QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatos con kribensis
Respuestas: 233    Visitas: 16515
#46
Pero qué bonito!!!! Disfrútalos
#47
Fotazas!! Son una belleza!
#48
Gracias a todos! Smile

(23-09-2018, 08:38 PM)rajumalaga escribió: preciosa pareja

esa hembra quiere tema, seguro -fisch.gif -good.gif


La merluza compro la congelada y saco un filete, lo pico muy fino con un cuchillo casi triturado y separo porciones pequeñas, y al congelador.

Luego, cuando toca, saco una porcion, y directamente con los dedos la desmenuzo y la voy metiendo, poquito a poquito. Todos la comen, hasta a los herbivoros les gusta

Probaré! Soy un poco reticente por no ensuciar el agua, la verdad.... pero lo probaré!!! Gracias!!! Smile
#49
Ya son muy muy amigos!!! Suelen ir juntos y están todo el tiempo de colegueo!!!
Y yo feliz!
#50
Pero una duda....
Cuánto de fieras son?
Sabéis si ante esta botia sus huevos pueden tener alguna posibilidad??

[Imagen: 3466djq.jpg]
#51
No es cuestión de si los krib defenderán bien a la prole. La botia al fin y al cabo intentará seguir su instinto y los krib se lanzarán a por cualquiera que pueda ser una amenaza. Lo que ocurrirá es que si éstos al defender sus huevos o alevines se ven demasiado estresados acabaran zampándose a su prole.

Pienso que si tu idea es disfrutar viendo como cuidan los krib de sus chiquitines, no es buena idea tener muchos compañeros y menos si son de fondo, deberías mantenerlos los más solos posibles. ¿No tienes ninguna urna de 30 litros para ellos?, casi que es lo mejor, yo siempre que criaba introducia a las parejas en urnas pequeñas y en las que estuviesen solos, a lo mejor algún otocinclus y algunos planorbis para ayudar con los restos de comida, pero nada de peces que pudiesen estresarlos.

Puedes hacer un cambio de inquilinos entre acuarios y dedicar uno solo para los krib.
#52
Hola DM! Gracias por los consejos! Lo que pensé cuando los compré era darles una oportunidad a ellos sin hacer nada... y ver qué pasa. Si no funcionaba, comprar una malla y meter a un lado a la botia y al otro los kribensis.... con los alevines, al menos que yo haya visto en estos años, no hay problema, claro, que estos son más pequeños...
Lo que me ha pasado estos días cuando los veo, es que creo que no tiene sentido no poner la malla ya... porque los kribensis se apartan hasta para dejarla comer... y están siempre los tres en el mismo palmo de acuario... así que no sé....
Otro acuario en el que meterles no tengo... si estuviera en Madrid creo que os pedría a alguno que me cuidarais a la botia un par de meses....
Con mi padre, lo que hacíamos con las puestas de escalares, era poner un cristal en medio (y con plantas), pero él tenía varios filtros y no tenía problemas de circulación, yo sí los tendría... por eso pensé en una malla directamente...
No sé... a ver....
Un saludo y gracias!! Smile
#53
Yo probaria a ver que tal se llevan en el comunitario, supongo que tendras ganas de verlos criar y todo, pero como son muy prolificos, si a la primera o segunda no salen adelante entonces ya ves lo que hacer.

Yo me lo plantee de es forma con la idea en mente de observar y aprender, en ese orden.
#54
Gracias!!! Pues eso haré entonces!!! Que les conoces bien... Smile
#55
Novedades!!
Puesta yo creo que no hay, o no la veo, o no sé verlo.... porque defienden claramente una zona del acuario, pero igual que la defienden un rato, al rato siguiente se van a otro sitio y pasan del tema....
Pero lo importante de esto es que tienen bastante más mala leche de la que yo pensaba y tienen a la botia "acongojada"... y eso es bueno!!
Es curioso el cambio, hasta ayer ellos eran los que se dejaban avasallar por la botia, si estaban comiendo y aparecía la botia ellos huían como cobardes... Ella les echaba sin problemas en dos segundos....
Hoy es todo lo contrario, la tienen frita.... van a por ella sin piedad... ella ya les ve aparecer y huye directamente... Daño no se hacen, pero está muy claro que ahora mandan ellos.... -nosweat.gif
#56
Buenas noches!!
Acabo de llegar a casa después de cuatro días fuera... y han puesto!!!! No veo los huevos, pero sí el comportamiento... ella está dentro de la cococueva, se le ve sólo un poquito de la cabeza, mientras él está fuera buscando posibles invasores y ataca sin piedad... a veces ella sale y le ayuda. Otras ella sale, come algo y vuelve rápidamente mientras él se queda dentro. E incluso en algún momento están los dos dentro....
El que está pesado, pero muchísimo, es el ancistrus, es muy pequeño, y no mide más que los padres (incluso menos). Siempre ha sido muy tranquilo y nunca se ha metido mínimamente con nadie.... hasta estos días...
Tienen unas grescas alucinantes!!! Y no está muy claro quién gana....
Sé que dije que les iba a dejar todo a ellos, pero en un momento el ancistrus ha entrado en la cococueva y ellos dentro también intentaban echarle... he levantado un poco el coco, se ha asustado (de mi) y se ha ido... ahora está castigado en una paridera-botella dentro del acuario...
A ver si así se lo dejo más fácil....
#57
Es increible como cambian de comportamiento cuando hay puesta inminente. Temerosos ante la botia pero cuando hay que defender a la descendencia... Se enfrentan a lo que sea. Ojo a los depredadores, que también pueden cambiar su comportamiento, aunque creo que con tu nivel de observación no tendras problemas. Un saludo
#58
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Como mola!
Siento decírtelo, pero nos estás debiendo un vídeo -fisch.gif
#59
Vale, os debo un vídeo!
Y el ancistrus se ha escapado de la botellla... -glare.gif
A las 8 de la mañana ahí seguía, he renovado el agua de la botella y la he llenado de más.. a las 10 ya no estaba el ancistrus dentro, y la botella se había hundido de más... Qué malas son las prisas.... a ver si a medio día lo soluciono....

(le cambio el título al post.... que hace ya días que el contenido no tenía que ver con él....)
#60
¿Te has fijado que en cuanto te has ido unos días han aprovechado la tranquilidad?

Ves tomando nota de todos estos detalles que te vendrán muy bien para futuras puestas, yo hasta tenía un cuadernillo donde apuntaba esta cosas.


Y procura no hacer mucho ésto... -fisch.gif

...



...



...



...



[Imagen: 1360183383_522121_1360184053_noticia_normal.jpg]





Vamos que pronto verás nadando a los alevines SmileSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: