QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No3 ayudaaa
Respuestas: 6    Visitas: 1873
#1
Llevo 2 semanas ciclando. Ph 7. Kh 5. No2 2.0 mg/l. No3:50 mg/l

Nitrato por las nubes. Que me aconsejais. Asta que bajen no voy a dormir tranquilo..
#2
Que test usas, repetisteis el testeo? Aveces pasa!
Aun así tranqui, esta ciclando!!date dos o tres semanas mas!!-good.gif
#3
(02-10-2014, 08:46 PM)juanka escribió: Llevo 2 semanas ciclando. Ph 7. Kh 5. No2 2.0 mg/l. No3:50 mg/l

Nitrato por las nubes. Que me aconsejais. Asta que bajen no voy a dormir tranquilo..

Hola juanka!!

Me parece muy extraño que a las dos semanas de ciclado tengas el NO3 (Nitrato) tan alto, un esquema mas o menos representativo del ciclado es el siguiente:

[Imagen: ciclo-n.GIF]

Por lo que en dos semanas deberían todavía estar subiendo los nitritos y tener un valor bajo de nitratos.

En el teórico caso de que hayas hecho un ciclado con agua de un acuario maduro u hayas metido en el filtro material de otro filtro de un acuario funcionando podrías tener valores positivos de nitrato pero no tan elevados...

Todo me hace pensar que lo más probable es que estés cometiendo un fallo en la medición o que el test en si esté mal (Si es de tiras puedes mandarlo a la mierda directamente y si es de gotas revisa que no esté caducado y que estés haciendo todo bien, si nos dices la marca te podemos echar una mano).

De todas formas si te puedes pasar por la quedada del sábado me puedes traer en un bote un poco de agua y te lo mido Wink

Saludos!!
#4
Son test sera. Volvere a repetir el test. Gracias. Ya os contere

Ese grafico lo tengo. Por eso mi preocupacion. Si me da el mismo valor ;hago un cambio parcial del agua?
#5
ni lo toquesBig Grin cada ciclado es un mundo Big GrinBig Grin

cuando los no2 se queden a cero, por si solos . entonces cambias agua hasta dejar los nitratos a 10 y a meter peces
#6
Ok. Voy a esperar. Graciass
#7
¿PA QUE TOCAS?-nj.gif) Es broma-laughbounce2.gif

Durante el ciclado no merece la pena hacer tes hay unos subidones y cambios de la leche.
no le hagas ni caso a los test hasta que pasen los días correspondientes hay si tienes que saber cuando el ciclado esta echo gracias a los test.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: