QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No3 a 25
Respuestas: 16    Visitas: 3903
#1
Buanas tardes, tengo una pequeña urna de 20 litros con 5 plantas que lleva 2 meses en funcionamiento. Hice el ciclado durante un mes y ademas le agregue unas ampollas de Prodibio para asegurar, ya que me comentaron que ayudan bastante. La cuestion es que siempre que mido el no3 me da 25 mg/l, el no2 esta a cero siempre, hago cambios de agua de un 20% cada 3 dias y a la semana sifoneo con su correspondiente cambio de un 40-50% aprox. Bueno, despues de la parrafada mi pregunta es: el no3 tiene un valor demasiado alto para mis peces a largo o corto plazo??deberia de bajar con las plantas no?
#2
Puede que tengas el acuario sobre poblado, ¿Qué habitantes tienes?

Por lo menos el ciclado ha ido bien, ya que no tienes NO2.
#3
Pues si creo que ese es el problema, 4 neones y 4 arlequines, ademas el tema de la cantidad de comida no lo controlo muy bien todavía... Los peces estan bien, los arlequines se ponen debajo de las hojas como para poner huevos pero no veo huevo alguno... se que esta un poco poblado de animales, pero las plantas y los cambios no tendrían que ayudar a bajarlos?
Por favor no me crucifiqueis jeje
#4
jaja.

no creo que en 20 l puedas tener esos peces, no por espacio sino porque les gusta nadar, y tampoco los vas a disfrutar cómo estarían en un buen cardumen en un acuario de 60-80 cm, pero bueno, tú mismo verás que te hacen falta más litros.

Muy, muy poblado no está, pero si no alimentas bien si se nota en los NO3, para 4 neones y 4 arlequines deberías alimentar prácticamente nada, una pizca, prueba y mira como evolucionan los nitratos.
#5
Depende de las plantas que tengas consumirán mas o menos nitratos.
En esos acuarios tan pequeños lo mejor son flotantes que consumen bastantes nutrientes.
Comprueba tambien que tu filtro no esté saturado y tenga buen caudal
#6
Ya, ya se que el acuario no es adecuado por espacio para los animales, errores de alguien que empieza... aunque tengo en mente ampliar en unos meses,
Las flotantes descartadas ya que tengo muy pocos lúmenes y si ademas me tapan al resto de plantas... y respecto al filtro lo limpie hace menos de una semana la esponja.
Las plantas que tengo son de pocos requerimientos luminicos.
Pero la cuestión es: es tóxico para los peces que se mantenga en el tiempo a 25mg/l?
No me aclaro a que algunos dicen que si otros que no
#7
si tienes poca luz las plantas consumen pocos nitratos.

25 mg/l está en el límite, para especies sensibles puede dar problemas a largo plazo, fíjate bien en sus aletas. ¿Son 25 mg/l antes o después del cambio?

Yo en acuarios tan pequeños hago cambios muy brutales, tengo uno de 20 l también y le cambio el 80% de agua una vez por semana, la forma de asegurar la estabilidad del sistema es que el agua del acuario sea muy parecida a la del grifo (pero sin cloro), también comprueba lo de ajustar la alimentación.
#8
Esas ampollas las uso para el marino, cuando remuevo mucho en el acuario, no sabia que servían también para acuario de agua dulce .
#9
Son 25 antes del cambio de agua, aunque alguna vez me ha dado por medir después y segun las tiras sigue en 25 asique... los peces estan bien, no tienen signos de nada y como comentaba los arlequines hacen la puesta pero sin que yo vea ningun huevo jaja
Voy a empezar a bajar cantidad de comida tql como me aconsejas a ver que tal y el agua eel grifo previamente tratada con prime.Las ampollas me la recomendaron para empezar sobretodo y de mantenimiento si queria cada 2 3 semanas
#10
¿Después de tu cambio del 40% no te bajan los NO3? A ver si va a ser cosa del método de medida! Las tiras en general no las recomendamos, no son muy precisas.

(01-02-2017, 05:28 PM)Manuelgtf escribió: como comentaba los arlequines hacen la puesta pero sin que yo vea ningun huevo jaja

¿Cómo sabes que ponen si no ves huevos?
#11
son las tiras de sera que miden el no3, no2, ph, gh y kh.
Respecto a los arlequines veo a la hembra que se pone boca abajo debajo de las hojas del helecho de java y se empieza a mover y de vez en cuando veo al macho que va después y hace lo mismo, eso es que quiere poner huevos o es otra cosa?
Según leí en algún post eso lo hacen para desovar y pero yo no veo ningún huevo.
es correcto??
#12
Ni idea, por eso preguntaba -nosweat.gif
#13
Jajaja. Voy a darles de comer menos para ver si bajan.
Muchas gracias!!
#14
De todas maneras, intenta hacerte con test de gotas, mucho más precisos que las tiras sin ninguna duda Big Grin o también te puedes acercar alguna de nuestras quedadas que analizamos el agua con test de gotas Gratis-fisch.gif

Un saludo -hi.gif
#15
Acabo de rmpezar... no me veo preparado para una duedada, demasiado novato... jajajajaj
Si puedo algun dia me escapare.
Pero muchas gracias jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: