QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se si me ataca el punto blanco????(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 6    Visitas: 1379
#1
hace un momento he visto que uno de los kribensis que tengo tenia como un pequeño punto blanco en la aleta dorsal, se me han encendido las alarmas y al buscar por el resto de peces me ha parecido ver que uno de los borrachitos tenia unos cuantos puntitos y tengo algunos neones con algun puntito en la cola. con lo cual .... creo que voy a tener que "atacar" el tema y quería vuestro consejo. antes que nada os pongo la ficha del acuario que creo que no la he puesto aun.

Acuario comunitario

Dimensiones: es esquinero asi que dos laterales de 70cm mas un frontal de 70 cm y dos pequeños de 20 cm ( es un pentagono Smile) y altura de 40 cm
Capacidad: 130 litros
Filtración: eheim classic 250 440 L/H
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: 2 x T8 18W (2350 lm Total)
Foto periodo:10 horas
Habitantes:2 corydoras, 12 neones, 12 borrachitos, 2 kribensis, 2 colisa chuna
Alimentación de los habitantes: escamas, larvas roja congelada y tubifex congelado
Rutina de limpieza:30% semanal
Equipamientos extra:
Flora del acuario: en proceso de añadir, por ahora 2 anubias (creo q son anubias)
Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua: ph 7, kh 4 , n
Tiempo en funcionamiento:45 dias

[Imagen: eme9abep.jpg]

he leido lo de subir la temperatura progresivamente hasta los 30º antes de hacer tratamiento de quimicos, la verdad si se soluciona así lo prefiero he intentado hacer alguna foto de los afectados, pero no paran los jodios, y al tener 70 cm de fondo en cuanto me acerco al acuario para la esquina del fondo que se van todos, pero bueno, logre pillar algo despistado al kribensis y os pongo la foto a ver, aunque ya os digo que se ve mal Confused
[Imagen: u8ada8e4.jpg]
[Imagen: 8a8e3ute.jpg]
#2
Por las fotos no vemos nada, si estas seguro que es Ich, ya sabes, termoterapia.
3 semanas a 31º y cuando hagas cambios de agua, debes calentar el agua y añadirla a la misma temperatura.
Podrías poner un aireador también.








1 saludo
#3
el problema es que no estoy seguro del todo, y no veo bien hacerles pasar a los peces por una subida a 31º si no es necesario, voy a tenerlos vigilados un par de días y si veo que salen mas puntos blancos a mas peces ya me pongo con la termoterapia, y colocare el aireador
#4
Yo subiria los cambios al 50% semanal, por si las dudas a la misma tempèratura que la del acuario -good.gif
#5
Ok, lo tendre en cuenta para el domingo o el lunes q es cuando le toca jeje. Le cambiare el 50% a ver. Espero q todo sean neuras mias y no sea el punto blanco....
Gracias x los consejos
#6
Bueno despues d bastantes diad de vigilancia a los peces que tenian los puntos blancos les han desaparecido y no le ga salido a ninguno mas, no tuve q tratar el agua, subio algo la temperatura del acuario pir el calor de estos días, asi q no se si eso me ayudaria o realmente mo habia enfermedad t eran cosas mias... lo bueno, 0 victimas [emoji2]
#7
Nos alegra mucho, lo unico que te recomendaria , que sigas con el tratamiento y lo culmines .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: