QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Noticia en la universidad de Barcelona.
Respuestas: 3    Visitas: 840
#1
Primero aclarar que soy "merengue" je je je, pero tengo un hijo estudiando en la Uni de Barcelona y encima vive a calles del "Camp Nou" Angry
Bueno al lío, esta es una noticia no tan "off topic" porque es sobre nuestra querido hobby, me pareció interesante compartirla con todos vosotros.
Noticia
Saludos.
#2
Pienso que el artículo tiene toda la razón.

Hay mucha gente irresponsable que tiene peces en casa y no sabe cuidarlos, libera plantas al medio o los tira por el WC.

También hay algunos que somos responsables, compramos especies criadas en cautividad e intentamos ser lo más responsables posibles con nuestro medio ambiente local.

Creo que faltan partes importantes por avanzar:
- Que los acuariófilos serios, con trayectora y verificados puedan participar en programas de conservación.Que puedan ayudar a repoblar o que tengan reserva genética.
- Educación ambiental
#3
Yo también estoy 100% de acuerdo con el artículo.
Creo que con los peces pasa exactamente igual que con otra mascota: mucha gente se encapricha de tener una pecera en su casa pero no se informa antes de los cuidados que conlleva y de la esencia en sí de esta afición. Creo que para llegar a disfrutar de este hobby tienes que entender que no se trata de tener peces en una urna, se trata de formar un habitat donde recreemos su medio natural o por lo menos nos acerquemos a ello.
Pero como en todo, siempre se ve más las malas prácticas de unos cuantos y no se valora la importancia de que los acuariófilos lleguen a entender y estudiar especies de vital importancia.
Muy buen aporte Athos, gracias x compartirlo Wink
#4
Os dejo el enlace al abstract del artículo científico original:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.11...7/abstract

Aquí el artículo en pdf: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.11...NSE_DENIED
Hay que pagar para leerlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: