QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Noto raro al pez (DIAGNÓSTICO: Conjunto de ataques bacterianos)
Respuestas: 43    Visitas: 3240
#16
Creo que no has leído el enlace entero, no hagas la papillas. Remitete al último punto del enlace dónde te dice que dejes las escamas o gránulo en el agua con medicamento para que se empapen como bien te ha dicho Kika.
#17
Pues efectivamente no me había leído el final del post. Ya les he dado las escamas remojadas en el metronidazol. Iré contando la evolución y a ver si le pillo alguna caca
#18
Sexto dia de tratamiento con metronidazol y sin cambios. El pez no muere, no se le ve mal color. Es como si fuera muy viejo. A las hembras ni caso y no tiene la vitalidad de los otros guppies que he tenido.
#19
Esta bien, vamos a cambiar el medicamento, sustituye el metronidazol por Zipyran plus, lo tienes en cualquier veterinaria. Usa 1\4 de pastilla diario para remojar las escamas o granulo.
#20
Ya lo tengo. ¿ Con remojar las escamas 10 minutos es suficiente ?. El resto del agua con antiparasitario lo tiro ¿no?. ¿ En cuanta cantidad de agua del acuario machaco este antiparasitario ?
#21
Si con diez minutos es suficiente. Puedes echarlo en el acuario no pasa nada. Y tienes que disolverlo una vez machacado en 50 ml, lee bien el enlace que lo pone todo y muy claro. Qué para eso hice ese post para poner el enlace y no estar explicando todos los días lo mismo.

Suerte, me vas contando.
#22
Al echarles hoy el nuevo tratamiento.
He visto a una colisa con un bulto. Está moribunda. Estaba conmigo desde el principio y había resistido todo. Igual es lo mismo que le pasa al guppie macho. Ella tiene un bulto a ambos lados de la cola. Mando la foto. Las cacas se las había visto de color y consistencia normal.
[Imagen: qmz4ok.jpg]
#23
Ahora si que lo has pillado perfectamente. Bueno pues lo primero mis disculpas por haber hecho que medicaras con antiparasitarios cuando no lo es, pero en la foto del guppy no se veía nada de nada y por ganar tiempo te mande hacerlo así aunque no ha servido de nada, también te digo que no te preocupes por lo que han ingerido por que mal no les ha hecho y.....(ojala hubiera sido algo así) por que lo que nos espera es mucho peor tienes un ataque bacteriano en el acuario que afecta a algún órgano interno de los peces. Ahora toca buscar el desencadenante y yo suelo decir...

1- O es el agua.
2- O es la comida que pueda estar en malas condiciones.

Huh

Lo primero dime si sospechas de algo en concreto, si has hecho algo brusco en el acuario hace días, ejemplo limpiezas de filtro muy agresivas, etc etc entonces puede que el remedio estuviera en el agua. O si has comprado algún alimento y apartir de ahí han venido los problemas, si tienes algo congelado de hace mucho tiempo y se lo has dado etc etc entonces estaría en el alimento.

Perdona que te haga todas estas preguntas pero yo no estoy delante del acuario y no veo lo que se hace con él, entonces estoy confuso y a la vez obligado a preguntar y explicar muchas cosas. ok?

El tratamiento para curarlos va ser complicado hay que usar antibióticos y puede que no sean la solución definitiva aunque si hay algo que les puede sacar de ello es precisamente eso. También te diré que no siempre todas las especies lo aguantan igual unos son menos tolerantes que otros. Que hay que usar una urna hospital obligatoriamente y sobre todo unas dotes de paciencia infinitas..... tú decides..... si quieres intentarlo por aquí andaré pendiente.
#24
(01-08-2018, 11:39 PM)MANGUERAS71 escribió: Ahora si que lo has pillado perfectamente. Bueno pues lo primero mis disculpas por haber hecho que medicaras con antiparasitarios cuando no lo es, pero en la foto del guppy no se veía nada de nada y por ganar tiempo te mande hacerlo así aunque no ha servido de nada, también te digo que no te preocupes por lo que han ingerido por que mal no les ha hecho y.....(ojala hubiera sido algo así) por que lo que nos espera es mucho peor tienes un ataque bacteriano en el acuario que afecta a algún órgano interno de los peces. Ahora toca buscar el desencadenante y yo suelo decir...

1- O es el agua.
2- O es la comida que pueda estar en malas condiciones.

Huh

Lo primero dime si sospechas de algo en concreto, si has hecho algo brusco en el acuario hace días, ejemplo limpiezas de filtro muy agresivas, etc etc entonces puede que el remedio estuviera en el agua. O si has comprado algún alimento y apartir de ahí han venido los problemas, si tienes algo congelado de hace mucho tiempo y se lo has dado etc etc entonces estaría en el alimento.

Perdona que te haga todas estas preguntas pero yo no estoy delante del acuario y no veo lo que se hace con él, entonces estoy confuso y a la vez obligado a preguntar y explicar muchas cosas. ok?

El tratamiento para curarlos va ser complicado hay que usar antibióticos y puede que no sean la solución definitiva aunque si hay algo que les puede sacar de ello es precisamente eso. También te diré que no siempre todas las especies lo aguantan igual unos son menos tolerantes que otros. Que hay que usar una urna hospital obligatoriamente y sobre todo unas dotes de paciencia infinitas..... tú decides..... si quieres intentarlo por aquí andaré pendiente.

La comida es la de siempre, son escamas.

No he limpiado el filtro ni nada brusco que me de cuenta.

Lo único diferente ha sido ponerles una rodaja de calabacín cocido para picotear y al cabo de tres días se la he quitado.


Esto es dificilísimo. Lo mejor es que deje la acuarofilia una buena temporada
#25
Vaya pues te prometo que yo no quería desanimarte para nada, ya lo siento. Si te sirve de consuelo muchos de nosotros nos hemos tenido que levantar de cosas así, incluso de mucho peores. Te animo a que no lo dejes si es que te gusta y te lo tomes con más paciencia son seres vivos y también enferman no nos queda otra.

También te diré otra cosa, me he fijado en la fecha de montaje y coincide con la de muchos usuarios, sobre el medio año no se muy bien el por que los acuarios suelen dar algunos problemas de este tipo de enfermedades y otras, y sino fijate los casos que vienen a la zona y veras que es cierto, quizás lo que que le hace falta es que coja una estabilidad que aun no tiene, lo que solemos decir nosotros un acuario ya maduro.
#26
(01-08-2018, 11:39 PM)MANGUERAS71 escribió: Ahora si que lo has pillado perfectamente. Bueno pues lo primero mis disculpas por haber hecho que medicaras con antiparasitarios cuando no lo es, pero en la foto del guppy no se veía nada de nada y por ganar tiempo te mande hacerlo así aunque no ha servido de nada, también te digo que no te preocupes por lo que han ingerido por que mal no les ha hecho y.....(ojala hubiera sido algo así) por que lo que nos espera es mucho peor tienes un ataque bacteriano en el acuario que afecta a algún órgano interno de los peces. Ahora toca buscar el desencadenante y yo suelo decir...

1- O es el agua.
2- O es la comida que pueda estar en malas condiciones.

Huh

Lo primero dime si sospechas de algo en concreto, si has hecho algo brusco en el acuario hace días, ejemplo limpiezas de filtro muy agresivas, etc etc entonces puede que el remedio estuviera en el agua. O si has comprado algún alimento y apartir de ahí han venido los problemas, si tienes algo congelado de hace mucho tiempo y se lo has dado etc etc entonces estaría en el alimento.

Perdona que te haga todas estas preguntas pero yo no estoy delante del acuario y no veo lo que se hace con él, entonces estoy confuso y a la vez obligado a preguntar y explicar muchas cosas. ok?

El tratamiento para curarlos va ser complicado hay que usar antibióticos y puede que no sean la solución definitiva aunque si hay algo que les puede sacar de ello es precisamente eso. También te diré que no siempre todas las especies lo aguantan igual unos son menos tolerantes que otros. Que hay que usar una urna hospital obligatoriamente y sobre todo unas dotes de paciencia infinitas..... tú decides..... si quieres intentarlo por aquí andaré pendiente.
Buenas
¿ Como sería la dosis de antibióticos ? En casa tengo amoxiclavulánico. No sé cuales sean las bacterias de los peces pero es un antibiótico de amplio espectro. ¿ Sería remojar las escamas en el antibiótico ?
#27
Una dosis de 500mg por cada 40 litros de agua. Cambiar todos los días el agua y volver a medicar. Ya sabes que hay que tener mucha aireación y no poner luz.

Puedes probar echar un poquito de antibiótico también y remojar tambien en escamas, pero poco.
#28
Mucho animo! A mi tambien me paso algo similar.. Lamentablemente mi descenlace fue en muerte masiva de mis peces favoritos y tambien me agarro una lastima e impotencia de pensarme si seguir, pero aca vamos remandola. A todos en algun momento nos toca al parecer. Pero no te dejes y sigue con ese hobby tan lindo que de todo se aprende, a veces no del mejor modo pero nos asegura la enseñanza.
Asique fuerza e intentalo todo Big Grin
#29
(04-08-2018, 01:18 AM)MANGUERAS71 escribió: Una dosis de 500mg por cada 40 litros de agua. Cambiar todos los días el agua y volver a medicar. Ya sabes que hay que tener mucha aireación y no poner luz.

Puedes probar echar un poquito de antibiótico también y remojar tambien en escamas, pero poco.

La segunda opción sería en la urna hospital también ¿no?. Remojar las escamas y echarlo en el comunitario mataría a las bacterias del filtro ¿no?
#30
Si todo esto sobre acuario hospital, no quiero que puedas tener un desastre por mi culpa, si sucede algo que sea sobre los.peces enfermos a los que vas a tratar, no sobre todo el cumunitario me llevaría un mal rato y para ti podría ser la puntilla. Ánimo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: