QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No2 grifo
Respuestas: 13    Visitas: 1265
#1
Buenas tras muchas bajas y problemas se me ocurrió la brillante idea de cambiar mi test de no2 por que no me fiaba y ya de paso comprar el de nh4.
Pues sorpresa...o no la verdad. El agua de el grifo me sale entre 0,6 y 0,8 de no2. Menos mal que de amoniaco los test dan cero...

Ahora soluciones.. tengo dos acuarios un nano de unos 25l y un comunitario de 120l.
Opción a. Coger 5 litros de agua del acuario grande para los cambios de agua del pequeño.
Opción b. Hacer los cambios del pequeño con agua envasada
Opción c. Preparar agua unas horas antes con un filtro y saechem purigen.

La opción c me resulta interesante ya que así también podría preparar el agua para el grande, que aunque más estable y con dos filtros externos en el último cambio de agua sucumbió mi sturiosoma ?

No sé si hay alguna opción mas
#2
Opción D: Un bidón grande de agua con un pequeño filtro con material filtrante ciclado para que transforme los NO2 en NO3 y de ahí haces los cambios de agua
#3
Esa sería la mejor opción, pero la pega es la logística. Podría tener el bidón unas horas en medio del salón esperando al cambio... Pero tener un filtro funcionando de continuo en el bidón imposible... Me toca salirme de casa
#4
Llamar a la compañía que suministra el agua y quejarse pidiendo un control de calidad de agua.

Ese valor es demasiado hasta para beberla...
#5
Si en el filtro tienes buena colonia bacteriana y usas prime en los cambios, se supone que te lo transforma en minutos en nitrato temporalmente y va volviendo a nitrito poco a poco para que lo vaya transformando el filtro, no?
#6
La opción c no es válida. Purgen no elimina nitrato, amonio o nitrito, elimina las moléculas orgánicas que por descomposición dan amonio, nitritos y nitratos... descartada.

La opción a tampoco me encanta, al final no pones agua nueva en los acuarios pequeños.

Te quedan la b, la d o la e.

La e sería cambiar poca agua con más frecuencia, así consigues que el filtro sea capaz de comerse el nitrito.
#7
Y si pudiera un filtro con más material para filtración biológica? Esto ayudaría también?
#8
Si, pero no te evita tener un pico de nitritos justo cuándo cambias el agua...
#9
(18-05-2018, 10:37 PM)lf2015 escribió: Llamar a la compañía que suministra el agua y quejarse pidiendo un control de calidad de agua.

Ese valor es demasiado hasta para beberla...

Es cierto, lo máximo por ley son 0.5 mg/l

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-3596
#10
(21-05-2018, 09:59 AM)Dudo escribió:
(18-05-2018, 10:37 PM)lf2015 escribió: Llamar a la compañía que suministra el agua y quejarse pidiendo un control de calidad de agua.

Ese valor es demasiado hasta para beberla...

Es cierto, lo máximo por ley son 0.5 mg/l

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-3596

El problema es que para eso tendría que pedir un análisis de agua en un laboratorio homologado... Además que mi edificio tiene depósitos de agua con grupos de presión y a saber dónde está el problema. Puede ser una larga carrera de hechar balones fuera
#11
(21-05-2018, 10:25 AM)Manofr1 escribió:
(21-05-2018, 09:59 AM)Dudo escribió:
(18-05-2018, 10:37 PM)lf2015 escribió: Llamar a la compañía que suministra el agua y quejarse pidiendo un control de calidad de agua.

Ese valor es demasiado hasta para beberla...

Es cierto, lo máximo por ley son 0.5 mg/l

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-3596

El problema es que para eso tendría que pedir un análisis de agua en un laboratorio homologado... Además que mi edificio tiene depósitos de agua con grupos de presión y a saber dónde está el problema. Puede ser una larga carrera de hechar balones fuera

Creo que tienes derecho a pedir un análisis del agua.

Pero si, puede ser.

El tema es que a salida de la ETAP los nitritos deben ser 0.1 y eso no creo que lo incumplan, pero cómo meten cloraminas, éstas de degradan hacia nitrito, y si en la toma estuvieran a 0.5 es fácil que si tenéis depósito suban un poco más.
#12
Acabo de volver ha hacer el test de el grifo y está en 0,2/0,3. Me da a mí que va a tener que ver con la rotación de agua de los depositos. Si hay mucha gente usando agua o no. Otra cosa no creo que sea.

Estoy pensando en ampliar filtrado, y tener como un 10%mas de biológico. Será tirar el dinero?
#13
(18-05-2018, 07:42 PM)Robertolga escribió: Opción D: Un bidón grande de agua con un pequeño filtro con material filtrante ciclado para que transforme los NO2 en NO3 y de ahí haces los cambios de agua

A mi esta opción me parece trabajosa pero la mejor

Salduos
#14
(21-05-2018, 12:24 PM)Unay escribió:
(18-05-2018, 07:42 PM)Robertolga escribió: Opción D: Un bidón grande de agua con un pequeño filtro con material filtrante ciclado para que transforme los NO2 en NO3 y de ahí haces los cambios de agua

A mi esta opción me parece trabajosa pero la mejor

Salduos

Estoy de acuerdo pero no tengo logística para hacerla..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: