no tienes peces aun esos nitritos son por el ciclado y te deben bajar solos cuando se termine y se asienten las bacterias en el filtro. Si haces cambios de agua durante el ciclado vas a retrasarlo muchisimo, no se recomiendan nunca porque es como resetear, bajaras nitritos pero no se formaran las bacterias en el filtro... Una vez lo has terminado se suele hacer un cambio del 50% aproximadamente.

Un saludo
#21
Efectivamente, haciendo cambios de agua lo retrasarás. Espera a que termine el ciclado como dice Juakino y luego ya podrás hacer un par de cambios para bajar nitratos.

Posiblemente las bacterias de bote que echaste hayan ayudado a subir nitratos, ya que muchas veces llevan amoniaco para que las bacterias coman algo.

No te pteocupes, tus mediciones indican que el ciclado está en marcha. Ahora paciencia y a esperar que el amoniaco y los nitritos estén a 0.
#22
Buenas chicos, esta ultima semana cambie dos veces el agua un 30%, la primera el amoniaco bajo al 0,5 pero el nitrito y el nitrato seguian igual, ayer sabado 17 cambie otro 30% y hoy compruebo, amonio a 0 nitrito a 0 y nitrato 10, -notworthy.gif-good.gif ole q ole, coño hace ilusion, mi primera vez jajaja.
Gracias por vuestra ayuda, seguire consultando con cualquier otra cosa q pase.
#23
buenas chicos, 3 dias despues vuelvo a comprobar los parametros y todo esta perfecto, mañana me llegan los peces y estoy que me subo por las paredes.
ya ire contando como se aclimatan los peces.
#24
Pues mucha suerte con ellos. Ya sabes, una buena aclimatación y a disfrutarlos
#25
El ciclado no es, nunca lo ha sido,una ciencia exacta, hay ciclados que duran apenas un mes y ciclados que se nos van a 40/50 días, nos es el tiempo el que nos tiene que indicar si hemos terminado el ciclado o nó , si no los valores varias veces repetidos y que nos den todo ok, tenemos que tener en cuenta que vamos a introducir seres vivos en ese agua, seres vivos como todos nosotros

Un saludo -hi.gif
#26
hola chicos, el acuario va perfecto y mis peces en la gloria.
Tengo 6 cardenales, 5 corydoras panda, 2 bettas hembra, 1 macho, 2 gobios rojo cara verde,10 otocinclus affinis que son unos incansables currantes, no paran de limpiar,3 kullis, tambien meti 4 caridinas japonicas pero no las volvimos a ver,a saber si dan señales de vida.
#27
(22-12-2016, 09:11 PM)un atletista escribió: El ciclado no es, nunca lo ha sido,una ciencia exacta, hay ciclados que duran apenas un mes y ciclados que se nos van a 40/50 días, nos es el tiempo el que nos tiene que indicar si hemos terminado el ciclado o nó , si no los valores varias veces repetidos y que nos den todo ok, tenemos que tener en cuenta que vamos a introducir seres vivos en ese agua, seres vivos como todos nosotros

Un saludo -hi.gif

Y luego los míos jajajaja que duran casi 3 meses.

Aunque creo que son muchos peces de una sola vez , no ?
#28
Todos de una vez no fueron, empece con los gobios y 6 otocinclus para q limpiaran las algas, despues los betas y kullis y una semana despues el resto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: