QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Normas venta animales Cataluña
Respuestas: 9    Visitas: 2372
#1
A las güenas.

Navegando por otro foro me encontré con una noticia sobre una posible sancion a MILANUNCIOS por publicitar venta de animales en Cataluña sin hacer mención a no sé qué registro.

Adjunto el enlace que ponían (está en catalán pero creo que se entiende bien sin dominarlo)
http://faada.org/docs/Requeriment-Milanuncios.pdf

No sé si es una cuestion que pudiera afectar aal mercadillo de este foro porque, por lo que entiendo, esa regulación afecta incluso a los regalos, cosa que me sorprende bastante.

He buscado porque no es un tema reciente pero no he visto que se haya comentado en este foro. Si fuera así, perdonad y borrad este mensaje sin problemas.

sAlu2,
#2
Me apunto para leerlo luego. A nivel legal es complejo, sobretodo ver si la normativa es comunitaria o nacional.
#3
Gracias por la información, siempre es bueno que nos ayuden con este tipo de información . -fisch.gif
#4
Es una normativa comunitaria de las tierras catalanas por el cual para vender alli animales hay que tener si o si nucleo zoológico.

En Madrid creo que no es necesario siempre que cumplas ciertas condiciones aunque hace tiempo que no estoy puesto en normativas.

Gracias por compartirlo. Saludos.
#5
Si hay alguna duda con el idioma, no dudéis en preguntar.

Pero viene a decir que es obligatorio para anunciar la venta de cualquier animal estar registrado como nucleo zoologico. Tanto en Cataluña cómo en la Comunidad Valenciana.

Y pide a milanuncios que se incluya una casilla (de rellenado obligatorio) para introducir este num de registro en sus anuncios de venta de animales para vendedores establecidos en cualquiera de estas 2 comunidades.

Saludos.
#6
David depende de que animal se trate, como siempre los peces van a remolque, a nivel nacional no está permitida la venta de mascotas sin nucleo zoologico pero va dirigida a Perros y gatos.
Es lo mismo que pasa con la prohibición de los caracoles manzana como especie invasora, si los tienes no te pueden obligar a matarlos, y si regalas uno a tu hermano tampoco te van a llevar al cuartelillo, pero si aparece un post en un foro ofreciendolos a porrillo posiblemente si se pudieran pedir responsabilidades

Estas cosas si se quieren hacer que se hagan pero de forma personal para proteger el propio foro
#7
(13-04-2016, 04:48 PM)Tuchi escribió: David depende de que animal se trate

Por eso he dicho bajo determinadas condiciones -good.gif-good.gif-good.gif De todas formas AM no es el sitio para vender perros o gatos.

Si mi memoria histórica no me falla, el unico anuncio de gatos fue uno de que se regalaban unos gatos que un compañero se encontró en una caja en la basura...

(13-04-2016, 04:48 PM)Tuchi escribió: Estas cosas si se quieren hacer que se hagan pero de forma personal para proteger el propio foro

En este sentido en AM siempre hemos aplicado tolerancia cero. Cuando un compañero ofrece una especie animal o vegetal prohibida se le edita el post y se le informa de la normativa.

Saludos!!
#8
siempre se confia en la buena fé de la gente, cada uno debemos ser el primer filtro y no publicar algo que sabes que puede perjudicar
#9
Entonces si tengo peces guppy por ejemplo y los quiero vender por sobrepoblación es alguna infracción los puedo enviar por agencia a una persona que los quiera a cambio de dinero? Peces ,gambas plantas nos podemos meter en algún lío siendo particulares el vender si tenemos sobrepoblación o encendente ?si hay alguna normativa en el foro me gustaría verla si la hay...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
Con esta normativa,en la que incluso para regalar tiene que tener lo del núcleo zoológico,me están dando a entender que la única opción que le dejan a una persona que quiera regalar una camada de perros o gato ,es lo que desgraciadamente hacen algunos desaprensivos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: