QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se que sustrato poner
Respuestas: 7    Visitas: 1219
#1
Tengo un acuario de 240 litros que monte en febrero.

Ahoramismo tiene sustrato nutritivo de azoo. se llama grower bed. Lo compré por recomendación encarecida de la tienda y claro era novata novatisima y me la colaron. Es un sustrato muy muy bonito, al menos para mi, pero se traga todo lo que le eches y yo no lo saturé. Los abonos, me duran menos de 24 horas en la columna de agua pues el sustrato se los traga y he tenido problemas con las plantas se morían y un ataque de alga pincel precisamente por eso. En este acuario tengo CO2, abono NPK a diario (aunque agradecería infinitamente espaciar los abonados) y muchos muchos lumens. No tengo demasiadas plantas pues ya digo que se han muerto muchísimas por falta de nutrientes.

Tengo una segunda urna donde tengo help y va sobre ruedas a pesar de solo tener iluminación alta, pero ni co2 y no abono otra cosa que nos se potasio una vez cada 15 días o así.

Esteticamente no me gustarla poner help en la urna grande, la planta más complicada que tengo es alternata. Ahoramismo parece que va tirando pero soy esclava del acuario con el abonado, test diarios 2 veces, mas abonos, mas calculadoras, mas regulaciones.... ¿alguna recomendación de sustrato?
#2
Me lo llevo a la zona de sustratos -good.gif
#3
A mi el.manado de jbl me va genial. Eso si lo hervi durante 20 min para evitar que.me variase los parametros.
#4
Que me corrija algun experto en verde pero pienso que si el sustrato se come todo se lo pasara a las plantas poco a poco seguramente, la solucion puede ser ¿no abonar?¿Abonar directamente con una jeringa las plantas "a ojo"?
#5
yo no abonaba y las plantas se empezaron a morir y me vino un ataque de algas pincel. Ahora tengo las algas a raya y las plantas están empezando a tirar
#6
Las.plantas se pueden morir por muchas causas.
Pon datos de tu acuario para saber exactamente como lo tienes.
Tambien que plantas tienes y fotos de ellas y general del acuario......y no te compliques con niveles, test y abonos....disfruta del acuario, no lo tomes como un trabajo sino pronto lo vas a asquear todo.
#7
Creo que te estás estresando mucho , dale tiempo por si se solo al acuario y las plantas.
#8
(26-08-2017, 09:32 PM)Robertolga escribió: Las.plantas se pueden morir por muchas causas.

Pero es que si abono no se mueren y empiezan a brotar. El problema es seguir la rutina diaria de abonado.

Ahora enseño el acuario y os echais las manos a la cabeza. Tengo 4 plantas feas, pero es que es estaba peor, mucho peor, ahora va resucitando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: