QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Noto raro al pez (DIAGNÓSTICO: Conjunto de ataques bacterianos)
Respuestas: 43    Visitas: 3238
#31
Malas noticias como era de esperar. Sólo aguantó un dia. Cuando lo pasé al acuario hospital ya no comía. Al guppie macho lo voy a dejar tranquilo ya que excepto el comportamiento no le veo nada especial.
Gracias
#32
-good.gif perfecto, deja rodar el acuario unos meses sin introducir más inquilinos de momento.
#33
Hola!

No te desanimes, si dejas la acuariofilia te arrepentirás. Como ya te han dicho, es normal lo que te está pasando en acuarios poco maduros.

Yo soy muy novato e inexperto, y en los primeros 6-7 meses tuve dos mortandades importantes. Y en los 6-7 meses siguientes muertes esporádicas sin motivo aparente. A partir de los 14-15 meses las muertes sin causa aparente han sido anecdóticas (se me han muerto más peces por accidentes que por edad o sin causa aparente). A eso ayuda la madurez del acuario y hacerse con una rutina cómoda y adecuada de mantenimiento, algo que yo considero fundamental por dos razones (no invento nada, todo está aprendido en el foro):

- Cuando la rutina de mantenimiento es cómoda la realizas sin pensarlo, igual que friegas los platos o pones la lavadora.

- Al ser cómoda es constante y por tanto le proporcionas a los peces lo que mejor les va: estabilidad.

En cualquier caso nunca se está a salvo de hacer el burro , como cuando hace unos meses paré los filtros para añadir glutaraldheido y me fui a dormir sin volver a ponerlos en marcha (y con el CO2 puesto que antes lo tenía 24 horas funcionando). Pero eso son accidentes y descuidos a los que estamos expuestos los acuarios, las personas, los gerbos, los hámster...

Un saludo y ánimo
#34
De momento sigo con mis rutinas sin cambiar nada. Gracias
#35
¡ Qué poco dura la alegria en casa del pobre ¡
A dia de hoy sigo con un macho y una hembra de guppie adultos, tres casi adultos dos hembras y un macho y tres alevines además de una colisa y un gobio que sobreviven. Los alevines fueron creciendo y el joven macho estaba precioso hasta hoy. Ayer estaba bien. Hoy tiene la cola deshilachada y la parte sin color transparente. En lugar de tenerla en abanico la tiene en cono. Se mueve y come bien. Las heces creo que son tipo moco y en la cola tiene pegadas lo que parecen unas burbujitas. Los parámetros del acuario están bien.
¿ Hexamita y punto blanco ?. No soy capaz de hacerle una foto porque no para quito un instante.
Si el diagnóstico fuera correcto sería subir la temperatura y metronidazol ¿ no?
[Imagen: 25sriw3.jpg]
#36
Y esta es la foto de la caca del pez
[Imagen: 23k8a9w.jpg]
#37
Ánimooooo!!!!
-hi.gif
#38
He subido la temperatura y he empezado con metronidazol pero nunca he conseguido salvar un pez. Es uno de los que me dio Xurdix. Resultó ser un macho y ¡ estaba tan bonito ¡, casi adulto y de la noche a la mañana cómo cuando uno sale del agua escurrido y con el pelo mojado-mega_shok.gif
#39
El metronidazol se lo das empapado en escamas? O de que forma.
#40
Si. Tal y como pone el enlace que me enviaste.
Hoy no le veo la cola transparente ni tan deshilachada y sigue activo y comiendo
#41
ok, perfecto. Una semanita de tratamiento.
#42
Muchas gracias
#43
(08-09-2018, 06:30 PM)MANGUERAS71 escribió: ok, perfecto. Una semanita de tratamiento.

Una duda. ¿ La temperatura la dejo también alta una semana ?
#44
Mejor si, así les acelera el metabolismo y les entra más ganas de comer, te ayudará a que lo ingieran con mayor facilidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: