QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
.Noticia: Un grupo de científicos mata al animal más longevo del mundo
Respuestas: 13    Visitas: 3102
#1
Cita:
Un grupo de científicos mata al animal más longevo del mundo

Cita:La almeja «Ming» murió después de que sus investigadores intentaran descubrir su edad exacta

Cita:[Imagen: .jpg&w=465px]
UNIVERSIDAD DE BANGOR

El que hasta la fecha era el animal más longevo del mundo ha fallecido a manos de sus investigadores, quienes pretendían datar la fecha exacta de su nacimiento. La almeja Ming, que en estos últimos días ha generado una gran polémica y ya ha conseguido convertirse en la protagonista absoluta de lo que ya parece una de las historias más peculiares del año, puede presumir, a sus 507 años, de haberse convertido en el animal más viejo del mundo.
Cinco siglos de historia no han sido suficientes para acabar con este pequeño bivalvo, al que, sin embargo, su propia fama acabó por costarle la vida. El suceso tuvo lugar mientras un grupo de científicos galeses estudiaban la edad del popular ser. Los investigadores, pertenecientes a la Escuela de Ciencias del Mar de la Universidad de Bangor en Gales (Reino Unido), se vieron obligados a abrir la concha para examinar las características de Ming, una decisión que inevitablemente condujo a la almeja a una muerte más que polémica. «Hemos recibido correos electrónicos acusándonos de ser asesinos de almejas», explicaba a la BBC el profesor James Scourse, uno de los responsables del proyecto quien además asegura que jamás tuvieron la intención de acabar con la vida de este ejemplar.
«Cualquiera que haya comido la sopa de almejas de Nueva Inglaterra probablemente ha comido carne de esta especie». Con esta sentencia, los investigadores intentaban quitar hierro al asunto y evitar unas críticas que cada día se extienden más a lo largo del mundo. «Estas almejas son conocidas por su longevidad y podría proporcionar pistas sobre la ciencia del envejecimiento y sobre la historia de los océanos», aseguran los científicos quienes además explican que cada año, las almejas añaden un nuevo anillo a su concha, lo que junto con los datos recogidos en el interior del molusco puede permitir conseguir información sobre los cambios en los océanos y el clima. «Para poder acceder a estos valiosos datos científicos, es necesario abrir la concha y examinar el interior, y una vez hecho esto, la almeja se muere», explicaba el profesor Scourse.

Cita:Ming, la almeja que nació en la época de la dinastía china

La almeja más famosa del mundo nació hace más de cuatrocientos años mientras el Quijote de Cervantes veía la luz en España y la dinastía Ming reinaba en China; pero no fue hasta el 2006 cuando el pequeño bivalvo saltó a todas las portadas de la prensa mundial. Sus descubridores, que la encontraron durante una expedición en la costa de Islandia, pronto se dieron cuenta del altísimo valor que esta joya natural poseía. «Al principio no había nada que mostrara que Ming era diferente a las demás almejas recogidas. Pero en el 2007, un recuento inicial de los anillos en su concha mostró que el bivalvo poseía el increíble récord de haber sobrevivido entre 405 y 410 años». Años más tarde, nuevas investigaciones mostraban que la almeja más anciana del mundo tenía nada más y nada menos que más de medio milenio.

Noticia y foto sacada de: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/soc...266407.htm
#2
Veis como la almeja era el animal más longevo que había, lo que pasa es que a las tortugas gigantes poca gente se las come, mientras que las almejas... Si llegan a los 200 años tienen suerte-rofl.gif

Saludos!!!
#3
-hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif jodo con la almeja.... flipante lo que pueden vivir, y van estos y se la cargan, pobre almeja -nj.gif
el otro día en un chino me pegué un atracón a almejas... ahora me siento mal -huh.gif

-hk.gif por la info
#4
Pues que cabrones los estudiantes... Si saben que abrir la almeja la mata para que coño lo han hecho? Para datarla exactamente? Pues que se esperen a que se muera en alguna generación...
#5
Estoy de acuerdo con los dos, si ya sabes más o menos la edad y que es el animal más viejo que hay, para qué quieres saber la edad exacta si a cambio la vas a matar -_- a saber cuantos años más podría haber vividoSmile

saludos!!!
#6
Como dijo aquel.......... Manda Güevos, seguro que le echan la culpa "al nuevo" como en todos los curros jijijij
#7
De seguro , yo no fuii -fisch.gif
#8
(19-11-2013, 08:52 PM)un atletista escribió: Como dijo aquel.......... Manda Güevos, seguro que le echan la culpa "al nuevo" como en todos los curros jijijij

jajaja pa eso están los becarios ¿no? jajaja pobre al que le caiga la culpa de esto
#9
Joder manda huevos, lo están estudiando y lo matan...-glare.gif


Buena noticia Oscar, muchas gracias por compartirla!






1 saludo
#10
Y DIGO YO ,estos cientificos quedan muy lejos de madrid ? trabajan por amor al arte o cobran mucho ? por que yo tambien tengo una duda sobre la edad de mi suegra , ella no tiene concha pero va mas tapada que la infanta en el caso noss , y si la quitan alguna de las capas de esas que lleva encima a lo mejor.............descubrimos su edad cercana
#11
Muy bueno Oscar.
Pues a lo mejor buscaban asegurarse el futuro con suegras como la de Domingo
#12
!!!!no jodas juan , no me hagas eso!!!!!!!!
#13
Grande Domingo, Grande!!!!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#14
(19-11-2013, 11:43 PM)DOMINGO23172 escribió: Y DIGO YO ,estos cientificos quedan muy lejos de madrid ? trabajan por amor al arte o cobran mucho ? por que yo tambien tengo una duda sobre la edad de mi suegra , ella no tiene concha pero va mas tapada que la infanta en el caso noss , y si la quitan alguna de las capas de esas que lleva encima a lo mejor.............descubrimos su edad cercana

Jajajajaja, sin palabras!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: