QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No tengo agua de Osmosis
Respuestas: 21    Visitas: 1956
#16
(27-02-2018, 12:46 PM)Mortimer escribió: Que va, la de Galapagar viene de más arriba. No tenemos cota para la de Villalba. Además el embalse de Las Nieves, ayuda a Valmayor.
Yo decía que curré en la ampliación de la ETAP de Valmayor -good.gif
Entonces tu eres corresponsable de escojonar el cañon del Aulencia Angry con esa inmensa y fea instalacion industrial.

Por lo que me dijeron si es de las nieves, bombean a la navata y desde ahí cae, mas arriba solo tienes la jarosa y navacerada que no da para toda la sierra. y con Valmayor/los arrollos y las nieves suene mandar de un lado a otro segun necesidades y escesos (normalmente lo que sobra en el guadarrama), estan casi a nivel.

Si Unay agua desionizada vale, y para un 32L, ya para un 300 no vale, cuesta

Creo que es relativamente normal que una casa de ciudad en invierno con calefaccion tenga un ambiente seco que favorezca la evaporación además teniendo en cuenta que a la hora de abrir la ventana mas que entrar humedad se sale la poca que haya.

Pero para lo otro, los que aun no conocen un verano, si quieren ir anticipandose y traerlo de oriente ya lo pueden ir mirando, como por ejemplo: https://es.aliexpress.com/store/product/...94412.html
#17
(27-02-2018, 01:30 PM)ArturoS escribió:
(27-02-2018, 12:46 PM)Mortimer escribió: Que va, la de Galapagar viene de más arriba. No tenemos cota para la de Villalba. Además el embalse de Las Nieves, ayuda a Valmayor.
Yo decía que curré en la ampliación de la ETAP de Valmayor -good.gif
Entonces tu eres corresponsable de escojonar el cañon del Aulencia Angry con esa inmensa y fea instalacion industrial.

Por lo que me dijeron si es de las nieves, bombean a la navata y desde ahí cae, mas arriba solo tienes la jarosa y navacerada que no da para toda la sierra. y con Valmayor/los arrollos y las nieves suene mandar de un lado a otro segun necesidades y escesos (normalmente lo que sobra en el guadarrama), estan casi a nivel.

Si Blush...

Pero por culpa de la gente de Mostoles y alrededores que tienen muchos acuarios y han aumentado la demanda de agua potabilizada -fisch.gif

El "Embalse" (ya es darle categoría) de las Nieves acumula el agua del río Guadarrama, y de vez en cuando abren la exclusa y por una canalización enterrada llega hasta Valmayor por la carretera que va desde la M505 hacia la Urb de los Arroyos. Si vas por ahí, vas a ver por donde llega.

Como dato curioso, en este enlace ves por donde se capta el agua de Las Nieves que va a Valmayor. Es el dique que se ve abajo a la izquierda en la presa y en este otro enlace se ve donde llega a Valmayor por esa lengua a la derecha. (PONLO EN MODO SATELITE)

Ya te lo confirmaré, pero creo que el agua que nos llega viene del Embalse de Navacerrada, al que le llegaba de Picadas cuando estaba bajo.

Pero esto es de oídas. Si te interesa te lo confirmo. -good.gif
#18
(27-02-2018, 01:30 PM)ArturoS escribió: ...si quieren ir anticipandose y traerlo de oriente ya lo pueden ir mirando, como por ejemplo: https://es.aliexpress.com/store/product/...94412.html

Pues creo quer va a caer.
También tengo ya el STC1000 que me llegó el otro día pensando en lo mismo...

Gracias -hi.gif
#19
Buenas como decían x ahí destapé el acuario por qué decían que era mejor, y que me cuesta quitar la tapa. Pero como decía Dudo evapora que da gusto, no tengo ni ventiladores ni nada, es más no sabía que eso aumenta la pérdida de agua y en verano cuando me vaya de vaca...no sé yo... Ya me iréis diciendo como lo hacéis
#20
(27-02-2018, 03:54 PM)Janne escribió: Buenas como decían x ahí destapé el acuario por qué decían que era mejor, y que me cuesta quitar la tapa. Pero como decía Dudo evapora que da gusto, no tengo ni ventiladores ni nada, es más no sabía que eso aumenta la pérdida de agua y en verano cuando me vaya de vaca...no sé yo... Ya me iréis diciendo como lo hacéis
Cuidado con los saltos suicidas.
No se si a tus pequeños les dará por ahí.
Lo de tapado/destapado es una discusión eterna creo yo.
Al destapar tienes dos problemas: evaporación y suicidios

Saludos
#21
(27-02-2018, 03:57 PM)Unay escribió:
(27-02-2018, 03:54 PM)Janne escribió: Buenas como decían x ahí destapé el acuario por qué decían que era mejor, y que me cuesta quitar la tapa. Pero como decía Dudo evapora que da gusto, no tengo ni ventiladores ni nada, es más no sabía que eso aumenta la pérdida de agua y en verano cuando me vaya de vaca...no sé yo... Ya me iréis diciendo como lo hacéis
Cuidado con los saltos suicidas.
No se si a tus pequeños les dará por ahí.
Lo de tapado/destapado es una discusión eterna creo yo.
Al destapar tienes dos problemas: evaporación y suicidios

Saludos


...y mierda que cae dentro Sleepy
#22
(27-02-2018, 04:25 PM)Mortimer escribió:
(27-02-2018, 03:57 PM)Unay escribió:
(27-02-2018, 03:54 PM)Janne escribió: Buenas como decían x ahí destapé el acuario por qué decían que era mejor, y que me cuesta quitar la tapa. Pero como decía Dudo evapora que da gusto, no tengo ni ventiladores ni nada, es más no sabía que eso aumenta la pérdida de agua y en verano cuando me vaya de vaca...no sé yo... Ya me iréis diciendo como lo hacéis
Cuidado con los saltos suicidas.
No se si a tus pequeños les dará por ahí.
Lo de tapado/destapado es una discusión eterna creo yo.
Al destapar tienes dos problemas: evaporación y suicidios

Saludos


...y mierda que cae dentro Sleepy

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Os cuento como no hay manera de hacerme con el tinglado, he puesto todo tipo de plantas, de delante, de detrás, de abajo y de arriba, concretamente Limnobium laevigatum, y pone que lo tapado no le sienta muy bien y como la idea de asomarme por arriba y verlo (acordaros que están rodeados) y también hablaban de que si era mejor para intercambio de oxigeno, pues dándole una pensada dije para delante, la tapa fuera. Eh ahí el por que..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: