QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
.Noticia: Diseñan un producto para erradicar una especie invasora del Delta del Ebro
Respuestas: 2    Visitas: 1540
#1
Cita:La mercantil oriolana Iberfol y la Generalitat catalana firman un contrato para eliminar la plaga del "caracol poma" que acaba con los cultivos de arroz

Cita:m. a. r. /redacción La mercantil oriolana Iberfol SL ha firmado un contrato con la empresa pública Forestal Catalana (dependiente de la Generalitat de Cataluña) para el suministro de un producto de origen natural desarrollado en exclusividad que se ha mostrado altamente eficaz en la lucha y erradicación de una plaga invasora de caracoles detectada en el Delta del Ebro en 2009 que acaba con los cultivos de arroz.
Fuentes de la empresa explicaron que el caracol manzana es una especie invasora inexistente en el continente europeo hasta 2009, cuando se detectó su presencia en la desembocadura del río Ebro. Desde entonces se han llevado a cabo varios proyectos, todos ellos sin éxito completo hasta el momento, para eliminar esta especie no autóctona que procede de Sudamérica y Asia, y que ha perjudicado enormemente los cultivos de arroz de la zona. La plaga ha supuesto una amenaza para el equilibrio agroecológico del área y ha producido una gran preocupación en las autoridades europeas en materia agrícola y medioambiental, ante el temor de que pueda extenderse a otras zonas de España y del continente europeo.
Con el objetivo de acabar con la especie invasora, la Generalitat catalana abrió un concurso público en busca de algún tratamiento eficaz, contrato que finalmente ha adjudicado a esta empresa oriolana que ha desarrollado un producto basado en extractos naturales de plantas para combatirlo.
Las mismas fuentes detallaron que dicho remedio contra la plaga ha presentado inicialmente una eficacia casi absoluta en la eliminación de esta especie de caracol en los ensayos realizados el pasado año, lo que ha sido decisivo para que el gobierno catalán decidiera adjudicar el contrato para su suministro a esta empresa oriolana.

Grupo Tecnología
Iberfol SL tiene su sede en el polígono industrial Puente Alto de Orihuela y está integrada en el Grupo Tecnología, dedicado a la investigación y desarrollo de productos de Nutrición Vegetal y Control Biológico de Plagas y Enfermedades Agrícolas.
Grupo Agrotecnología viene realizando en los últimos años una importante inversión en investigación y desarrollo ofreciendo soluciones innovadoras para la protección y nutrición vegetal, dirigidas a mejorar la calidad de los cultivos, respetando al máximo el medio ambiente y las necesidades de los productores y consumidores finales.
Con este contrato Forestal Catalana y Grupo Agrotecnología ponen en práctica el resultado de su trabajo de investigación llevado a cabo desde el esfuerzo emprendedor en un proyecto de gran trascendencia a nivel europeo, dada la gravedad del problema ocasionado por esta plaga de caracol invasor en este tiempo.

.Fuente: http://www.diarioinformacion.com/vega-ba...65662.html
#2
Muy interesante la información Oscar.
Si se soluciona el problema igual vuelven a quitar el género Pomacea de las especies prohibidas.






1 saludo
#3
Es lo que yo también estaba pensando Nacho, que si funciona lo mismo lo retiran... A ver que pasa!!! Jejeje

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: