QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novata ayuda!!
Respuestas: 12    Visitas: 1723
#1
Hola! Soy marie ... Soy muy novata en el tema de peces... Fui hace mes y medio a la tienda a comprar unos peces para mi hijo y buscarle una distracción, solo los escogí por su color y porq eran lindos sin saber si eran machos o hembras...

Resulta q ayer me di cuenta que tengo 5 pequeñitos nadando en la pecera jeje pues resulta que tenia un macho y una hembra, investigando supe q debía separarlos porque se los comen (que canivales) creo haberlo hecho a tiempo solo cuento 5 y uno que aun no se si esta vivo solo se q esta en el fondo no lo veo moverse Sad supongo q murio.... No me habia interesado antes y ahora me preocupan los chiquitines quiero con ellos agrandar mi pecera y poder colocarles un bello paisaje...

Mi inconveniente es q nose si los chiquitos comen igual q los grandes y no tengo idea cuanto tiempo tienen porq ni si quiera me di cuenta cuando pario...

A los grandes solo les doy la comida q compre en la tienda donde compre los peces... No tengo filtro y mi pecera es pequeña porq solo eran 2 peces

Gracias!! Ayuda porfavor no quiero q mueran mis pequeñitos :'(
#2
Piensa en lo siguiente: "Boquita pequeña, comida pequeña"

Lo ideal, sería que consiguieras comida para alevines. La venden en las tiendas, y acostumbra a ser líquida...

Pero por si no te es posible conseguirla pronto, puedes coger las escamas de los adultos y machacarlas en un mortero (o entre dos cuharas), tánto como te sea posible, hasta tener un pulverizado.

Disuelve un poco de ese pulverizado en unas gotas del mismo agua del acuario, y les vas dando unas gotitas varias veces al dia. -nosweat.gif

A pesar de la sorpresa, y de no tener nada previsto, ¡Felicidades! Big Grin. Porque si no los hubieras cuidado bién, no te hubieran nacido esos preciosos chiquitines -notworthy.gif

Un saludo,
Delia
#3
Bienvenida Marie, como te han indicado, hay comida para alevines pero con la comida de adultos machacada pueden salir adelante. Enhorabuena y ve preguntando todo lo que necesites. No se si has rellenado la ficha, sino ve haciéndolo en la sección de acuarios, la tienes debajo de mi mensaje, así podremos ir ayudandote.

Saludos
#4
Big Grin jeje no pues gracias!! Yo siempre he tenido animales mas grades como perros, diferentes tipos de aves hasta tortugas pero nunca peces!!

Como mi hijo tiene 2 años necesitaba algo "mas secillo de cuidar"... Eso pense, como dije jamas supe si agarre hembra o macho solo los escogi y ya!!

Muchas gracias! Por tu ayuda de verdad!.. Cuantas veces al dia comen?? Como hago para limpiar la pecera? Son muy chiquitos y da miedo Jajaja

Como dije me ah tocado hasta asistir partos de mi perrita pero nunca un pez Jajaja Wink

Gracias Jdsmelero no realmente no tengo nada totalmente en blanco solo una pacera pequeña redonda para 2 de mis guppy y ahora otra igual de pequeña para los 5 mas chicos... No tengo plamtas arena nada... Solo comida

Soy de Venezuela y vivo muy cerca al mar pero no tan cerca de rios... Por aca no se encuentran muchas tiendas de mascotas por esa razon deje de tenerlas, sin embargo como dije pence q unos pecesitos para mi hijo seria mas sencillo y resulta q en las tiendas venden pocas cosas, son artificiales y nada atractivas

Q podria hacer para mejorar el ambiente de todos??
#5
Hola,
Mira lo que uso yo para pulverizar la comida:

İmage



El polvo resultante lo echo a un vasito con agua de acuario y le doy unas vueltas para que se ablande.
Si te sirve es cómodo

Saludos
#6
Gracias Unay lo tomare en cuenta

Saludos! Wink
#7
Pues si querías algo para tu hijo "más sencillo de cuidar" creo que los peces no han sido un acierto XD
#8
Hola Marie. Si no tienes filtro lo que puedes hacer es cambiar el agua a las peceras cada 2 dias. Si no hay rio cerca, coge agua del grifo y déjala dos días para que pierda el cloro, ese agua es la que les puedes cambiar.

Lo mejor sería hacerte con plantas acuáticas para que limpien y oxigenen el agua.

No se si puedes acceder a algún filtro pequeño, bomba de agua o aireador. Sería lo mejor para los pequeños.

Saludos
#9
Intenta subir una foto de tu acuario y de esos pequeñines
#10
Gracias por los comentarios y la ayuda!

Hola psicotrópica tienes toda la razon como dije antes siempre tuve mascotas mas grandes nunca peces..

Hola jdsmelero gracias por tu consejo ciertamente por ahora intento lo del cambio de agua con algo de miedo por lo chiquitos q son... Podria usar algo del mar no se arena piedras si las lavo bien las puedo usar???

Hola seistortugas, por ahora solo es una pecera redonda con 2 guppy's solo eso de igual modo en lo q pueda subo una imagen

Muchas gracias hasta ahora he leido bastante y aparte sus comentarios me han ayudado...
#11
Hola otra vez Marie. Del mar no te va a ayudar ningún material que yo sepa. Ahora lo único que puedes hacer son los cambios de agua para eliminar la suciedad que generan los peces.
Si puedes, cuando puedas, conseguir una urna rectangular, lo más grande que puedas permitirte, con algún tipo de filtro, o una bomba de agua pequeña con la que se podría hacer un filtro.

Animo y saludos
#12
Bienvenida Marie .

Esperamos leerte mucho por el foro Smile
#13
Una ayuda para mantener el agua limpia son algunas flotantes que tienen mucha capacidad de depuración, como la lenteja de agua. No te libra para hacer cambios pero igual si a espaciarlos un poco.

Si puedes plantearte el cambiarla, las peceras redondas no son de lo mas aconsejable para los peces ya que despistan sus sentidos tremendamente. Son mejores formas planas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: