QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatos con kribensis
Respuestas: 233    Visitas: 16815
#91
(13-10-2018, 12:06 PM)rajumalaga escribió: Hola Kika,
yo no me preocuparia. Se que da pena perder una puesta por algo asi, pero tambien tienes que tener en cuenta que son padres primerizos, y cometeran mas fallos hasta que su instinto se afine y se convierten en los padrazos que realmente son. Yo he tenido muchas puestas que solo la hembra les cuidaba, y la siguiente el padre, asi ninguna salio, hasta que una vez los 2 dejaron de pelearse y se encargaban de la puesta como equipo.

Yo te diria que no hagas nada y espera hasta la proxima puesta, que ya veras que aunque no salga adelante observaras cambios en el comportamiento de los padres.

Gracias Rajumalaga!!
Creo que eso es lo que voy a hacer!! De momento ella parece que sigue cuidando una zona (pero no consigo ver nada... aquí estoy sentada!!! Ja ja ja).
Después de detrozarme en las últimas semanas el musgo del coco (estaba tapizado y chulo) el musgo está apelotonado en un lateral del coco... pues esa zona se la ha quedado ella. Además mi sustrato es una mezcla de piedras blancas “grandes” y piedras pequeñas negras... pues en esa zona ha quitado todas las piedras blancas y ha dejado sólo las negras... (si me lo hiciera en todo el acuario molaría.... ja ja ja)
Y ahí sigue, en su rincón de musgo y piedritas negras sin dejar que nadie se acerque....
A ver....
#92
Oye una duda al hilo ....es lo mismo un kribensis que un apistograma?
#93
Joooo Kika, ánimo!... y... no has mordido a tu vecina? -pardon.gif que lo ha hecho con buena intención, pero.... ¡no hay que dejar a las visitas meter mano en el acuario! -fisch.gif
Bueno, igual se han salvado unos cuantos, a ver qué nos vas contando... -hi.gif
#94
Jo Kika, ánimo!
Era su primera vez y también la primera tuya con ellos. Vendrán más, seguro! Y con esta has aprendido cosas Big Grin

Saludos
#95
¡Jo, qué pena! Mucho ánimo Kika. A ver si sale adelante alguno de los que has visto.
#96
(13-10-2018, 01:46 PM)roccko escribió: Oye una duda al hilo ....es lo mismo un kribensis que un apistograma?

Hola Roccko, no tienen nada que ver, los apistogrammas son cíclicos enanos americanos y los kribensis son también cíclicos enanos pero africanos.

Que bien Kika!!

A ver si hay suerte y sale alguno adelante, sino, habrán mas puestas seguro Wink
#97
Gracias por los ánimos!!!! Smile
#98
(13-10-2018, 06:54 PM)Nazarena escribió:
(13-10-2018, 01:46 PM)roccko escribió: Oye una duda al hilo ....es lo mismo un kribensis que un apistograma?

Hola Roccko, no tienen nada que ver, los apistogrammas son cíclicos enanos americanos y los kribensis son también cíclicos enanos pero africanos.

Que bien Kika!!

A ver si hay suerte y sale alguno adelante, sino, habrán mas puestas seguro Wink

Gracias !
Al final este post de Kika me ha animado, se me ha calentado el morro y ale, me he ido a plantasygambas y he pillado una preciosa pareja de PELVICACHROMIS TAENIATUS NIGERIAN RED, ya que de los normales no tenían.

No quiero distorsionar mas el post, sorry Kika y gracias a todos, ya subiréunas fotillos
#99
(13-10-2018, 09:50 PM)roccko escribió:
(13-10-2018, 06:54 PM)Nazarena escribió:
(13-10-2018, 01:46 PM)roccko escribió: Oye una duda al hilo ....es lo mismo un kribensis que un apistograma?

Hola Roccko, no tienen nada que ver, los apistogrammas son cíclicos enanos americanos y los kribensis son también cíclicos enanos pero africanos.

Que bien Kika!!

A ver si hay suerte y sale alguno adelante, sino, habrán mas puestas seguro Wink

Gracias !
Al final este post de Kika me ha animado, se me ha calentado el morro y ale, me he ido a plantasygambas y he pillado una preciosa pareja de PELVICACHROMIS TAENIATUS NIGERIAN RED, ya que de los normales no tenían.

No quiero distorsionar mas el post, sorry Kika y gracias a todos, ya subiréunas fotillos

Distorsiona lo que quieras!!! Si quieres compartimos post de “novatos con kribensis” ja ja ja
Y pon fotos, anda!!!!
Smile
#100
Ah pues con mucho gusto me apunto !!
De momento veo que están inspeccionando las numerosas cuevas y recovecos del acuario y aun no posan apenas juntos, pero ahí va un adelanto. ..jo por no saber no se ni quien es la hembra y quien el macho xdx xd
A ver si me acuerdo como se suben fotos

[Imagen: e52dcf639efc1f13fa16b8992078d971o.jpg]
#101
Ya te avisé de que los peces de fondo no son buenos compañeros cuando intentas criar ciclidos que también andan por el fondo, y menos una botia. O intentas controlar a esa botia en época de cría metiéndola por ejemplo en una paridera o vas a estar siempre así, ya que los alevines son muy pequeños y es fácil que se desperdiguen por el acuario a la mínima.

Referente a que la hembra esté recelosa con el macho es casi normal, pocas veces he visto al macho implicado en la cuida de los alevines, aunque aquí cada uno hablará por experiencia, y las mias nunca han sido buenas, y la prueba la tienes en que si lees varias fichas sobre la misma especie en cada una se dan datos distintos, y no es mas que están basadas en experiencias.

En definitiva, dijiste que querías disfrutar de ver como cuidaban los padres de los alevines y que la naturaleza seguiese su curso, y en definitiva así a sido, porque habiendo un depredador en el acuario como lo es una botia, pues esto es lo mas normal que haya sucedido así.



A ver si para la siguiente tienes más suerte.







(14-10-2018, 12:22 AM)roccko escribió: Ah pues con mucho gusto me apunto !!
De momento veo que están inspeccionando las numerosas cuevas y recovecos del acuario y aun no posan apenas juntos, pero ahí va un adelanto. ..jo por no saber no se ni quien es la hembra y quien el macho xdx xd
A ver si me acuerdo como se suben fotos xdxd

Te he editado el mensaje para que se vea bien la imagen, en tu caso pon entre los corchetes la dirección donde pone "Codigo THUMBNAIL para foros".


Muy bonitos esos taeniatus, no tan resistentes como los krib pero más bonitos, eso sí, siempre bajo mi gusto personal.
Para ver el sexo fíjate en la hembra, suelen tener dos lineas que van desde los ojos hasta la aleta caudal, auqnue me pierdo un poco con esta epscie, buscate la ficha a ver que te dice.
#102
(13-10-2018, 02:08 PM)Dionaea escribió: Joooo Kika, ánimo!... y... no has mordido a tu vecina? -pardon.gif que lo ha hecho con buena intención, pero.... ¡no hay que dejar a las visitas meter mano en el acuario! -fisch.gif

La próxima vez la muerdo!!!! Wink Yo estaba en la cocina... Sad
Por el comportamiento yo creo que no quedan, la verdad....
Si hay novedades, os voy contando.... Smile

Gracias DM! A ver la siguiente....

(14-10-2018, 12:22 AM)roccko escribió: Ah pues con mucho gusto me apunto !!
De momento veo que están inspeccionando las numerosas cuevas y recovecos del acuario y aun no posan apenas juntos, pero ahí va un adelanto. ..jo por no saber no se ni quien es la hembra y quien el macho xdx xd
A ver si me acuerdo como se suben fotos xdxd

[Imagen: e52dcf639efc1f13fa16b8992078d971o.jpg]

Es precioso!!!! Me da que es la hembra, pero si nos poner fotos de los dos, será más fácil...
Fooootos! Fooootos!!!!
Smile
#103
(14-10-2018, 12:29 AM)Davidmadrid escribió:
(14-10-2018, 12:22 AM)roccko escribió: Ah pues con mucho gusto me apunto !!
De momento veo que están inspeccionando las numerosas cuevas y recovecos del acuario y aun no posan apenas juntos, pero ahí va un adelanto. ..jo por no saber no se ni quien es la hembra y quien el macho xdx xd
A ver si me acuerdo como se suben fotos xdxd

Te he editado el mensaje para que se vea bien la imagen, en tu caso pon entre los corchetes la dirección donde pone "Codigo THUMBNAIL para foros".


Muy bonitos esos taeniatus, no tan resistentes como los krib pero más bonitos, eso sí, siempre bajo mi gusto personal.
Para ver el sexo fíjate en la hembra, suelen tener dos lineas que van desde los ojos hasta la aleta caudal, auqnue me pierdo un poco con esta epscie, buscate la ficha a ver que te dicen.



EDITO:

Roccko, en tu caso no se ve bien la imagen, para que se te vea bien y entera la foto, pincha sobre la imagen para que se te habra al completo, y la dirección que te salga arriba en en el navegador, esa es la que tienes que copiar y pegar entre los corchetes, para que se vea así:


[Imagen: e52dcf639efc1f13fa16b8992078d971o.jpg]




Te edito los enlaces -good.gif-good.gif-good.gif
#104
Algo no va bien al subirlas cómo dices m...humm
Ya se ha apagado la luz y estarán por ahí haciéndose su sitio ....Mañana pongo algunas fotis a ver

Jo pues me ha hecho ilu esto de los Taeniatus !!a ver como van
Saludotes
#105
A ver si así te es más fácil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: