QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novata necesita ayuda con un plantado
Respuestas: 19    Visitas: 7717
#1 Wink 
Hola a todos ,me presento soy nueva en el mundo del acuario , e leído mucho en el foro para ir cogiendo idea pero no estoy segura de haberme aclarado ni con la mita Big Grin Big GrinBig Grin

Despues de buscar mucho los que mas me llaman la atención son los plantados , especialmente los de estilo japonés este es mi proyecto si consigo hacer algo la mita de chulo

[Imagen: 1syra10.jpg]
Christmas Moss de F.A. Oliveira

mi idea era construir yo el árbol para evitar que se pudriera si lo ponía natural , pero no se muy bien como hacerlo ,el plan era construir una plataforma de acero dando la forma del árbol , cubrirlo de poliestileno o como se llame ,la espuma de las ventanas Big Grin tayarlo hasta que quede algo similar y darle dureza con cemento cola y cola de carpintero y pintar con una pintura especial para depósitos de agua para que no sea toxico
como lo veis seria posible o tendría algún problema con la contaminacion del agua????? ya tengo practica por que en el terrario que tengo la decoración la hice asi y salio muy bien ,pero no teníamos agua por el medio Big GrinBig Grin
#2
Bienvenida Prada

Bueno los compañeros en eso te pueden ayudar , en mi caso eso de poner cosas no tan naturales en un acuario, no me gusta por lo de la toxicidad, sería mejor que te consigas un tronco curado y le pongas las plantas enraizadas que te gusten, aunque el proceso lleva su tiempo pero a mi parecer se veria mas natural,

Saludos Smile
#3
Hay personas que usan un Bonsai seco, bien limpio, y lo recubren de musgo.
También puedes buscar una raíz , o un tronco curado y ponerlo... pero te va a costar encontrar uno que se parezca a un árbol Big Grin
#4
Hola prada, como bien te dicen meter algo artificial en el acuario, para llegar a tener algo como el ejemplo que pones, no es, a mi entender, la manera correcta, la pasion por esta aficion se consigue mediante la paciencia y te aseguro que con ella puedes llegar a tener algo parecido o por que no, mejor.
Pasate por el area de presentaciones, cuentanos algo mas de tu acuario y nos ponemos manos a la obra en funcion de las caracteristicas del acuario.

Para hacer un arbol se utilizan, troncos secos de maderas que no sean resinosas. Si tienes posibilidad de conseguir un bonsai seco es de las mejores opciones por belleza.

Lo dicho, pasate por presentaciones, cuetanos las caracteristicas de tu acuario y te vamos guiando

Un saludo!!!
#5
Al ser consulta y no mostrar un paisaje muevo el tema a Mantenimiento para poder seguir con tus dudas desde aquí.

También es recomendable poner el autor de la foto o citar la fuente de donde sale por tema de permisos.

Bienvenida Prada

saludos!!!

PD: Edito tu post para poner al autor que ya lo he encontrado
#6
Hola Prada, bienvenida.

Coincido plenamente con lo que los compis ya te han apuntado. Seguro que te queda mucho mejor un tronco/raíz natural y encima da mucho menos trabajo Big Grin
Por otro lado empezar en este mundo con un proyecto como ese, no se, quizás es mas sencillo de lo que pienso, pero yo ya ando loco con algo muy sencillito con las K, las P, las Z, X, Y, W...-rofl.gif
Los que saben, de la zona verde, que son unos auténticos maestros te podrán decir

Un saludo
#7
Hay que distinguir que un acuario plantado (paisajista, holandes o el tipo que sea) no tiene que ser necesariamente de altos requerimientos... el ejemplo de la foto de Prada es un acuario Low Tech.

Si nos fijamos solo hay 2 tipos de plantas Christmas Moss y Eleocharis Parvula. Ambas son sencillitas y necesitan poca luz (0.25w/l es suficiente), no requieren CO2 y con abonar un poco de K valdría...

Lo que vengo a decir que lo realmente dificil es montar un acuario acelerado (High Tech) con mucha luz, abonos, CO2, etc... que sea bonito, paisajista o no depende de la mano y gusto de cada uno.

saludos!!!
#8
gracias , me acabáis de dar una alegría diciéndome que no se tratan de plantas demasiado complicadas .

lo del bonsái como se puede hacer , se compra seco lo compro yo y me lo cargo Big Grin ,...

otra duda enorme ,como hago la limpieza del acuario y del fondo por que con las plantas....... como se hace????
#9
Tú tranquila que ideas no faltaran Big Grin
#10
(03-10-2013, 05:20 PM)Prada escribió: gracias , me acabáis de dar una alegría diciéndome que no se tratan de plantas demasiado complicadas .

lo del bonsái como se puede hacer , se compra seco lo compro yo y me lo cargo Big Grin ,...

otra duda enorme ,como hago la limpieza del acuario y del fondo por que con las plantas....... como se hace????

Lo del bonsai intenta conseguir algun tronco seco que se parezca lo mas posible a un tronco, busca algo acorde a la urna qe tengas.

Tapizar un acuario no es facil pero como te ha dicho JEC las plantas de ese montaje no son excesivamente dificiles.
Normalmente la limpieza del sustrato en tapizados no se hace o se hace muy ligero, por razones obvias
#11
ok , ya empieza a tomar forma en la cabeza -good.gif -happy.gif
que tipo de sustrato debería meter?? yo había pensado en uno nutritivo aunque las plantas se las arreglen con menos que os parece y como debería montarlo???
perdón por ser tan pesada -nosweat.gif Big Grin
#12
(03-10-2013, 08:09 PM)Prada escribió: ok , ya empieza a tomar forma en la cabeza -good.gif -happy.gif
que tipo de sustrato debería meter?? yo había pensado en uno nutritivo aunque las plantas se las arreglen con menos que os parece y como debería montarlo???
perdón por ser tan pesada -nosweat.gif Big Grin

Un sustrato nutritivo nunca viene mal, puedes hacerte uno casero o comprarlo ya hecho, encima de este otro sustrato para sellar el anterior, algo tipo manado no vendría mal.

Si puedes edita el primer mensaje y pon datos de tu acuario, luz, litros, tipo de agua ( pH, gh, etc)
#13
Si no tienes intención de montar algo muy acelerado no pondría más que una pequeña capa de sutrato nutritivo para no liarla...

saludos!!!
#14
Sustrato muy bueno para las plantas es la akadama. La encuentras en tiendas de jardinería y bonsai. El tema de cargarte un bonsay ni se te ocurra, comprate un tronco de raiz de mopani con la forma que te guste y le añades musgo por arriba, que es los que han hecho con la foto que pones.
#15
La akadama en si no es un sustrato nutritivo alberto, lo que pasa es que al ser un elemento arcilloso muy poroso tiene una alta capacidad para capturar elementos que luego las plantas van asimilando. Si es bueno para las raíces por esta misma porosidad. Incluso se recomienda saturar la akadama antes de meterla en el acuario ya que si no corremos el riesgo de que la dureza del agua caiga en picado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: