QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se que sulfato es
Respuestas: 8    Visitas: 1081
#1
Hola,
Hace un tiempo, cometí la tontería de comprar por eBay sulfato de calcio. Todavía no se porque lo hice, pero bueno...
La cosa es que compré eso, sulfato de calcio Calcium sulfate en particular.
Ahora, echando mano a la calculadora de gH de Dudo, me doy cuenta de que no se si es hemihidratado o dihidratado. En el primer caso, guay. En el segundo, al parecer, esto no hay quien lo disuelva según indica la caculadora (y eso que solo quiero subir dos grados).

¿Alguna pista para saber si es uno u otro?
Por si sirve de pista, el aspecto en el interior de la bolsa es el de harina de trigo. Muy fino.

Como es lógico, la cantidad a aditar en uno u otro caso también varía. He triunfado vamos!



A ver si podéis ayudarme

Saludos

Edito:
El guay es el dihidratado. Hemihidratado caca
#2
Haz el calculo como si fuera dihidratado, que es yeso, aportará menos Ca y no te pasaras, y si el gH no sube suficiente añades mas.

Es muy poco soluble (2gr por litro creo), pero una vez en el total del agua del acuario se puede disolver. puedes preparar una especie de lechada en suspension que añadida al acuario parte se irá al fondo como una nevada pero seguramente al dia siguiente haya desaparecido al disolverse.
#3
Pues me acabas de dar una solución bien sencilla y muy apañada, si señor!

Saludos
#4
Estoy de acuerdo, casi siempre el que venden es el dihidrato en calcio y el heptahidrato en magnesio, imagino que será la forma más estable de estas sales.

Para la próxima te recomiendo pasarte el cloruro de calcio, que se disuelve mucho mejor.
#5
Si claro cloruro de calcio, pero no me hagas lo que hice ayer-frustrated.gif: pesar ambos cloruro de calcio y sulfato magnesico (en prop.3:1) para subir un poco el gH y predisolverlos en como un litro de agua.



¿Que paso?

Pues que fabrique yeso, al juntar el cloruro de calcio con el sulfato de magnesio, ambos suficientemente solubles, al disolverse se formó sulfato de calcio bastante menos soluble y precipitó, no pasa nada pero nevo en el acuario cuando lo eché aunque ya esta mañana se habia disuelto todo.

Pues eso al necesitar echar dos sales que entre si puedan formar algo no soluble, mejor disolverlas y aditarlas por separado. Esto tambien puede pasar si mezclamos algo de Ca o Mg con un carbonato o bicarbonato, o fosfato y algo con hierro.
#6
Sois un pozo de sabiduría y experiencia!
Big Grin
Todavía no he cruzado ese puente, os informaré de los resultados.

Saludos
#7
(26-02-2018, 11:23 AM)ArturoS escribió: Si claro cloruro de calcio, pero no me hagas lo que hice ayer-frustrated.gif: pesar ambos cloruro de calcio y sulfato magnesico (en prop.3:1) para subir un poco el gH y predisolverlos en como un litro de agua.



¿Que paso?

Pues que fabrique yeso, al juntar el cloruro de calcio con el sulfato de magnesio, ambos suficientemente solubles, al disolverse se formó sulfato de calcio bastante menos soluble y precipitó, no pasa nada pero nevo en el acuario cuando lo eché aunque ya esta mañana se habia disuelto todo.

Pues eso al necesitar echar dos sales que entre si puedan formar algo no soluble, mejor disolverlas y aditarlas por separado. Esto tambien puede pasar si mezclamos algo de Ca o Mg con un carbonato o bicarbonato, o fosfato y algo con hierro.

Eso me ha pasado a mi, un montón de veces, hasta qué caí en qué estaba pasando... -nosweat.gif
#8
yo que soy de letras en cuanto me ponga con ello voy a tener que preguntaros una de cosas que me está dando canguele y todo... YA ME ESTOY VIENDO, un post estilo este pero con titulo... mezcle noseque con nosecuantos y... QUE LA HE LIADO PARDA, vamos!
#9
Porque os tenemos a vosotros, que si no la liamos pardísima -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: