QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nos presento
Respuestas: 8    Visitas: 1484
#1
Somos Olga y Víctor, somos de Cantabria, pero por motivos de trabajo vivimos entre Madrid y Cantabria constantemente.

Tenemos un estanque con una Chelydra serpentina de unos 11 años (aquí teníamos carpas, pero aunque han durado bastante, os podéis imaginar que ha acabado pasando... que ya no queda ni una, Chely ha decidido que eran un solomillo estupendo...), así que ya no metemos más, nos las respeta unos años, y cuando un día, pasa hambre, desaparecen.

Además, tenemos 1 Tanganica de 240l con una pareja reproductora de Altolamprologus Calvus Black (han tenido varias puestas, aunque hace tiempo que parece que lo intentan pero no veo crías), una pareja reproductora de Neolamprologus Daffodil y sus crías (de todos los tamaños), una pareja reproductora de Julidochromis Marlieri (acaban de tener una pequeña puesta, es la primera), 2 cyprichromis leptosomas (creemos que son macho y hembra, por que son bastante diferentes, pero de momento nada), 2 Neolamprologus Multifasciatus machos (había 5, 4 machos y una hembra, pero... luego veréis porque sólo quedan 2), 1 Altolamprologus Compressiceps Sumbu Shell macho (tenía una hembra, pero no se aclimató bien y no sobrevivió), 2 chupa algas (ahora mismo no sé como se llaman, pero no son ni plecos, ni ancistrus, ni corydoras...) y 1 Cyphotilapia Frontosa creo que macho. Esta última está ya grandecita, aunque aún la queda por crecer y tendré que cambiarla o donarla, de momento me sirve para que controle la cantidad de crías que tengo de los Daffodil, porque tengo puestas cada poco y si nos superpoblarían el acuario, pero creo que también le han gustado los multis como desayuno...

Además tenemos 2 nuevos proyectos en ciernes:
-1 amazónico 180l con Pygocentrus Cariba (tienen que llegarnos a finales de mes, muy chiquititas, queríamos quedarnos con 3 como mucho, pero hemos tenido que pedir 5, así que las otras dos las venderemos o cambiaremos por algo que nos interese). Llevábamos detrás de ellas 12 años, así que hemos claudicado con 5 pequeñajas (si es que llegan). Actualmente tiene 1 zebra y 1 cardenal y 3 neones que hemos adoptado de gente que no los quería. Cuando lleguen las pirañas decidiremos si los dejamos, a ver cómo de listos son, o que hacemos con ellos.
-1 futuro gambario de 25l. Tenían un acuario Fluval Chi que no usaba, y me ha picado el gusanillo de probar, de momento está ciclando y toca aún esperar mucho, porque ha empezado desde cero. La idea es poner Tiguers, pero tengo mucho que preguntar a los de invertebrados, así que se preparen! jajaja.

Bueno, pues además de esta fauna, tenemos 3 Schnauzers miniatura sal y pimienta preciosos, que son como nuestros niños.

En cuanto pueda pongo fotos de los acuarios en el sitio correspondiente y pregunto dudas, que tengo alguna, sobre todo de las gambitas, para que esté todo perfect antes de que lleguen!!.

Saludos.
#2
Bienvenid@s Chic@s Smile

Les invito a presentar sus acuarios en la zona de acuarios , con su Ficha Técnica correspondiente y fotos muchas fotos Smile
#3
bienvenid@s, tienen buena pinta esos acuarios, unas fotitos Big GrinBig GrinBig Grin
#4
Bienvenidos al foro. Me habéis dejado de piedra con tanta cosa junta -nosweat.gif

Lo siguiente es que nos pongáis alguna foto. Tengo ya los dientes largos sólo de leer, así que cuando vea las fotos...
#5
Bienvenidos. Pasad y poneos cómodos.

Me uno a la petición popular de fotos y fichas.
#6
Bienvenidos al foro!! Big GrinBig Grin

Teneís un acuario Tanganica muy interesante y con unas variedades fantásticas, espero como mis compañeros ver pronto fotos de mismo.

Saludos!!
#7
Muchas gracias por la bienvenida!!! Ya ose las fotos de tanganica y del futuro gambario, me queda hacer del amazónico! A ver sí entre hoy y mañana me da tiempo! Saludos a todos y gracias x el recibimiento!!!
#8
Bienvenidos al foro! Qué cantidad de acuarios y peces!
Me habéis dejado con unas ganas terribles de ver esos acuarios!
Muy interesante el proyecto con pirañas, se ven pocos por Internet u menos en el foro y son peces increíbles.






1 saludo
#9
Hola chicos, bienvenidos al foro, a VUESTRO foro, pasar, y a ponerse cómodos ok?

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: