QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No2 alto en agua de Madrid
Respuestas: 7    Visitas: 1801
#1
Pues resulta que acabo de hacer unos test de control al acuario, ya que hace unas semanas vengo viendo que me volviendo a salir pincel, y mi sorpresa es que el test de no2 me sale entre 0.025 y 0.05 (uso test de jbl y pasa del 0.025 al 0.05, y el color que me sale esta entre ambos...) cuando siempre suelo tener 0, así que primera sorpresa y lo que me viene a la cabeza es que con un tratamiento con fungol de hace casi un mes, me cargue las bacterias........

Hago también el de no3 y me sale sobre 1, cuando yo lo suelo tener siempre sobre 5, así que supongo que el problema de algas puede venir por aqui...

pero sigo con la duda de los no2 y me da por hacerle un test al agua del grifo, vivo en Madrid, en el barrio de Moratalaz, y el test me da sobre 0.1...-blink.gif-blink.gif

no se desde cuando lleva así, pero ahora no se si mi pico de no2 es por los cambios de agua que los hago al 50% cada 10 días, ( el ultimo hace 6 días) o por otra cosa....
y otra duda, espero ha hacer el cambio de agua mas tiempo, para ver si el acuario solo estabiliza el no2, no quiero hacer mas cambios de agua y añadir mas no2....
que me aconsejaís,
y si hay alguien mas de esta zona de Madrid que compruebe su agua....
#2
Perdón he cometido la torpeza de escribir antes de buscar y he visto que ya se ha hablado del tema y mis dudas creo que están resueltas...
Perdón y se puede cerrar si lo veis oportuno..
#3
En definitiva 0.1 mg/l de NO2, que son 0.05 si cambias el 50% del agua darán 0.07 mg/l de NO3.

Si, suponemos (no creo que lo midamos habitualmente), que el acuario es capaz de generar 20 mg/l semanales de NO3, 0.07 los generaría en 35 minutos, por lo que no estoy muy convencido de que el NO2 en el agua del grifo sea muy relevante, sobre todo cuándo se usa prime, que retiene NO2 durante 24 horas, mientras se lo come las bacterias.

Habrá que hacer algún experimento.
#4
No te preocupes por esas cantidades compañero. Son irrelevantes para el funcionamiento del acuario.

Lo de las algas tienes que mirarlo. El alga pincel nunca sale por nitrógeno, siempre sale por por exceso de fósforo, y otras cosas raras, pero no por nitrógeno.

Que parámetros tienes de agua??
#5
Pues los parámetros ahora mismo son:

ph: 6.2
kh: 0 (se que tengo que subirlo, la próxima semana me pongo a ello)
gh: 4
no2: 0.03 (el color me sale entre 0.025 y 0.05 del jbl)
no3: 1
po4: 0,3
Fe: No se si lo tengo caducado porque me da un color fuera de rango, espero que no sea que tengo exageradamente alto el hierro, os pongo una foto, no se si se ve bien, pero va mas a rojo

[Imagen: k1s0w3.jpg]

__________________________________

el test de fe lo tengo caducado, me acabo de acordar de hacerle el test al agua destilada y sale el mismo color....
#6
Ojo, el agua de Madrid cambia de parámetros dependiendo de varios factores, uno que el embalse de valmayor que abastece a Madrid, el agua es transvasado de otros embalses y dos en los edificios nuevos el agua pasa por deposito y desde hay una bomba lo "empuja" hacia cada vivienda, el deposito puede tener algún tratamiento químico y modificar esos parámetros.

saludos
#7
A ver si N está en 1 y P en 0,3 ahí tienes la pincel.

Casi con los ojos cerrados. Equilibra los nutrientes y ni te preocupes por esos parámetros del agua de red Wink
#8
Me quedo más tranquilo, con lo del agua de red, intentaré equilibrar los N y P a ver si puedo con las pincel .....
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: